• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me he podido resistir y me he comprado una Reform

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues sí, todavía no he podido estrenar la Lamy 2000 por falta de tiempo para buscar la tinta adecuada pero no he podido resistirme a comprar en la bahía una Reform... una pieza con unos cuantos años a sus espaldas que curiosamente se puede adquirir a precios razonables para su aparente calidad. En cuanto llegue os la presento... ;-)
 
Ya eres nuestro :D

Sólo puedo decirte... Bienvenido al sótano xD
 
Hay que reconocer que somos un pelín caprichosos. :D
 
Tienes que seguir el ritual... ahora debes coger la Pilot 78G, Lamy Safari... :laughing1:

Enhorabuena y hazte hueco... hazte hueco... que habiendo hueco ya... :D
 
Ufff!! Estás perdido caro fratello

religioso-03.gif
 
Había que redactar el "Kit de acogida" del sótano, en donde se detallara el conjunto de plumas que todo forero acaba teniendo. A lo mejor ayudaría a los recién llegados (y a los que llevamos poco también:D).
¿Quién se anima?
 
Había que redactar el "Kit de acogida" del sótano, en donde se detallara el conjunto de plumas que todo forero acaba teniendo. A lo mejor ayudaría a los recién llegados (y a los que llevamos poco también:D).
¿Quién se anima?

Reform 1745
Lamy Safari
Pilot 78g
Parker Frontier o 45
Kaweco Sport
Jinhao x450 o 159
Baoer 388
...
 
Había que redactar el "Kit de acogida" del sótano, en donde se detallara el conjunto de plumas que todo forero acaba teniendo. A lo mejor ayudaría a los recién llegados (y a los que llevamos poco también:D).
¿Quién se anima?

Y como tinta, la Waterman Florida Blue, ahora llamada Serenity Blue... es la ideal para ver si una pluma funciona bien o mal, además se limpia como ella sola ;-) otra cosa es que luego claree con el paso del tiempo :whist::
 
Reform 1745
Lamy Safari
Pilot 78g
Parker Frontier o 45
Kaweco Sport
Jinhao x450 o 159
Baoer 388
...

Me parece muy interesante esa propuesta. Y esa lista... Ya tenía fichada la Safari y la Kaweco Sport... :)
 
  • #10
Y como tinta, la Waterman Florida Blue, ahora llamada Serenity Blue... es la ideal para ver si una pluma funciona bien o mal, además se limpia como ella sola ;-) otra cosa es que luego claree con el paso del tiempo :whist::

Le echaré una ojeada a esa tinta, gracias... ;)
 
  • #11
La Reform es el paradigma de la estilográfica hecha para escribir, con calidad, sencilla y asequible. Jamás pasará de moda y nunca debería faltar en la casa de un buen aficionado...
 
  • #12
Reform 1745
Lamy Safari
Pilot 78g
Parker Frontier o 45
Kaweco Sport
Jinhao x450 o 159
Baoer 388
...

Vaya, ya decdía yo que todavía me faltaban unas cuantas, ja, ja.:D
 
  • #13
Yo también la tengo y va de maravilla.
Sencillita pero genial, ya veras como no te arrepientes.
Saludos compañero. :bye:
 
  • #14
Si tienes suerte y rasca lo justo gozaras cual puerco en lodazal.

A mi me encanta escribir con ella
 
  • #15
Como aquí funciona lo de "culo veo culo quiero", acabo de coger mi Reform que la tengo entintada y enganchada a un notebook que uso de vez en cuando.

Tenía el notebook en la estantería hace un mes, en vertical y con la Reform plumín arriba. La he destapado y se ha puesto a escribir a la primera 8o

Creo que le voy a prestar un poco más de atención. Se lo merece.
 
  • #16
También estaría la Kaigelu 316, la Pilot Prera, la Jinhao 15, la Platinum Preppy...
 
  • #17
También estaría la Kaigelu 316, la Pilot Prera, la Jinhao 15, la Platinum Preppy...

Pero es que la Reform tiene esa pátina que dan los años y su historia, ya larga...
Cuántos escolares alemanes de la posguerra para acá habrán tenido una Reform...
 
  • #18
Sencilla pero eficaz como ella sola, una gran pluma en relación calidad/precio.
 
  • #19
Investigaré un poco más, pero tal cual habláis de ella parece el VW Escarabajo de las plumas... :)
 
  • #20
Investigaré un poco más, pero tal cual habláis de ella parece el VW Escarabajo de las plumas... :)

El mío rascaba, pero después de alinear bien los gavilanes y darle una pasadita con micromesh, ha quedado de alucine, suave como ella sola y muy fluida, además con un toque de flexibilidad que hace que sea todo un placer escribir con ella.
 
  • #21
Yo creo que lo que hay por aquí es mucho vicio ....

Saludos
 
  • #22
También estaría la Kaigelu 316, la Pilot Prera, la Jinhao 15, la Platinum Preppy...


Ay si la Preppy!!!

Me gusta una Prera que he visto color hueso...
Y aun no tengo la Reform...

Objetivos fijados...

( cachis...)

...Anda... alguna buena persona que me diga que no lo haga....vaaaa
 
  • #23
Ay si la Preppy!!!

Me gusta una Prera que he visto color hueso...
Y aun no tengo la Reform...

Objetivos fijados...

( cachis...)

...Anda... alguna buena persona que me diga que no lo haga....vaaaa


Alfre. Te puedes hacer con un par de Reform por unos 10 euros puestas en casa. Merece la pena.
 
  • #24
Alfre. Te puedes hacer con un par de Reform por unos 10 euros puestas en casa. Merece la pena.

Nacho, joer, menuda ayuda...

Vale, voy a buscarlas por la bahia...

...os odio...

ja,ja,ja,ja,ja era coña, Gracias amigo

Y ahora en serio, me pillo la Reform o me espero a que Engeika saque las Prera y me pillo una?

No es por la pasta ( que tambien) es mi MDD que cuando me llega algo empieza a echar pestes y no me apetece tenerla todo el dia cabreada, de hecho aun tengo 50 euros en "stand by" para la TWSBI demonstrator. Aunque estoy dandole vueltas a cualquier otra opcion ( Prera p.ej) Ya no veo tan esencial que sea transparente.

ya veremos...
 
  • #25
Nacho, joer, menuda ayuda...

Vale, voy a buscarlas por la bahia...

...os odio...

ja,ja,ja,ja,ja era coña, Gracias amigo

Y ahora en serio, me pillo la Reform o me espero a que Engeika saque las Prera y me pillo una?

No es por la pasta ( que tambien) es mi MDD que cuando me llega algo empieza a echar pestes y no me apetece tenerla todo el dia cabreada, de hecho aun tengo 50 euros en "stand by" para la TWSBI demonstrator. Aunque estoy dandole vueltas a cualquier otra opcion ( Prera p.ej) Ya no veo tan esencial que sea transparente.

ya veremos...

Ufff! Que dilema. Me gustan las dos. La Reform con su carga por émbolo, la Prera con sus colores y ese plumín suave.... Pienso que la Prera te va a dar más satisfacciones. La Reform la puedes pillar en cualquier momento, cuando el bolsillo está muy flojo y tenemos ganas de una chuchería.... ¡¡YA SÉ!! Mejor las dos a la vez y te llevas una sola bronca :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie