• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nios Popular

  • Iniciador del hilo jmvaldiviam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmvaldiviam

Novat@
Sin verificar
Ha llegado a mis manos una estilográfica dónde en el plumín y en el clip está escrito con la marca NIOS, y en el capuchón pone NIOS POPULAR.

Sistema de émbolo, lo he visto parecido en una montblanc 244.

He buscado en internet y no he conseguido encontrar nada de esta marca.

¿Sabe alguien algo sobre ella?.

Gracias
 
Si pones unas fotos es mucho mas facil que algun compañero te pueda ayudar. Un saludo.
 
Ahí llevas una:


lostimage.jpg
 
Pues no tengo ni idea cuál es, pero tiene una pinta fantástica, parece alemana. 8o8o8o8o8o
 
Ni idea, el sistema de carga así como la forma del clip se parece a las Kaweco, puede ser una submarca alemana o alguna pluma española de los 40-50? más opiniones seguro que damos con la solucción. 1 saludo.
 
Hola,
Hasta dónde yo sé, NIOS era una de esas marcas de calidad media de los años 30´s en Alemania.
Casi no he encontrado referencias, aparte de una cita en otro foro dónde la mencionan cómo una de las posibles candidatas a ser la famosa pluma que cita Ana Frank en su diario.

Poco más he encontrado...

Slds,
LC
 
Corresponde, como señala LeCorbusier, a una marca menor, alemana, cuya fábrica estaba en Osnabrück. El nombre completo es Nios Füllhalter Fabrik - Robert Niehaus. En general, todas las marcas consideradas "segundas", aunque su calidad sea extraordinaria, tienen el culote desenroscable para acceder al sistema de carga. También la línea 3XX de Montblanc tiene esta característica.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Corresponde, como señala LeCorbusier, a una marca menor, alemana, cuya fábrica estaba en Osnabrück. El nombre completo es Nios Füllhalter Fabrik - Robert Niehaus. En general, todas las marcas consideradas "segundas", aunque su calidad sea extraordinaria, tienen el culote desenroscable para acceder al sistema de carga. También la línea 3XX de Montblanc tiene esta característica.


:worshippy::worshippy:
 
Que fiera eres JoseManuel, eso que de entrada Nios, sonaba sospechosamente parecido a Nisu, segunda marca de Nisupu :laughing1:
 
  • #10
... Tmd?
 
  • #11
excelente información, gracias por compartirla, la pluma se le ve genial, me parece de una sobriedad propia de cualquier marca alemana
 
  • #12
"Nioosss" que buena pinta tiene esta pluma, tiene similitud con su compatriota MB, el capuchón es precioso
 
  • #13
Muchísimas gracias, no había podido encontrar nada sobre ella
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie