• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me puedo creer que solo me toque a mí la "china".

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
De un tiempo a esta parte, e incluso es posible que de siempre, vengo leyendo lo magníficamente bien que van las plumas chinas de bajo precio. He leído maravillas de las Jinhao, de las Duke y demás e, incluso, aseveraciones del tipo: "si fueran de una marca europea conocida costarían mucho más y la gente no pondría reparos". Al parecer todo el mundo está encantado. Yo, visto lo visto, he adquirido en este tiempo algunas de ellas, desde la imitación a Dolce Vita hasta la Jinhao 159 y, la última que acaba de llegar, la Duke USA Air Force.

Pues bien, tengo que decir que a mí siempre me toca la "china". ¿Por qué? Pues porque ninguna me escribe decentemente en un papel con entidad, porque su tacto me parece incómodo y "plasticón", no me hago con ellas y ninguna me ha convencido. Es cierto que su precio, junto con el envío, a veces es risible. Lo malo es que si no me funcionan bien no me sirven de nada, por lo que en realidad es tirar el dinero, poco, pero tirarlo.

Y, sinceramente, no me creo que tenga tan mala suerte que todas me lleguen medio mal, ni que sea el único al que las chinas no le convencen nada o le salgan malas. Y al decirlo tengo la sensación de que me van a caer palos por todos lados, pero mi experiencia y mis sensaciones con las chinas son las que son y creo que no volveré a comprar ninguna más, incluso ni para entretener la "crisis" famosa.
Un slaudo y enhorabuena a todos los que no has tocado la "china".
 
Pues al foro de compraventa con ellas!!!

Y con lo que recuperes te pillas una Pilot y a disfrutar como un loco!!

cual es el problema?

Esto era para disfrutar, no?

Un abrazo
 
Pues si que tienes mala suerte. Algo parecido me pasó a mí con las MB ::bash::

De las chinas, alguna me ha dado algún quebradero de cabeza, pero el balance final es muy positivo. La única precaución que tomo es, según llegan, el baño de rigor con Fairy.

Esto no quiere decir que todas me gusten. Una vez que cumplen su función, o sea, escribir, las hay que no me gusta su peso o que el flujo no es el adecuado para mí... vamos, como con cualquier otra marca, ya entro en gustos personales.
 
Pues yo tengo un montón, lo mejor es la espera, sin duda, yo siempre digo que no transmiten, que es como escribir con un tenedor. Es más, muchas de las que tengo las he guardado, probablemente para siempre, en cuanto he acabado la primera carga.

Alguna era mala-mala pero tengo una con plumín caligráfico que me encanta. El resto, al bote de plumas en cuanto se han acabado. Es como picar entre horas, te comes un mini bocata antes de la fabada. Las peores han sido las Hero y una Baoer que no rasca pero parece que está muerta, no sé, escribe como "sin gana".

lo que sí que no he tenido es problemas de flujo salvo una 750 que no arranca ni de coña, lavadita y al bote.

yo ahora mismo estoy esperando por dos, ni a 10 euros llega la suma de ambas, y me hace "ilu" esperarlas, pero no tiro cohetes, no sé, es como tener la tele puesta sin volumen, parece que acompaña pero no vale pa nada.
 
De un tiempo a esta parte, e incluso es posible que de siempre, vengo leyendo lo magníficamente bien que van las plumas chinas de bajo precio. He leído maravillas de las Jinhao, de las Duke y demás e, incluso, aseveraciones del tipo: "si fueran de una marca europea conocida costarían mucho más y la gente no pondría reparos". Al parecer todo el mundo está encantado. Yo, visto lo visto, he adquirido en este tiempo algunas de ellas, desde la imitación a Dolce Vita hasta la Jinhao 159 y, la última que acaba de llegar, la Duke USA Air Force.

Pues bien, tengo que decir que a mí siempre me toca la "china". ¿Por qué? Pues porque ninguna me escribe decentemente en un papel con entidad, porque su tacto me parece incómodo y "plasticón", no me hago con ellas y ninguna me ha convencido. Es cierto que su precio, junto con el envío, a veces es risible. Lo malo es que si no me funcionan bien no me sirven de nada, por lo que en realidad es tirar el dinero, poco, pero tirarlo.

Y, sinceramente, no me creo que tenga tan mala suerte que todas me lleguen medio mal, ni que sea el único al que las chinas no le convencen nada o le salgan malas. Y al decirlo tengo la sensación de que me van a caer palos por todos lados, pero mi experiencia y mis sensaciones con las chinas son las que son y creo que no volveré a comprar ninguna más, incluso ni para entretener la "crisis" famosa.
Un slaudo y enhorabuena a todos los que no has tocado la "china".

Te entiendo perfectamente, a mi me ha pasado lo mismo.
Probé varias veces en ebay con las "chinas",no muy convencido (pensaba, bueno son manías mías, seguro que son económicas y servirán, después de escuchar esa opinión en los foros), y las que recibí dejaban mucho que desear, los plumines eran endebles, en vez de escribir "rascaban" y tuve que tirarlas ya que no me sirvieron ni para repuestos.
Esa fue mi experiencia personal, no dudo que otros piensen lo contrario. Yo al menos no volveré a comprar plumas "chinas".
Saludos.
 
Creo que lees tan buenas cosas de las chinas porque nadie va a decir que no valen debido a una experiencia personal. Yo probé una, no escribía mal, pero en la segunda carga se fue a ..... por el fregadero; no he comprado más ni pienso hacerlo, pero tampoco le diré a quien las alabe, por su experiencia, que son una M así de grande, ya que a ellos les va bien.

Saludos,
 
Pues os cuento mi experiencia con las chinas: satisfactoria, porque no esperaba gran cosa de ellas. Las compro con la curiosidad de comprobar que una cosa que cuesta 1,98 € pueda escribir bien (caso de la Hero 616). Exceptuando las que son imitaciones de plumas occidentales, son estéticamente muy pobres: algunas, feas de remate; otras, difíciles de mirar. La mayor parte de ellas son de acero y pesan demasiado como para convertirlas en compañeras diarias de escritura. Pero en lo que respecta a funcionamiento del plumín, no tengo queja de ninguna. Tampoco es que tenga muchas: un par de Duke 911, un par de Kaigelu, tres Hero 616, una Jinghao 159 (a los que les guste lo jugoso, un M tirando a B tan húmedo que raya en lo lascivo) y otra Jinghao X750, que recibí precisamente ayer (8.95 €). En el trabajo tengo una de las Kaigelu junto al ordenador, por si tengo que tomar nota rápidamente de algo (así, si me la birlan no me dará ningún pesar); y en la guantera del coche llevo una de las Duke, también por si tengo que tomar nota de la matrícula de algún coche o para rellenar algún parte de siniestro (si, esos de papel autocopiativo en los que hay que apretar para que se escriba en el resguardo; y si tengo que paretar y se despachurra el plumín, ni caso). La Kaigelu que tengo en el trabajo y la Jinghao de ayer escriben muy bien, y la sensación al escribir sobre un papel de calidad es maravillosa, por la fluidez y la suavidad, solo que es, como muy bien dice Juanrock, como si agarrases un tenedor o una llave fija del 15. Con lo que me he gastado en ellas podría haberme comprado, a lo sumo, una Pelikan 205 o una Lamy Studio, por hablar de instrumentos de calidad reconocida. Pero me he reído un montón (sobre todo cuando juego con familiares y conocidos al "¿a que no sabéis lo que me ha costado esto?) y he podido hacer algún que otro regalo (este diciembre, entre "Amigo Invisible", Santa Claus y Reyes, he colocado 7 Hero 616, y observo maravillado que algunas de las víctimas están escribiendo con ellas).

Más disgustos me han dado algunas plumas de más de 100 (una Sailor) y más de 300 € (una Omas), a las que he tenido que dedicar más tiempo en apaños, ajustes y reparaciones que el que he podido disfrutar escribiendo con ellas. Con las chinas, si me hubiera ocurrido algo así, no habría tenido reparo alguno en tirarlas a la basura. O en usarlas como arma arrojadiza: me imagino lanzarle a la cabeza a alguien la Jinghao 159. Con capuchón puesto sería mortal de necesidad, por traumatismo craneo-encefálico; o como mínimo, un chichón de órdago. Sin el capuchón, ese pedazo de plumín entrando en el centro de un ojo enemigo, ¡y ya está tuerto!
 
Yo sólo he comprado dos chinas. Ambas Jinhao. Soy nuevo en este mundo y me dio la impresión que iban bien. Son muy aparentes y llaman la atención. Despues he podido conseguir alguna Pelikan, alguna MB, Parker, ... todas usadas, bastante antiguas y de poco precio y si que noto diferencia en la escritura pero claro la respuesta va a se siempre la misma: tengo una pluma con convertidor incluido a precio de bolígrafo de hipermercado. Tener dos o tres hace gracia pero ya se acabo. Más que los cinco euros en si me molesta acumular cosas que nunca usaré.
 
Me ha gustado lo que ha escrito Sparafucile, je je. Pues eso, me gustan las cosas buenas, pero las chinas, son para jugar. Tengo dos que salieron pachan, y una que escribe bien de momento. Las dos malas las he usado para verles "las tripas"y aprender "cirugia". No se porque criticais una pluma de 6 euros, que es lo que cuesta un boli BIC, de esos que si se quedan en la mesa sin usar desde julio hasta septiembre, luego los vas a usar y "tienen la tinta seca y no escriben". A nadie le parece raro. Pues la china igual.

Es como echar la loteria, o la bonoloto. Unas veces toca y otras no. Pero conozco poca gente que no juegue (yo nunca) y todos protestan de que no les toca, y... siguen jugando, je je. Por algun sitio tienen que salir las frustraciones, los problemas, las ansiedades.
 
  • #10
Creo que es un tema de espectativas, Si no esperas nada a cambio del bajo precio, y cuando abres el paquete , escribe , entonces es una sorpresa...
Lo raro es que sean buenas, pero la gente sigue comprando, mientras se vendan, aunque solo sea para probar...

Saludos
 
  • #11
Aporto mi corta experiencia, mi única China, una Jinhao 159, quitando lo brocha que es, va bastante bien... He puesto una mina de grafito para ajustar el flujo, pero ni aún así... Ahora me quedo a la espera de probar alguna tinta más seca...

Después de leer vuestros comentarios cruzo los dedos con la Hero 100 que estoy esperando, más que nada por que es China pero a precio no chino...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #12
Otra opinión, para dar variedad al argumentario del hilo...
Somos maniáticos los humanos. O al menos, yo lo soy. Desde que vine al foro, quité prejuicios. Entre ellos, la fobia a Mont Blanc... pero la fobia no ha llegado al cariño. Y la 146 escribe bien... y punto. No consigo que me entusiasme, no transmite: un plumín precioso, tal vez el más bonito, pero ¡Es que son 550 Euros si de la tarifa oficial te fías! Y tengo cosas mucho más bellas en casa...
En cambio, Inoxcrom me derrite. Delta cada vez me entusiasma más...
Y llegamos a las chinas. Lo cierto es que la mayoría las he comprado en tienda española, y he pagado un precio por ellas. Pero ha merecido la pena, porque van de maravilla y, si salen mal, tengo la garantía.
Y entre ellas la Duke Charles Chaplin... Tuve que ir al gimnasio una temporada para hacer brazo, es cierto. Pero me encanta Chaplin, y es que veo la estilográfica ¡Y realmente evoca a Chaplin y al personaje de Charlot, es igual de estrambótica! Y su anillo alrededor del capuchón con el bastón, las botonas... He visto ediciones conmemorativas de MB que le recordarán al homenajeado al diseñador, porque lo que es a mí ::Dbt:: Y como escritora es muy buena, peso aparte.
La Silver Ring Classic es pura elegancia, y escribe de maravilla. Nadie puede decir que sea fría, que no transmita. Salvo opiniones parciales como la mía con la 146 mencionada, producto de manías personales...
La Da Vinci es muy bonita y elegante, y como todas las Duke, gran escritora...
Y las Supreme, de un diseño auténticamente original. Y aquí ya entiendo que gusten o no, pero son pura mantequilla.
Luego tengo una Picasso, marca de cuya calidad poco se puede dudar. Los herederos del pintor dieron licencia exclusiva para esta casa china. Vale, el dinero todo lo puede. Pero cuando el gobierno chino hace un obsequio a un visitante de relevancia consistente en una estilográfica, suele ser una Picasso. No creo que quieran quedar mal en cuestiones diplomáticas. Tengo a dos compañeros que si leen este hilo pueden dar fe de lo extraordinario de su plumín, fino y suave como la mantequilla también...
Y finalmente, gracias en parte a los buenos oficios de Hortalezaman, estoy haciendo una pequeña colección de yayas chinas, escogiendo muy bien según sus consejos piezas de calidad...
Así que no puedo opinar de las baratas (bueno, la Jinhao 159, que no va mal, pero no entusiasma; y el clon de la colección que han sacado por fascículos, que ofende a la inteligencia) Pero si me voy a las que he escogido, y he pagado un precio bastante más alto que los que comentáis, no puedo hablar mal, porque no son frías, ni escriben mal, ni están faltas de calidad...
Y esta es mi experiencia...
Ahora bien, si me pongo a contar que la Delta The Journal que me cayó en suerte tuve que arreglarla con un trozo de pajita de refresco, y que voy a tener que suavizar ese culito de bebé que trae la condenada. Y que la Duofold Centennial Black and Pearl tuvo que pasar por el baño de KH7 y fairy porque perdía el flujo... ¿Voy a poner a las italianas y a las americanas a parir?
Esta es mi reflexión...
Espero que todo este rollo aporte algo al hilo...

Pd: Zimmermman, Diogenes, sois testigos de esa Picasso blanca, no me abandonéis... :innocent:
 
  • #14
Muchas veces lo barato sale caro, es una premisa que no se cumple siempre pero suele suceder.

Como bien te han dicho algún compi que otro, directamente al foro de compra/venta y después cuando "recuperes" la pasta invertida decide por donde tirar.
 
  • #15
Por mi experiencia (Yinhao, Duke) estas plumas son una auténtica lotería.

Un saludo.
 
  • #16
Mis 7 chinas van fenomenal, Jinhao, Hero, Kaigelu y Wing Sung...no tengo pensado dehacerme de ninguna. Como tampoco me voy a dehacer de las Pilot, Parker, Sheaffer o incluso alguna india como la Romus.
Para mi gusto dan mucho más de lo que cuestan y costaran más con el tiempo, como ya pasó con los relojes chinos, Parnis Seagull...etc
 
  • #17
Yo no tengo ninguna china y, por lo que leo aquí, nunca compraré una.

Mi idea es tener una pequeña colección de plumas buenas (quiero decir que funcionen bien, no que sean caras) y, no es que tenga prejuicios, pero el concepto "made in China" no encaja muy bien con esa idea.

En cambio sí tengo una japonesita (una Pilot MYU 701) y estoy encantado con ella. Es más, estoy detrás de darle una hermanita.

Así que no se trata de prejuicios contra los productos asiáticos, pero sí contra la filosofía de producción de baja calidad y bajos precios.
 
Última edición:
  • #18
Pues chicos, no sé... Igual es que no has escogido el modelo correcto, Rualince, o que ya tienes las manos y el tacto acostumbrados a "canela fina" :)

Yo tengo una Jinhao 15 que escribe muy, muy suave y con la que no me da remordimiento de conciencia usar la Noodler's Bulletproof black.
Tengo una Kaigelu 316 que hace las delicias de cualquier color claro que tenga sombreado, de hecho da un resultado increíble con su plumín suave y firme.
Y también estuvo una Duke 209 con su conjunto de puntos B y fude que estaba genial, pero que vendí porque no le sacaba partido al fude y me daba pena...

Alguna hay que ha sido malísima y que regalaré para que jueguen o le miraré las tripas, pero desde luego esas tres son chinas y las tres me han salido mejores que otras mucho más caras o con más renombre...
 
Última edición:
  • #19
Yo tambien estoy empezando a preocuparme...

" Si es china es mala"

Pos no!!

Yo soy de malas plumas y de conocimiento pobre. Disfruto como un cerdo en el barro con las 78G, La Prera es una golosina y mi Monteverde artista no sale del bolso aunque me apunten con un mosqueton.

Sin embargo, en mi bodega hay algun vino añejo...

lostimage.jpg


Y entre mis mejores, esas que nunca saldran de casa hay Una Targa, una MB, una Waterman, una Sheaffer/Sailor y una Hero

lostimage.jpg


Se que no son grandes plumas, pero escriben bien, muy bien...

Flujos generosos, puntos finos y con personalidad, plumas que me han maravillado, esas son mis cinco y entre ellas mi chinita

IMGP3804_640x480.jpg


Un plumin discreto en una pluma china que copia otro modelo una pluma mala por ser china...

Mala?

lostimage.jpg


Mirad ese plumin, estoy dispuesto a prestarsela a cualquiera que piense que china es igual a mala y que despues, si se atreve, que repita sus palabras.
 
  • #20
Yo sólo tengo 3 plumas chinas, y la Franklin Covey fabricada por Cross escribe de maravilla aunque no tíene el empaque de las Cross, y de las dos Jinhao que tengo me quedo la 159 que la X750 es un desastre, no se desliza por el papel... lo araña y no es por falta de flujo que es una brocha.

Alfre, tus plumas vintage son una maravilla aunque mi fuerte sea las de los sesenta para atrás.
 
  • #21
Cross tras cerrar su producción en USA e Irlanda, actualmente fabrica en China.... Luego....::Dbt::
Un saludo
 
  • #22
Pd: Zimmermman, Diogenes, sois testigos de esa Picasso blanca, no me abandonéis... :innocent:

Sí, es verdad que muchas de las chinas que tienes escriben realmente muy bien :yes: (soy testigo y doy fe como notario designado unilateralmente :-) )... pero a mí sinceramente me dejan frío y no me emocionan, de verdad; prefiero una pluma antigua y venerable, que atesora esa pátina de historia y vivencias que sólo el tiempo puede dar. Y no me importa lo más mínimo que exista en el capuchòn o en el cuerpo una pequeña abolladura, un rayón u otra deficiencia, es fruto de esa historia que aglutina.

Un saludo
 
  • #23
bueno espero que no me toque la china ya que he comprado 3 jinhao750, 2 para regalar....
 
  • #24
También a mí me dan buen resultado las eschinográficas. Pero quizás es casualidad...
 
  • #25
Que si hombre, que son muy malas, con tacto desagradable, que no dan ninguna alegria tenerlas, estoy contigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie