• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No lo tengo claro. Pilot Vs Platinum.

  • Iniciador del hilo arquivolta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
arquivolta

arquivolta

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues cuando las cosas no están claras, se solicitan otras opiniones que, desde la experiencia ayuden a decidir. Así que a modo de sesión clínica "plumeril" planteo el siguiente caso:

Tengo intención de comprar, de manera inminente una pluma. Hasta ahí normal. La decisión era una Pilot Namiki Capless. En condiciones normales ya la hubiera comprado. En estas he probado una Platinum President, me ha impresionado y, ..... ya la cosa no está tan clara.

Me gustaría que con vuestras aportaciones me echarais una manita planteando pros/contras de ambas estilográficas.

Aunque se que no es necesario, os dejo un par de fotos obtenidas de la red.

Gracias de antemano. Os mantendré informados.

Pilot.jpg

Platinum.jpg
 
Pues yo como siempre, me compraría las dos. La Capless es muy cómoda y limpia. Rápida de usar para diario. La otra es para estar delante de una mesa tranquilo. Juzga tú mismo.
 
Pues son animales bastante distintos. Citando un clásico ya en el foro... "Lo civilizado es que compre usted las dos "
 
Pues yo no compraría ninguna. En vez de la Capless iría por una décimo y en vez de la President por una #3776 Century. Entre estas dos ya me pones en un compromiso.
 
Yo he dejado de utilizar la Pilot, después de clavármela alguna vez en el dedo, con las prisas no me daba cuenta en que lado estaba el plumín.
 
¿A quién quieres más?, ¿a mamá o a papá?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Rompo una lanza, reiterando la diferencia entre ambos especímenes, por la President. ¡Plumón! Nada que ver con la Capless... que también mola.

Y es buen consejo lo de la décimo :D ¿Se nota que tengo las dos? Mi President es negra, pero ese modelo burdeos quita el "sentío".
 
Yo diría que la President, pero es algo personal porque me encanta ese color y ese modelo en concreto, no dudó que la otra es una gran pluma. Bueno, esa es al menos mi opinión y gusto personal. Si puedes hacerte con las dos, pues mucho mejor ;-) pero seguro que aciertas con cualquiera.
 
Tengo la Pilot....magnifica y muy cómoda.
 
  • #10
No soy imparcial porque la pilot, aún reconociendo sus virtudes, no me resulta cómoda para el uso continuado por el clip. La platinum... simplemente soberbia.
Un saludo
 
  • #11
son grandes marcas con grandes plumines y gran desempeño....la pequeña ventaja de Pilot es que usa convertidores y cartuchos universales. Su pequeña desventaja ( y es una opinion solo mia ) es que no me gustan las capless

en mi opinion la "must" de Platinum es la Century que debe de estar entre las mejores plumas en el rango de los 100€ a parte de ser un modelo que arrastra cierto glamuor
 
Última edición:
  • #12
son grandes marcas con grandes plumines y gran desempeño....la pequeña ventaja de Pilot es que usa convertidores y cartuchos universales. Su pequeña desventaja ( y es una opinion solo mia ) es que no me gustan las capless

en mi opinion la "must" de Platinum es la Century que debe de estar entre las mejores plumas en el rango de los 100€ a parte de ser un modelo que arrastra cierto glamuor
Cuidado que Pilot, normalmente, que usa su propio convertidor/cartucho. La Pilot Urban/MR creo es la de los cartuchos universales. Mi experiencia es que un cartucho de Pilot lo puedes rellenar muchas más veces que uno universal (de marca, no de esos nisu). Mi hijo menor tiene al uso una Pilot Kaküno y una Pelikan P205. El cartucho Pelikan largo de esta se raja a las tres recargas, el de la Pilot no me acuerdo cuando lo cambié.
Completamente de acuerdo en el de la Platinum #3776 Century.
 
  • #13
Pues yo como siempre, me compraría las dos. La Capless es muy cómoda y limpia. Rápida de usar para diario. La otra es para estar delante de una mesa tranquilo. Juzga tú mismo.
Me gusta tu manera de pensar, compañero :D
 
  • #14
Pues yo tengo la Pilot y la Century y van muy bien. No me decido aunque por mi forma de coger la pluma opto por la Century. Y la rapidez de desenvainar de la capless...
 
  • #15
pilot me gusta como marca, pero entre esos dos modelos concretos me quedo con la platinum
 
  • #16
confirmo que la urban/metropolitan usan Universales, pero creo que no es la unica Pilot que usa universales
 
  • #17
confirmo que la urban/metropolitan usan Universales, pero creo que no es la unica Pilot que usa universales
Perdóname que insista :D, la Metropolitan no usa universales.
 
  • #18
Tengo la Pilot y la Century ambas van muy bien. Creo que comparáis plumas distintas, la Pilot se asemeja mas al bolígrafo y por eso es mas del día a día, mas robusta y fiable. La Century te da unas sensaciones a estilográfica mucho mayores que la Pilot. Me atrevería a decirte que cada una de ellas es para momentos diferentes y destinos diferentes. El vino tinto para la carne y el blanco para el marisco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie