• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me escribe el primer trazo

Estado
Hilo cerrado
Doc R

Doc R

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
tengo una MB 146, y cada vez que la cojo para escribir, en los 2 primeros milimetros de trazo no sale tinta.
El uso que le doy es el siguiente: suelo escribir con ella frases cortas, de unas 10 o 15 palabras, y acto seguido la pongo en vertical en el bolsillo del pecho. Cuando a los 5 o 10 minutos la vuelvo a coger para escribir otra frasecita del mismo tipo, observo que la gran mayoria de las veces "le cuesta arrancar" y no sale tinta en esos 2 primeros milimetros. Durante la frase no noto ningun problema. Pasa unicamente cuando a estado sin usarse un rato (y en posicion vertical en el bolsillo de la camisa, por si esto tiene importancia).
El punto es "F", y la tinta que uso es MB negra (he leido en algun post que las tintas negras son algo mas espesas, pero no se si es cierto, aunque recuerdo que con la tinta azul que usaba antes tambien lo hacía)
Tengo otra MB de laca azul, tambien con el punto F, y no me pasa esto.
¿Os pasa a vosotros esto tambien?
Gracias por adelantado a todos.
R
 
Como un post sin foto no es nada, pues aqui van un par de ellas.



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Una limpieza a fondo del conjunto plumin alimentador, a lo mejor ayuda. :bye:
 
Cada 10 o 15 dias la limpio con agua, y lleno y vacio varias veces el deposito de tinta, pero ni con esas. En la foto aparece con suciedad tras una semana de uso (este finde me pondre a limpiarla).
¿Me recomendais algun sistema para limpiarla mas a fondo?
 
Cada 10 o 15 dias la limpio con agua, y lleno y vacio varias veces el deposito de tinta, pero ni con esas. En la foto aparece con suciedad tras una semana de uso (este finde me pondre a limpiarla).
¿Me recomendais algun sistema para limpiarla mas a fondo?


Hola:
Este tema ya se ha tratado más veces en el foro, para una limpieza exhaustiva ,sumergir el plumin en una disolución de agua mas lavajillas concentrado y añadir un poco de "volvone" (producto comercial con amoniaco rebajado),dejar toda la noche y aclarar al dia siguiente, puede que tengas cierta obturación en los canales del alimentador con tinta "reseca" y solo con agua no conseguiras nada.
Saludos.
 
OK, probaré hoy mismo. Gracias.
 
A lo mejor no es un problema de limpieza.

Puede que sea un tema de baby bottom o puede que no.

Cambia la tinta por otra más fluida como las Waterman o las Sheaffer (por decir marcas accesibles en el mercado).

Pilla por ahí otras 146´s de similar tirada y comprueba la distancia en milímetros que hay desde el final del alimentador hasta elpunto de iridio, quizás no está bien acoplado alimentador-plumín y hay demasiada distancia como para que la tinta fluya de forma correcta por capilaridad.

Quizás unas buenas macros del conjunto plumín-alimentador ayudaría a los expertos del foro a pronunciarse sobre el problema.
 
La sumergí en un vaso con agua, unas gotas de lavavajillas y amoniaco (no tenia volvone), y llené y vacié el deposito varias veces con esa mezcla este fin de semana.
El lunes la probé y no me falló ni una sola vez, y tampoco el martes. Hoy me ha fallado un par de veces solamente.
Lo que he notado es que el flujo de tinta es mas suave, y "rasca" menos el plumin el papel.
Intentaré sacar fotos de primer plano del plumin este prox fin de semana, y si puedo, comprar tambien una tinta mas fluida como me has recomendado, Ahura999.
Por cierto, ¿que es el baby bottom?
 
  • #10
Perdón por no contestar antes pero me quería asegurar de que no fuera el supuesto de "alimentador suelto". Me he estado fijando en mi SH Jade o mi STP 991 y la verdad es que la distancia entre alimentador e iridio (5 y 4 mm. respectivamente) es irrelevante para la fluidez de la tinta si está bien colocado y orientado respecto al plumín.

Puede que sea un pequeño supuesto de "baby bottom", es decir, "culito de bebe", es decir, que el iridio es ligeramente redondeado imitando a los bolígrados (más o menos) y "cuesta" más arrancarlo que si éste es un pelín más plano.

Para solucionarlo pasa infinidad de veces la pluma por un papel rugoso, 120 gramos, etc pues las micro lijas sólo es aconsejable para expertos. Así solucioné mi "mini baby bottom" en mi espaguetini que, por cierto, estoy utilizando en la actualidad en compañía de una panzer.
 
  • #11
En cuanto llegue el fin de semana intento colgar buenas fotos macro del plumin. El caso es que ya hoy falla como fallaba antes.
Ahura999, probaré lo que has comentado del papel de 120gr.

La verdad es que es una estilografica que me gusta tanto, que le "perdono" casi todo.
 
  • #12
Fotos nuevas

Os pongo nuevas fotos, lo mas cercanas posibles, pero con el 18-55 que tengo no puedo hacerlo mejor.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie