• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una No-nonsense que pierde tinta

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Venía notando que esta pluma perdía tinta por la parte de la unión del cuerpo y el cartucho. Veo que hay mucha holgura entre el cartucho y la sección y ninguna forma de mantener el cartucho unido a la parte superior del alimentador (no sé cómo se llama la parte que recibe al cartucho) se mueve casi con mirarlo.

Pongo una foto, sobre todo por confirmar si no le falta algo o si a alguno de vosotros le pasa igual.

Tengo un par de sospechas:

1: Es ese cartucho en concreto

2: Es por rellenar el cartucho con una jeringuilla

3: Es por rellenar precisamente ese cartucho.

4: Les pasa a todas en mayor o menor medida.

lostimage.jpg


Aunque en la foto parece que el cartucho está agrietado es un efecto óptico, está bien.
 
Venía notando que esta pluma perdía tinta por la parte de la unión del cuerpo y el cartucho. Veo que hay mucha holgura entre el cartucho y la sección y ninguna forma de mantener el cartucho unido a la parte superior del alimentador (no sé cómo se llama la parte que recibe al cartucho) se mueve casi con mirarlo.

Pongo una foto, sobre todo por confirmar si no le falta algo o si a alguno de vosotros le pasa igual.

Tengo un par de sospechas:

1: Es ese cartucho en concreto

2: Es por rellenar el cartucho con una jeringuilla

3: Es por rellenar precisamente ese cartucho.

4: Les pasa a todas en mayor o menor medida.

lostimage.jpg


Aunque en la foto parece que el cartucho está agrietado es un efecto óptico, está bien.

Si lo rellenas mucho, el cartucho gana holgura. Yo tengo una Nonense de mi madre, que uso hace ya muchas lunas en la carrera, siempre con cartucho y 0 problema, de hecho la encontre hace cosa de 2 años y tenia un cartucho seco seco que mi madre me dijo que lo mas probable es que ese cartucho haya sido del ultimo año de su carrera :D, yo actualmente la tengo con convertidor de Sheaffer y va de lujo, no he tenido problemas y esta nononsense tiene muchos años, en realidad décadas encima y de muchísimo uso.

Un saludo.
 
Pues voy a probarla entonces con un convertidor a ver qué tal, tengo uno por ahí. El cartucho sólo se ha rellenado una vez y yo creo que ya le pasaba lo mismo en el primer uso.
 
Pues voy a probarla entonces con un convertidor a ver qué tal, tengo uno por ahí. El cartucho sólo se ha rellenado una vez y yo creo que ya le pasaba lo mismo en el primer uso.

Prueba con otro cartucho, mi nonense es igual al de tu foto, lo único que se me ocurre es que el cartucho te haya venido defectuoso, ya que por la foto parece que el agujero no se ha hecho en el centro, pero vamos deformar lo que es la boca del alimentador (por llamarlo de alguna forma) lo veo realmente difícil, yo creo que sede antes de deformación el cartucho que la boquilla del alimentador.

El convertidor yo lo compre en la Estilografica Moderna y creo que me costo 5€, si mal no recuerdo.

Un saludo.
 
Lo voy a probar además ahora mismo, porque esa pluma me gusta mucho. Originalmente llegó inservible, la punta tenía mucha separación y no escribía. Se la había comprado a Teri de Peyton Street y me envió una sección en buen estado y me dijo que me quedara esa que no valía y ahí se quedó hasta que un día decidí pasarla por el taller de tortura china y me ha quedado un itálico muy majo que funciona perfectamente.

Al quitarle casi todo el iridio y acortar un poco la punta ahora ya llega bien la tinta.
 
Lo voy a probar además ahora mismo, porque esa pluma me gusta mucho. Originalmente llegó inservible, la punta tenía mucha separación y no escribía. Se la había comprado a Teri de Peyton Street y me envió una sección en buen estado y me dijo que me quedara esa que no valía y ahí se quedó hasta que un día decidí pasarla por el taller de tortura china y me ha quedado un itálico muy majo que funciona perfectamente.

Al quitarle casi todo el iridio y acortar un poco la punta ahora ya llega bien la tinta.
Paco, a mí me pasaba lo mismo con una Nononsense con un cartucho como el tuyo, cambié de cartucho y ahora va bien. Deduzco que el problema puede que fuera el siguiente. Ese cartucho es el modelo antiguo que sólo llevan una tapita que se perfora al pincharle en la pluma y no queda muy justo (sobre todo al reutilizarlos), pero los nuevos llevan una terminación diferente, con una especie de bolita en la punta, y ajustan mucho mejor en la pluma. Mi consejo es que pruebes con una caja de cartuchos Sheaffer de los modernos.

Un saludo
 
La mía también funciona perfectamente con cartuchos nuevos, incluso reutilizándolos. Sin duda debe tratarse de ese en particular, como dice Antolín. Por cierto, osrever, yo también le tallé un itálico (y no porque fuera mal, sino para practicar) y va de maravilla como pluma de batalla.
 
Lo más seguro es que la boquilla del cartucho se haya agrandado, así que se resuelve fácil cambiando de cartucho; prueba y si aún sale tinta, veremos que más puede ser

Un saludo
 
Paco, a mí me pasaba lo mismo con una Nononsense con un cartucho como el tuyo, cambié de cartucho y ahora va bien. Deduzco que el problema puede que fuera el siguiente. Ese cartucho es el modelo antiguo que sólo llevan una tapita que se perfora al pincharle en la pluma y no queda muy justo (sobre todo al reutilizarlos), pero los nuevos llevan una terminación diferente, con una especie de bolita en la punta, y ajustan mucho mejor en la pluma. Mi consejo es que pruebes con una caja de cartuchos Sheaffer de los modernos.

Un saludo

Este es el cartucho moderno de Sheaffer, úsalo y verás que se resuelve el problema

Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #10
En efecto, el cartucho es antiguo... La estoy probando esta mañana con un conversor que tenía en casa y de momento va bien. He mirado una caja de cartuchos que tenía guardada y son como el que enseña Jorge.

Lo que me parecía raro es la ausencia total de ninguna clase de "reborde" que acoja al cartucho para que no se mueva, pero bueno ya sabrá los de Sheaffer cómo hacer plumas... ;-)
 
  • #11
Y si te dá más problemas haces como yo, rellenas el cuerpo de tinta, grasa de silicona en la rosca y ya tienes una "cuentagotas" de lo más maja. Y te puedo asegurar que entra una barbaridad de tinta. :ok::
 
  • #12
Y si te dá más problemas haces como yo, rellenas el cuerpo de tinta, grasa de silicona en la rosca y ya tienes una "cuentagotas" de lo más maja. Y te puedo asegurar que entra una barbaridad de tinta. :ok::

Ya me imagino, debe entrar como medio tintero!! :D
 
  • #13
Las plumas Sheaffer, dentro del cuerpo de la pluma, tienen un resalte en donde apoya el final del cartucho para evitar que se mueva y se produzcan fugas de tinta.
Lo más probable es que el agujero del cartucho se haya dado de sí y por eso pierde... o vaya usted a saber el motivo.
Saludos
 
  • #14
Pues para resolver el tema del hilo por si alguien lo consulta en el futuro:

Al poner el convertidor ha dejado de perder tinta, así que el sistema de la Sheaffer No-nonsense es totalmente seguro y si la tinta se sale es por un mal ajuste del cartucho porque con los modernos y con el convertidor va estupendamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie