• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nibmeisters (o como se diga) en Europa

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Como sabéis, tengo una letra espantosa que sólo mejora con los plumines stub. Tengo un par de nuestro colega Jorge, uno de John Sorowka y otro de una chica inglesa cuyo nombre real no recuerdo (su nick es Hippycat). Todos ellos son muy buenos plumines y los uso muchísimo. Como las cosas están como están, tengo alguna pluma por ahi que no uso mucho y que estoy pensando en "rescatar" haciéndola tunear a stub. Yo mismo sólo me atrevo con plumas baratillas, pero esta es una de las buenas.

¿Podéis recomendarme nibmeisters, nibmasters, plumillers o como se llamen que hagan buenos stubs? De preferencia profesionales de los que tengáis algún ejemplar y que os guste. Que estén en Europa, please, sin riesgo de fronteras o aduanas.
 
Yo personalmente no he encargado ninguno. Pero en el reciente pen show de BCN tuve el placer de conocer a Joseph y me pareció una persona muy amable y, lo que te interesa en concreto, todo el mundo habla maravillas de sus trabajos. Ahora mismo no tengo información por si te interesara contactar con él, pero seguro que algún compañero te la puede facilitar. Saludos.
 
Sólo conozco los trabajos de Jorge (bien de calidad, bien de precio, nacional) y de Sorowka (bien de calidad, un pelín más caro, correo más caro al estar fuera). De Joseph no he probado nada, pero todo el mundo habla maravillas.
 
Hola Kalamophilos.
Joseph me está modificando dos plumines; en cuanto los tenga en casa, te podré dar contestación, sobre la calidad de su trabajo. ¿Cómo te va la Clavijo? Yo estoy encantadísimo. Una cosa que me resultó muy curiosa, es que el plumín de Bock es estupendo; suave y muy correcto. No daba yo una respuesta tan satisfactoria, para un conjunto de plumín y alimentador de 20€. Tengo en mente otro ejemplar, pero en este caso en ebonita de color terracota ¿te animas?
Un saludo.
Tachín Tachán
 
Última edición:
Hola Kalamophilos.
Joseph me está modificando dos plumines; en cuanto los tenga en casa, te podré dar contestación, sobre la calidad de su trabajo. ¿Cómo te va la Clavijo? Yo estoy encantadísimo. Una cosa que me resultó muy curiosa, es que el plumín de Bock es estupendo; suave y muy correcto. No daba yo una respuesta tan satisfactoria, para un conjunto de plumín y alimentador de 20€. Tengo en mente otro ejemplar, pero en este caso en ebonita de color terracota ¿te animas?
Un saludo.
Tachín Tachán

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices: el trabajo de Gabriel es de 10 y los plumines Bock son muy buenos. Lo que ocurre es que estamos muy mal acostumbrados: si no es de marca famosa y no nos cuesta un riñón creemos que no valdrá de nada. Así nos va. Y al final ¿de dónde vienen los plumines de una buena cantidad de marcas que nos exprimen como a niños? De la misma fábrica de Bock, pero con otro dibujito...

Yo ya le tengo pedida otra pluma a Gabriel, en ebonita azul (jejjejje)... y no va a ser la última.
Eso sí, con calma, que es la clave de su trabajo, y espero que lo siga siendo.
 
La pluma es muy bonita, sin embargo no hay opcion de plumin Bock de oro, solo acero?.

Conoceis algun retailer que venda plumines numero 6 de oro de Bock en España o Europa, todo lo que encontrado es en usa, vendedores al por menor (retailer) pero no son Bock. La verdad me sorprende porque hay un caligrafico aleman que fabrica sus propios plumas en ebonita y madera y dispone del catalogo de Bock en acero, titanio y oro.

Saludos.
 
La pluma es muy bonita, sin embargo no hay opcion de plumin Bock de oro, solo acero?.

Conoceis algun retailer que venda plumines numero 6 de oro de Bock en España o Europa, todo lo que encontrado es en usa, vendedores al por menor (retailer) pero no son Bock. La verdad me sorprende porque hay un caligrafico aleman que fabrica sus propios plumas en ebonita y madera y dispone del catalogo de Bock en acero, titanio y oro.

Saludos.

No, los plumines de oro de Bock no se ven por ahi al pormenor... ¿curioso, verdad?
 
¿Alguien me pasa los datos de contacto de Joseph, en abierto o por privado según prefiera?

¿Más recomendaciones aparte de él?
 
Yo los tengo. Te los pasarè cuando vaya a casa. En el trabajo no dispongo de ellos
 
  • #10
yo no puedo enviar privados (falta de nivel). mándame tu uno, y me dices tu email; te responderé. el contacto de joseph ha cambiado.
 
  • #11
yo no puedo enviar privados (falta de nivel). mándame tu uno, y me dices tu email; te responderé. el contacto de joseph ha cambiado.

Me temo que tampoco puedes recibirlos. Pero no te preocupes, otros colegas me han pasado los datos por privado. Muchas gracias.
 
  • #12
Joseph a parte de buena persona es un profesional, desde que se fue del establecimiento pegado al CI para mi es difícil localizarlo.
Todas las plumas que toco las dejo perfectas. En la feria de Madrid me dio una tarjeta pero no sé donde la tengo, a ver si la encuentro.
 
  • #13
Ahí va la dirección de Joseph: philartspen@yahoo.com
Su trabajo es serio, riguroso y absolutamente profesional. Sólo puedo recomendarlo. El trabajo que hizo en un plumín Sheaffer Lifetime que le envié era difícil, y quedó muy bien.
 
  • #14
Como sabéis, tengo una letra espantosa que sólo mejora con los plumines stub. Tengo un par de nuestro colega Jorge, uno de John Sorowka y otro de una chica inglesa cuyo nombre real no recuerdo (su nick es Hippycat). Todos ellos son muy buenos plumines y los uso muchísimo. Como las cosas están como están, tengo alguna pluma por ahi que no uso mucho y que estoy pensando en "rescatar" haciéndola tunear a stub. Yo mismo sólo me atrevo con plumas baratillas, pero esta es una de las buenas.

¿Podéis recomendarme nibmeisters, nibmasters, plumillers o como se llamen que hagan buenos stubs? De preferencia profesionales de los que tengáis algún ejemplar y que os guste. Que estén en Europa, please, sin riesgo de fronteras o aduanas.

Una pregunta de novato kalamophilos, por que tu letra solo mejora con plumines stub ?

y otra cosa podeis facilitarme el contacto de Clavijo?
 
Última edición:
  • #15
Una pregunta de novato kalamophilos, por que tu letra solo mejora con plumines stub ?

y otra cosa podeis facilitarme el contacto de Clavijo?

Me pasa igual, al usar trazos diferentes para verticales y horizontales queda más bonita, al menos es mi impresión. También creo que la hago más despacio y eso también ayuda.
 
  • #16
Me pasa igual, al usar trazos diferentes para verticales y horizontales queda más bonita, al menos es mi impresión. También creo que la hago más despacio y eso también ayuda.

Exactamente eso es: digamos que la irregularidad de la letra se amortigua o se disimula con el trazo del plumin. Y es cierto que se tiende a escribir más despacio. El stub, sin embargo, permite cierta indisciplina en la posición del plumin que los itálicos no.

DeuBCN, los datos de Gabriel aparecen en este reportaje: https://www.larioja.com/v/20120705/sociedad/firma-estilograficas-20120705.html

Saludos.
 
  • #18
Estais poniendo alegremente en abierto, y a la vista de un mundo, direcciones de correo, e inclusive un numero de telefono..., ignoro si teneis o no el beneplacito del receptor del correo y linea de telefono, aunque independientemente de ello, yo creo que esto no esta bien, estas cosas se hacen por privado...:huh:
 
Última edición:
  • #20
Pido disculpas. ¿Hay alguna manera de borrar el hilo? y evitamos problemas.

En ese mensaje tan solo puedo "responder" , "citar" y "multicitar"; no puedo "editar mensaje" como ocurre en éste ¿¿¿???
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie