• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No hay review de plumas españolas en foros extranjeros

Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Leyendo en foros extranjero como https://www.fountainpennetwork.com/forum/ o similares, veo que es muy difícil encontrar comentarios sobre plumas españolas y casi imposible leer reviews. Nos quejamos de que en el extranjero no siempre se ha apreciado como se debiera a las piezas de calidad que se han hecho en España en el pasado (Montjoy, Super T etc) y más recientemente, a la gama alta de Inoxcrom, con sus Sirocco, Corinthian, Caravel, etc. El motivo principal es porque no las conocen. Veo los foros internacionales llenos de aficionados de países productores abriendo hilos de review de las plumas de su país y dándolas a conocer.

Me gustaría que nos abriéramos algo más. Estoy seguro de que si creáramos hilos en foros en inglés, francés, italiano, alemán, etc,, Muchos aficionados extranjeros conocerían estas plumas y gracias a su calidad que nosotros sí conocemos, llegarían a apreciarlas en su justa medida. Creo incluso que eso haría aumentar la demanda y por ende, el valor. Lo digo por aquellos a los que le gusta saber que su colección tiene valor económico.
 
Spain is different. Ya ni tenemos plumas de verdad fabricándose aquí. De hecho no sólo plumas, ya apenas fabricamos nada.
 
Leyendo en foros extranjero como https://www.fountainpennetwork.com/forum/ o similares, veo que es muy difícil encontrar comentarios sobre plumas españolas y casi imposible leer reviews. Nos quejamos de que en el extranjero no siempre se ha apreciado como se debiera a las piezas de calidad que se han hecho en España en el pasado (Montjoy, Super T etc) y más recientemente, a la gama alta de Inoxcrom, con sus Sirocco, Corinthian, Caravel, etc. El motivo principal es porque no las conocen. Veo los foros internacionales llenos de aficionados de países productores abriendo hilos de review de las plumas de su país y dándolas a conocer.

Me gustaría que nos abriéramos algo más. Estoy seguro de que si creáramos hilos en foros en inglés, francés, italiano, alemán, etc,, Muchos aficionados extranjeros conocerían estas plumas y gracias a su calidad que nosotros sí conocemos, llegarían a apreciarlas en su justa medida. Creo incluso que eso haría aumentar la demanda y por ende, el valor. Lo digo por aquellos a los que le gusta saber que su colección tiene valor económico.
No hay marcas de plumas, no hay revisiones.
Un saludo
 
...Creo incluso que eso haría aumentar la demanda y por ende, el valor. Lo digo por aquellos a los que le gusta saber que su colección tiene valor económico

Claro! alimentemos una burbuja, inflemos mas los precios de estas! total ya han pasado de ser un elemento cotidiano del pasado a un artículo de lujo hoy, ¿por que no iban a pasar a ser un objeto sólo apto para el 1% de la población mundial?

Vamos, que discrepo totalmente con eso.
 
Esperen por favor a que me pueda hacer de una Inoxcrom Sirocco!!!!! que hace mil que ando a la pezca y no pica ninguna... :D
 
No pretendo alimentar ninguna polémica, pero sí que hay análisis de plumas españolas en fountain pen network, y de Inoxcrom además unas cuantas, y de todos los continentes además (la más "freak", la de un australiano sobre una Zeppelin).
Pero vamos, que en este foro, español y de plumas, no hay revisiones de la mencionada Super T, ni tampoco de las Paper-mate escolares, y ningún alemán viene a decir nada al respecto.
Inoxcrom es una marca que básicamente exporta modelos económicos. Ése fue el negocio que eligió hacer. La Inoxcrom es una buena pluma, y es reconocida como tal, pero después de leer en numerosos foros "extranjeros", me he percatado de que las que llegan son las Agatha Ruiz de la Prada o las Jordi Labanda, plumas que yo, por ejemplo, jamás compraría. No se trata de hacerle un feo ni la pelota a nadie. Objetividad por favor.
 
Efectivamente Sirtoti, patrioterismos aparte, si no se habla de plumas españolas en los foros es porque actualmente no hay industria, sólo algunos artesanos. Por mucho que intentemos amplificar STYB comercializa artículos publicitarios de muy bajo coste y las dos facciones que reclaman la herencia de Inoxcrom.:.. En fín....
Por cierto, la única Inoxcrom que conozco que intentó ser de "alta gama" (al menos en el PVP) , fué la Sant Jordi, pero lo cierto es que entonces ya era IXC y que había que ser muy de Sant Jordi para quererla por ese precio....
Un saludo
 
Efectivamente Sirtoti, patrioterismos aparte, si no se habla de plumas españolas en los foros es porque actualmente no hay industria, sólo algunos artesanos...

Eso me recuerda que también hay un par de temas sobre las Romillo, de las que se habla muy bien, pero que a ellos no les compensa por los precios de origen, el tipo de cambio, y las aduanas (uno que hacía cálculos le salía la Eo a más de 1000$).
Por cierto, que la ZDF hizo un reportaje sobre Julia Gusano, y aquí ninguna cadena lo hizo (ni se les espera...). Y no hablo de que Localia o un medio "online" lo haya hecho, que eso no lo pongo en duda.
 
El asunto entra dentro de las mejores tradiciones cainitas, tan acendradas en nuestra forma de vida.
De lo que se trata es de menospreciar lo propio, sea bueno o malo, y enaltecer lo ajeno.
Hay cierta diferencia con los franceses: para un francés, lo hecho en Francia es bueno sí o también, independientemente de que sea una patata (por favor, visitad París en septiembre, en la gran Feria de la Moda, y mirad el despliegue, instalado en las Tullerías, desde l´Allé de Castigliones hasta el Jeu de Paume, y veréis uno de los mayores ejercicios de simpleza, racanería, cutrez e inútil fantasía del mundo, y acto seguido mirad sus televisiones, oid sus radios, y sin pisar el terreno creeréis estar ante la mayor realización de creatividad de la Galaxia y parte del extranjero.
En fin, que tengais buen descanso.
 
Última edición:
  • #10
Hola silvo, espero expresarme de forma que la disgresión que sigue no ofenda a nadie puesto que no es esa la intención, si no por el contrario aportar .

Entiendo a quienes defienden los productos nacionales (cualesquiera que sea su nación o patria) .

Y ahora la disgresión.

Considero que una de las cosas de las que mas orgullosos podemos estar los hispanohablantes es la Lengua (castellano); es ademas uno de esos "productos" que ha sido exportado con éxito a multitud de países y que, por ello, nos hermana con ellos . Por supuesto no debe de ir en detrimento de las Lenguas locales -sea el euskara , el quechua o cualquier otra- y es por ello que considero que hay una obligación de darle uso frente a "agresiones" que se nos cuelan en el día a día.

Siendo como es un idioma rico no precisa en muchas ocasiones la "ayuda" de otras lenguas.

¿A que viene este tocho?, bueno a que me gustaría que a las "reviews" se les llamara revisiones, hermosa palabra del castellano que entendemos todos los hispanohablantes.

Un cordial saludo.

P.D. Si te fijas en mi alias verás que está en inglés , se debe a que en castellano no encuentro su equivalente en una sola palabra.:ok::
 
Última edición:
  • #11
Última edición:
  • #12
No hay marcas de plumas, no hay revisiones.
Un saludo
Inoxcrom y STYB siguen vivas, además de los artesanos. Aunque yo me refería por ejemplo a reviews de los modelos de prestigio que ya no se fabrican como Siroccos o Corinthians.
 
  • #13
Claro! alimentemos una burbuja, inflemos mas los precios de estas! total ya han pasado de ser un elemento cotidiano del pasado a un artículo de lujo hoy, ¿por que no iban a pasar a ser un objeto sólo apto para el 1% de la población mundial?

Vamos, que discrepo totalmente con eso.
Esto es algo que he leído mucho por aquí y no se sostiene, el de que las plumas sean caras. Las plumas que se han vuelto caras son las plumas caras, pero las baratas son más baratas pues mientras que hace 50 años un "currito" tenía que pagar a plazos una Parker 51 para poder trabajar con ella, hoy día puedes comprarte una Jinhao 599 en Internet por menos de 2 euros o si te estirar más, una Lamy Safary por 18.

Yo en realidad no hablaba de alimentar burbujas, sino de dar a conocer y valorar productos que realmente lo merecen. Yo no quiero ir por el extranjero como mi Inoxcrom Sirocco y que un "entendido" en plumas piense que es una basura tercermundista producto de una marca NISU, cuando no lo son.
 
  • #14
Esperen por favor a que me pueda hacer de una Inoxcrom Sirocco!!!!! que hace mil que ando a la pezca y no pica ninguna... :D

Pero si encontrar una Inoxcrom Sirocco es muy fácil. Hay muchos "dealers" en el foro y en toda Internet. Busca por ejemplo en Ebay quienes se dedican a vender plumas españolas y pregúntales si tienen Siroccos. Ya verás como 8 de cada 10 te dicen que te las pueden conseguir. Otra cosa es que vayas a modelos muy específicos, como la marmolada marrón rojiza que es de las más difíciles, pero seguro que alguna cae. Si quieres, te doy emails de dealers por privado.

Y desde luego ¡Cómprala ya! Es una pluma genial y de buen tamaño. La tienes en la mano y te la sensación de ser una pluma "de verdad" y que muchas de las otras a su lado no son más que juguetes.
 
  • #15
Pero si encontrar una Inoxcrom Sirocco es muy fácil. Hay muchos "dealers" en el foro y en toda Internet. Busca por ejemplo en Ebay quienes se dedican a vender plumas españolas y pregúntales si tienen Siroccos. Ya verás como 8 de cada 10 te dicen que te las pueden conseguir. Otra cosa es que vayas a modelos muy específicos, como la marmolada marrón rojiza que es de las más difíciles, pero seguro que alguna cae. Si quieres, te doy emails de dealers por privado.

Y desde luego ¡Cómprala ya! Es una pluma genial y de buen tamaño. La tienes en la mano y te la sensación de ser una pluma "de verdad" y que muchas de las otras a su lado no son más que juguetes.

Aquí intentaré subir una foto del modelo que me gusta. La he tenido en manos unos instantes una vez que fui a comprar una, pero al revisarla resultó tener un par de fisuras y por eso decliné la compra.

Me gustó mucho, pero aquí en Argentina es difícil de comprar afuera del país y no he vuelto a encontrar otra adentro del mismo, es por eso que sigo con ganas...

De tanto en tanto veo una en eBay, pero no la puedo comprar si no tengo justo alguien que viaje a algún país distinto de Argentina y mandarla allí para que me la traiga. Es complicado, pero de todos modos tiene su encanto también.

Cordiales saludos,

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Otro idioma muy extendido ,y que va a mas, es el chino tradicional. Dealers = 轉銷商
 
  • #18
:clap:No te cortes . Haberlo dicho. Si es que ademas se entiende mejor.
 
  • #19
El asunto entra dentro de las mejores tradiciones cainitas, tan acendradas en nuestra forma de vida.
De lo que se trata es de menospreciar lo propio, sea bueno o malo, y enaltecer lo ajeno.
Hay cierta diferencia con los franceses: para un francés, lo hecho en Francia es bueno sí o también, independientemente de que sea una patata (por favor, visitad París en septiembre, en la gran Feria de la Moda, y mirad el despliegue, instalado en las Tullerías, desde l´Allé de Castigliones hasta el Jeu de Paume, y veréis uno de los mayores ejercicios de simpleza, racanería, cutrez e inútil fantasía del mundo, y acto seguido mirad sus televisiones, oid sus radios, y sin pisar el terreno creeréis estar ante la mayor realización de creatividad de la Galaxia y parte del extranjero.
En fin, que tengais buen descanso.

Bueno, bueno....yo no creo que nadie haya menospreciado lo propio, simplemente se ha expuesto que actualmente no hay en España una industria dedicada a la estilográfica, sólo algunos artesanos con producción muy limitada. En cuanto a la anécdota francesa.... pues tienen hasta término propio para ello, pero a mí jamás me han presentado el chauvinismo como una virtud....
Saludos
 
  • #20
El asunto entra dentro de las mejores tradiciones cainitas, tan acendradas en nuestra forma de vida.
De lo que se trata es de menospreciar lo propio, sea bueno o malo, y enaltecer lo ajeno.
Hay cierta diferencia con los franceses: para un francés, lo hecho en Francia es bueno sí o también, independientemente de que sea una patata (por favor, visitad París en septiembre, en la gran Feria de la Moda, y mirad el despliegue, instalado en las Tullerías, desde l´Allé de Castigliones hasta el Jeu de Paume, y veréis uno de los mayores ejercicios de simpleza, racanería, cutrez e inútil fantasía del mundo, y acto seguido mirad sus televisiones, oid sus radios, y sin pisar el terreno creeréis estar ante la mayor realización de creatividad de la Galaxia y parte del extranjero.
En fin, que tengais buen descanso.




Por lo que te he leído en este y otros foros antiendo que tienes la oportunidad de estancias prolologadas en Francia(Paris) .
Estando de acuerdo con lo que expones me acabas de proporcionar una información que me ha descolocado . ¿Entra el Jeu de Paume en ese batiburrillo que describes?.

¡Cielosanto!, pensar que me quedé "colgado" una hora ante esta maravilla (bueno, ahora está en el Musée d´Orsay)

3.jpg
 
  • #21
Intuyo que habla de la "zona de despliegue", compañero. No creo que se pueda hablar de un ejercicio de chauvinismo lo que contiene el Jeu de Palme ^^u.
En todo caso, yo también viajo al sur del país con cierta asiduidad, y lo que veo no me parece que se corresponda tanto con lo mencionado. En Montpellier, por ejemplo, es fácil ver en la alameda grupos de 20 ó 30 personas bailando... salsa. París está lleno de restaurantes... japoneses. Se tiene más aprecio por el flamenco en Francia que aquí. Y en vinos hay un intercambio de cepas muy interesante, pues tienen en alta estima el tempranillo (se da el caso de algunos viticultores que directamente han cambiado de región y se han re-instalado aquí).
Hay de todo, como en todas partes. El problema de Francia es que siempre fue un país muy "integracionista", así que salvo contadas excepciones han perdido gran parte del bagage cultural "regional" que tenían. Su música es... ¿la chanson francesa? Por supuesto, quedan reductos como Occitania o Normandía, pero os aseguro que en muchas regiones centrales no saben (o no recuerdan) quién vivió allí ni qué les dejaron durante su estancia. En cualquier caso, con todas estas pegas, Francia es un país que genera bastantes envidias en mí, especialmente a nivel social y cultural.
 
  • #22
Vayamos por partes. En la actualidad la industria española no tiene una presencia destacada en el mundo de la escritura. Inoxcrom fue la marca que mejor nos representó pero sus buenos viejos tiempos ya pasaron. Estamos espectantes con lo que vaya a ocurrir con las dos empresas que han surgido de la Inoxcrom original pero no es un buen comienzo empezar una nueva singladura divididos.
Ahora Romillo es uno de los fabricantes artesanos más reconocidos en el concierto mundial de las estilográficas (Leigh Reyes habla maravillas de su Romillo Narcea)

https://leighreyes.com/2013/10/the-romillo-pen-adventure/


No creo que se trate de una dejación de nada. Sencillamente nuestro país no ha sido cuna de industrias punteras en el sector que nos atrae y ahora no tiene en el mercado nada de cierto nivel en el sector industrial.

Francia es un gran país. Y lo es desde hace muchos siglos. Junto con Inglaterra, ha sido la otra gran potencia europea, muchísimo tiempo antes de que Alemania -que con Merkel o sin ella es quien dirige ahora el cotarro- fuera lo que ha llegado a ser. España hacía la guerra por su cuenta y creaba el mayor imperio de la historia pero lejos de Europa.

Hasta hace un siglo Francia fue cuna de la modernidad pero su declive militar iniciado en el último tercio del siglo XIX ha marcado otros rumbos. En 1940 fue invadida totalmente en mes y medio. Todavía hoy no se han recuperado de ello. EEUU tuvo que venir al rescate y, de paso, les quitó la punta de lanza de la que alardearon durante mucho tiempo. Ahora, siendo uno de los referentes de la sociedad moderna, no destacan en nada. Es una sociedad en dulce declive. Se ve, por ejemplo, en el idioma. Después de haber sido el idioma moderno más utilizado hace un siglo en el incipiente mundo de las organizaciones internacionales (desde la Sociedad de Naciones hasta las federaciones deportivas internacionales) ahora el francés solamente lo hablan ellos y las regiones limítrofes (Valonia, Luxemburgo, Ginebra...) y veremos por cuanto tiempo. El inglés en las generaciones jóvenes está generalizado. Sí, son chovinistas, pero tienen muchísimo de lo que alardear.

Pero ese chovinismo no les impide valorar lo ajeno. Como bien dice Sirtoti, a la cultura española ahora se la aprecia mucho. Tanto el flamenco como los toros tienen un enorme seguimiento. En el tema taurino se ve muy claramente la diferencia entre España y Francia. Ahora en España se cuestiona el que haya corridas de toros (a mí no me dan ni frío ni calor) pero en Francia tienen desde hace muchos años una afición enorme y creciente. De hecho, tienen una ley que impide crear una plaza de toros a las localidades que no puedan demostrar que históricamente tuvieron espectáculos taurinos. Promulgaron esa ley para limitar la expansión del mundo del toro. Recuerdo haber estado en Arlés en plena feria taurina. La celebran, ni más ni menos, en el anfiteatro romano. Era la noticia de la semana. No se hablaba de otra cosa. El periódico local abría con la foto de El Juli a plena página (y al día siguiente con otro torero) y le dedicaban a la feria doce o catorce páginas cada día.

Yo resido en la frontera con Francia y excepto algún rincón lindante con Alemania he recorrido el país casi por completo. Cuando he tratado con ellos siempre me he sentido a gusto y nunca menospreciado por ser ibérico. Ah, y social y culturalmente, como bien indica Sirtoti, nos llevan una amplia ventaja.

Saludos.
 
  • #23
Pues yo si siento cierta envidia por las actitudes que mantienen en países vecinos como es Francia, Alemania y otros tantos como América del Norte, que básicamente "se quieren a si mismo", valoran todo lo suyo y lo defienden a "sangre y fuego".
Aquí dificilmente nos ponemos de acuerdo en algo como no sea para ejercer de "Tribunal de la Santa Inquisición".
Lo digo con tristeza, posiblemente todo se resuma a la falta en este país (España) de cultura empresarial , y que hemos llegado tarde a todas la revoluciones industriales.
La marca Inoxcrom (que es lo que nos importa como afición), por desgracia no es la sombra de lo que fue.
Fallecido su promotor, la empresa se diluyo, lástima.
Espero que las siguientes generaciones nos superen en todo.
Saludos a todos, gracias por este magnifico hilo
 
  • #24
Lejos de mi ánimo criticar la cultura francesa, a la que admiro, ya por herencia familiar, pues fué allí donde me enviaron a completar estudios.
Es un gran país, no hay más que ver su "reinvención" tras la II Guerra Mundial, y como levantaron industrias punteras (de las que todavía viven), desde la aeronáutica a la nuclear, de la automovilística a la óptica, de la militar, para garantizar su autodefensa (no como otros, que hemos vendido la nuestra, y no era mala).
En fin me he ido del tema del hilo, lo siento, los últimos diez mil días han sido muy malos.
Espero que Inoxcrom, Gimenea, Romillo, Antigua, Styb y otras, sean un referente en un futuro no muy lejano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie