• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No le gustó el viaje...

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Y ahora, qué pasó? Un pequeño viaje de dos horas, cómoda en mi bolsillo, cerca de mi corazón, plumín para arriba, temperatura de unos 20 grados, todo genial... Pero cuando la saco para usar, siento algo distinto; que desliza muy raro, y es por la tinta derramada.

Alguna idea?

Saludos desde Baradero, lástima que este en el que estoy es con "B" y no con "V".
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
es es la jinhao?
 
Es una Reform 1745. Ese viaje del que hablas, ¿fue por avión o por tierra? Si fue por avión, la presurización de la cabina influye notablemente es estas cosas, luego la causa estaría claramente identificada. Si el viaje fue por tierra (en automóvil o en tren), entonces tendríamos que buscar alguna posible disfunción de la pluma. Siendo pesimista, se me ocurren dos posibles respuestas. La primera podría ser que el conjunto de plumín y alimentador (que en las Reform va a rosca) se hubiera aflojado por el uso y dejase pasar más tinta de lo normal. La solución es apretarlo. La segunda, que los canales de alimentación del alimentador se hubieran deformado y, como en el caso anterior, dejase pasar tinta en exceso. Pero a mí me da la impresión de que el problema no es nada grave y que simplemente se trata de que la pluma "suda" o transpira. Si quieres puedes mirar este enlace a un blog donde se explica por qué sucede esto:

https://soloplumas.blogspot.com/2007/11/sudoracion-de-las-estilograficas.html
 
como dice el cmpañero sparafucile el avion tiende a desajustarlo todo(hasta las personas),aconsejan llevarlas a media carga, para todo lo demas sigue los consejos
de sparafucile los cuales son de maximo interes.
Habia unas plumas que tenian justo encima del plumin y hasta el agujero del plumin una especie de palanca,que creaba mediante la tension superficial
una bolsa de tinta que impedia esto,hace mucho mucho tiempo vi una en barcelona pero no me acuerdo de la marca.
Seguramente que no es nada grave,eso espero y deseo.
un abrazo
 
Parece una Reform 1745,¿no?

Efectivamente. No lo había aclarado porque es tan particular/popular el modelo que supuse que lo descubrirían de inmediato. Y no me equivoqué! :D
 
Es una Reform 1745. Ese viaje del que hablas, ¿fue por avión o por tierra? Si fue por avión, la presurización de la cabina influye notablemente es estas cosas, luego la causa estaría claramente identificada. Si el viaje fue por tierra (en automóvil o en tren), entonces tendríamos que buscar alguna posible disfunción de la pluma. Siendo pesimista, se me ocurren dos posibles respuestas. La primera podría ser que el conjunto de plumín y alimentador (que en las Reform va a rosca) se hubiera aflojado por el uso y dejase pasar más tinta de lo normal. La solución es apretarlo. La segunda, que los canales de alimentación del alimentador se hubieran deformado y, como en el caso anterior, dejase pasar tinta en exceso. Pero a mí me da la impresión de que el problema no es nada grave y que simplemente se trata de que la pluma "suda" o transpira. Si quieres puedes mirar este enlace a un blog donde se explica por qué sucede esto:

https://soloplumas.blogspot.com/2007/11/sudoracion-de-las-estilograficas.html

Me gustó el artículo citado. Justo días pasados me estaba preguntando cuáles eran los motivos que producían la famosa sudoración estilográfica.

Agrego datos y comentarios, y posible explicación...

El viaje fue en auto, y por tierra (hay veces en que vuelo, pero hoy fue muy tranquilo)...

Lo primero que hice al ver la gota de tinta fue verificar si el conjunto de plumín y alimentador estaban flojos, pero al hacer fuerza no se movió absolutamente nada, así que estimo que no pasa por allí el problema.

Ahora que he mirado en enlace, sospecho que puede haber sido el calor que le transmití al tenerla en contacto con el cuerpo, porque la llevé en el bolsillo de la camisa; y además por momentos tuve sol de frente, que si bien estaba muy agradable, tal vez subió un poco la temperatura y eso causó la sudoración.

Seguiré atento y esperando que no se repita, ya que me costó enamorarme de la Reform 1745 (lo estaba antes de comprarla, pero al tenerla en mano decayó un poco mi entusiasmo), pero de a poco me fue gustanto y hoy valoro su trazo fino, su capacidad de carga, su sistema de carga, su ventanita para ver la tinta, y su historia...

Cordiales saludos,

Milton
 
¿ Y qué le ha pasado a la muchacha ? Se ve que no quería viajar...
 
  • #10
¿ Y qué le ha pasado a la muchacha ? Se ve que no quería viajar...

Por el momento está en mi escritorio, a la espera de gastarle un poco más la tinta como para luego desarmarla y revisarla; pero de momento no volverá a un bolsillo.
 
  • #11
Me pregunto... ¿ Algún problemita con la pluma, o con el distribuidor ? Ya nos dirás...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie