• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os sentís un poco solos en el mundo?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Esta mañana, en la soledad gélida de mi despacho (no debo poner el aire tan fuerte), tomaba unas notas con mi Pilot Capless décimo con tinta Rohrer und Kilngner Cassia y me ha venido a la cabeza el hecho de que hace mucho, pero mucho, mucho, que no me cruzo con nadie que escriba con pluma.

Voy a notarías, juzgados, despachos, bancos... sitios donde alguien, al menos uno, debería haber; hace poco hice unos exámenes escritos en la Escuela de Idiomas, me fijo en los instrumentos de escritura que lleva la gente... y nadie, ¡nadie! usa estilográfica en nuestros días.

Por una parte, este hecho me reafirma en la idea de que somos unos pocos los escogidos :laughing1:; por otra, me aterra pensar lo friquis que podemos llegar a ser con nuestras plumas nuevas, yayas, transparentes, con mecanismos extraños tipo boli, plumas maki-e, de ebonita, de émbolo, convertidor o cartuchos, de resinas imposibles, papeles, cuadernos...

El hecho es que no veo gente que use estilográficas. ¿Y vosotros?

Siempre lo digo: estamos fatal :-P
 
haha en mi uni tampoco he visto a nadie que escriba con pluma, salvo mi amigo Toni, pero nadie mas, en la biblio tampoco, ni aun visitando las bibliotecas de ade y empresariales que son todas tias...y al menos uno piensa...alguna romántica ha de escribir aquí con pluma...pero nada, solo en una biblio vi a un chico escribiendo con pluma xD. También es cierto, que los Roller, si te compras un buen roller a nivel de escritura y efectividad te hara el mismo trabajo que una pluma, los hay muy muy suaves y puedes tenerlo mas tiempos sin tape que una pluma xD.

Saludos.
 
Por suerte para mi tengo un compañero de trabajo con el que coincido un par de veces al mes en alguna reunión y también disfruta de la escritura con pluma, tiene y entiende y lo mejor de todo, me entiende, lo malo es que el resto te miran como si fueras un friki del doce y además no te entienden, piensan que eres un snob, pero con el resto de aficiones, relojes mecánicos y afeitado clásico me ocurre exactamente igual, que se le va a hacer.
 
Alguna veo, pero pocas. Dos o tres alumnos en mi instituto y otro profesor y yo
 
En mi trabajo somos pocos los que escribimos con plumas pero existimos, creo que de unas 16 personas de oficinas escribimos con pluma unas cuatro. Uno de los bibliotecarios de donde vivo también escribe con pluma.......... y se acabó ya no veo a muchos más.
 
En mi trabajo sí me he ido encontrando con gente que las usa: alguna inoxcrom, alguna graf, varias MB. Ahora tengo un compañero que escribe con una Waterman Kultur y con una Baoer. Yo le voy enseñando las que llevo a la oficina y me pregunta por los modelos, las prueba, etc.
Manolo, no estás solo tío, arriba ese ánimo.
 
creo que de unas 16 personas de oficinas escribimos con pluma unas cuatro.

¡¡Madre mía!! ¡¡El 25%!! :clap:

En mi trabajo, hace poco pillé a un compañero escribiendo con una pluma desechable. Y mi Director General también. Era una Hero de las chinas que le regalé yo (un paquete que repartí en la oficina a todos los que me miraban raro). Sí, ahí me jugué el puesto, pero salió buena :laughing1:
 
Sería interesante tener datos concretos. ¿Habrá alguna encuesta sobre hábitos de escritura? Yo he buscado someramente en la red y no he encontrado nada. Da la impresión de que somos pocos, sí, sobre todo en España, donde las plumas han sido proscritas de la enseñanza. Pero creo que no ocurre lo mismo en otros países. Tengo una sobrina en Francia a la que en secundaria le pidieron expresamente estilográfica para practicar caligrafía, quiero decir, a ella y a TODOS sus compañeros.
 
  • #10
Pues en mi caso... solo escribe con pluma mi padre, y le gustan, pero también intercala con bolígrafos.

En la universidad nada de nada. Voy por mi segunda carrera y ahora que me encuentro con alumnos algo mayores que en la técnica, nadie las usa.

Cuando me ven escribir con ellas (llevo plumas modestas) se creen que soy un finolis jeje, pero les explico que hay plumas muy baratas, que no todo son montblanc de 400 euros.

Para que no me marginen mucho, digo que con la pluma escribo mejor que con el boli y así me libro un poco jeje. Normalmente llama la atención pero para bien.
 
  • #11
Pues si, somos pocos. En mi instituto somos 3 los profesores que con bastante frecuencia (yo casi siempre) usamos plumas. La verdad es que cuando corrijo los examenes con ellos para ver sus fallos, uso las plumas. A veces creo que le prestan mas atención a ellas que a lo que les digo ;-)

Llevo unas parker frontier con las tintas de color. Las plumas "buenas" en casa se quedan. Si no les saldrían muchos "amigos" :friends: y quizás no sabrían dónde están ::Dbt:: , o saldrían volando :whist:: .::bash::::bash::::bash::
 
  • #12
Qué gran razón tiene este post, creo que de la universidad de Zaragoza Pepillo y yo somos los únicos que usamos pluma :laughing1:

Yo por mi parte voy haciendo campaña a favor de las plumas, a algún amigo le he regalado una Lamy Al Star para su cumpleaños, para que empiecen a aficionarse :D
 
  • #13
De unas cien personas que somos donde yo trabajo, siete (que yo sepa) usamos pluma. No es mal porcentaje. Además, mi mujer también es plumófila. Imposible sentirse solo en esas circunstancias.
 
  • #14
Lamentablemente, lo que percibo en mi entorno , no es que nadie escriba con estilográfica, es que practicamente la mayoria de las personas han dejado de escribir a mano, ya sea con bolografo, roller o cualquier otro medio de escritura.
Las nuevas tecnologias, internet, el teclado del ordenador, tan útil en nuestra actualidad nos ha vuelto unos "inútiles" y hemos abandonado la sana costumbre de escribir a mano.
Yo procuro escribir cuando puedo con estilográfica, aunque a veces por las prisas tengo que utilizar el roller para anotaciones breves.
Aunque seamos minoria los aficionados a las estilográficas no puedo por mas que decir ¡ Vivan las minorias!.
Saludos a todos los nóstalgicos.
 
  • #15
Solos, dificil el mundo esta a rebosar,Creo que la palabra-s seria Diferentes ,Especie en peligro de extincion,Gente tranquila, en busca de alguna esencia perdida ,i si me equivoco i la palabra es solo ,me encanta estar solo,
 
  • #16
Desde luego que somos una minoría. Pero lo más increible es que, en las pocas veces que he tratado el tema, - quien me ve usar pluma y hace un comentario como...anda....y "onde" vas con éso?-, lo más penoso, digo, no es que no las usen, sino que siempre encuentran argumentos para no usarlas: que si lo bien que escriben los roler, que si eres un antiguo, que si son traicioneras, que si eres un mariquita...-todos comentarios que me han hecho a mí, ojo-. Pero es que incluso alguno que se le nota que las mira con deseo, que le ves un brillo de interes en los ojos, al final acaba poniendo alguna pega: si es que yo éso...no lo voy a saber usar, que si no sé escribir con pluma...Y piensan: " yo me compraba una, pero después me van a mirar tan raro como yo miro ahora a éste"
Así que yo creo que entre el desconocimiento y la comodidad que da descansar en lo conocido, quedamos pocos. Pero bueno, siempre son pocos los que alcanzan la gloria...
 
  • #17
Hola Compañeros;
Es tan cierto que casi nadie hoy en dia utiliza una estilográfica para escribir como que casi todos tenemos internet. En mi entorno profesional no veo ni a una sola persona que utilice un apluma,es más, no recuerdo cuando fue la última vez que vi a alguien utilizar tan autentico y bello instrumento de escritura. ....Refiriendome a circustancias habituales claro,ya que en los Pens Show de Valencia y Madrid pude observar el disfrute personal que se siente cuando probamos una pluma.
Pienso que pertenecemos a un colectivo de personas un tanto singular,en el que cuesta muchísimo encontrar a alguien de nuestro igual.
Saludos para Tod@s.
 
  • #18
Esta mañana, en la soledad gélida de mi despacho (no debo poner el aire tan fuerte), tomaba unas notas con mi Pilot Capless décimo con tinta Rohrer und Kilngner Cassia y me ha venido a la cabeza el hecho de que hace mucho, pero mucho, mucho, que no me cruzo con nadie que escriba con pluma.

Voy a notarías, juzgados, despachos, bancos... sitios donde alguien, al menos uno, debería haber; hace poco hice unos exámenes escritos en la Escuela de Idiomas, me fijo en los instrumentos de escritura que lleva la gente... y nadie, ¡nadie! usa estilográfica en nuestros días.

Por una parte, este hecho me reafirma en la idea de que somos unos pocos los escogidos :laughing1:; por otra, me aterra pensar lo friquis que podemos llegar a ser con nuestras plumas nuevas, yayas, transparentes, con mecanismos extraños tipo boli, plumas maki-e, de ebonita, de émbolo, convertidor o cartuchos, de resinas imposibles, papeles, cuadernos...

El hecho es que no veo gente que use estilográficas. ¿Y vosotros?

Siempre lo digo: estamos fatal :-P


Yo sólo te voy a decir una cosa Manuel . . . no pasa nada porque compartas estos comentarios por aquí, pero . . . mejor no lo hagas fuera del foro :laughing1:

Yo me llevé hace unos días una grata sorpresa; el secretario de la "empresa" donde trabajo también utiliza pluma, pero . . . se jodió la magia cuando le enseñé la 101N y la quiso abrir tirando del capuchón ::bash::
 
  • #19
Un servidor es un apasionado de las plumas, únicamente las utilizo en casa, primero para evitar ir dando explicaciones y segundo porque con una Henrry Tate y una Fracois I no es para llevarlas todos los días en la chaqueta.

Yo tengo un poco más suerte en ver la utilización de plumas, un compañero la utiliza a diario y el Notario donde habitualmente firmamos es también un apasionado.
 
  • #20
. . . se jodió la magia cuando le enseñé la 101N y la quiso abrir tirando del capuchón ::bash::

Ufff... Eso me ha pasado alguna vez, pero ya no me pasa porque no dejo las plumas. Recuerdo cuando sólo tenía una MB Chopin que llevaba a todas partes.

Un día la dejé a quien pensaba que podía ser cuidadoso y, hala, a estirar como un condenado... y no se abría :D Desde entonces, siempre digo: "es a rosca", pero prefiero no prestar tan bello instrumento, como dice Mauricio :ok::
 
  • #21
Pues la verdad, que por trabajo me muevo entre médicos, y es habitual en el gremio encontrarse a mas de uno que también le pega a la estilográfica.
Así que no sólo no me siento tal, sino que a veces es un buen catalizador para la conversación de la propia visita.
 
  • #22
La verdad que la soledad de los que usamos plumas es muy grande;pero realmente ellos se pierden el placer de poder disfrutar de tal maravilloso instrumento.En mi colegio soy el único profesor que la usa,algún alumno se acerca y pregunta si es difícil su uso, a los pocos días aparecen con una pero el entusiasmo dura poco.Un saludo.
 
  • #23
Mi experiencia personal es la de la soledad del snob romántico. Porque vale que es ya raro encontrar compañeros de trabajo que escriban con estilográfica diariamente, pero que lo hagan con una Duofold Senior Green Jade de 1931 (yayísima) que es la que he llevado esta semana pues, claro, tu me dirás...friki,friki,friki ¿ o no?. Y claro cuando me arranco spencerianamente con el flexible de mi Swan, para dejar cualquier nota prosaica ( tipo: ruego control de stock...) luego me la encuentro fotocopiada corriendo de mano en mano por ahí, con una subnota espúrea...ÚLTIMA ENTREGA DEL CALÍGRAFO SOLITARIO.
De todas maneras, en el gremio sanitario, que es el mio (enfermeras, médicos, técnicos, etc ) la gente suele estar bastante estresada, va con prisas, lo pierde todo, y lo de las plumas lo ven como algo "lento", "que si la tinta, que si la rosca, uf, quita, quita, yo el boli bic de toda la vida" y un problema con el papel autocopiativo de recetas y formularios. En fin, ellos se lo pierden. Yo tengo claro, que este mundo cuántico en el que aún podemos elegir el discurrir de nuestra realidad, como en la serie LOST, los otros son los que no usan pluma.
 
  • #24
Hay que ser un poco más optimistas hombre. Creo que es cuando entras en foros como se cuando te das cuenta de que hay much@s a quienes nos encantan. La verdad es que con los tablets, pdas y otras cacharros con nombre imposibles, se ha perdido el encanto de la escritura::bash::. !Pues ellos se lo pierden!
 
  • #25
Porque vale que es ya raro encontrar compañeros de trabajo que escriban con estilográfica diariamente, pero que lo hagan con una Duofold Senior Green Jade de 1931 (yayísima) que es la que he llevado esta semana pues, claro, tu me dirás...friki,friki,friki ¿ o no?.

Totalmente :D Como llevar una Nakaya Kuro-Tamenuri, por ejemplo, y no morir en el intento.

Sólo mis hermanos aprendices entrados, compañeros del oficio y maestros de esta logia me entienden...:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie