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el sistema de laminado. Precisamente, decía Álvaro Romillo en el Penshow que esto último era la clave.
Pues nos contó que, entre otras cosas, para que el plumín sea flexible, se debe fabricar mediante laminación, doblándolo una y otra vez sobre si mismo. Como debe flectar por la parte central para que transmita la tensión mayor al alimentador y los gavilanes no sufran, hay que procurar un menor número de capas en esa zonal central que en los dos extremos. No sé si se entenderá algo, con un plumín en la mano es más fácil de explicar.Esto...¿y eso qué es?
SastamenteVenga, a ver si uno de esos muchos ingenieros que corren por aquí saca los apuntes de "Elasticidad y resistencia de materiales" y aclara lo de los laminados y tratamientos de los metales...
Yo es que los mios los tiré hace años ..
En el proceso de fabricación de un plumin, hay muchos pasos que afectan a la elasticidad. Incluso con simples tratamientos térmicos se puede variar muchisimo esa característica.
Un saludo
Rubèn
Pues nos contó que, entre otras cosas, para que el plumín sea flexible, se debe fabricar mediante laminación, doblándolo una y otra vez sobre si mismo. Como debe flectar por la parte central para que transmita la tensión mayor al alimentador y los gavilanes no sufran, hay que procurar un menor número de capas en esa zonal central que en los dos extremos. No sé si se entenderá algo, con un plumín en la mano es más fácil de explicar.
En cuanto al rodiado, estamos hablando de una capa de micras. Por ejemplo según me explicaron, los plumines Montblanc bicolores o tricolores están rodiados completamente y dorados encima, de manera que lo que vemos como oro, es una capa de micras sobre una capa de rodio que se deposita sobre el oro de la base. Y no son plumines especialmente rígidos estos...
Este es el documental:ahhh leí de eso en un documental de espadas Samurais, por que lo hacian?? me parece recordar que por muy puro que sea el metal siempre, siempre va a haber impurezas que puedan causar malos resultados y al doblarla una y otra vez sobre sí mismas al rojo vivo, hacían que estas impurezas se repartieran por toda la espada, y tantos dobleces al igual que el ancho de la hoja la hacía mas fuerte, y que perdiera menos filo o algo asi no recuerdo muy bien
Pues nos contó que, entre otras cosas, para que el plumín sea flexible, se debe fabricar mediante laminación, doblándolo una y otra vez sobre si mismo. Como debe flectar por la parte central para que transmita la tensión mayor al alimentador y los gavilanes no sufran, hay que procurar un menor número de capas en esa zonal central que en los dos extremos. No sé si se entenderá algo, con un plumín en la mano es más fácil de explicar.
En cuanto al rodiado, estamos hablando de una capa de micras. Por ejemplo según me explicaron, los plumines Montblanc bicolores o tricolores están rodiados completamente y dorados encima, de manera que lo que vemos como oro, es una capa de micras sobre una capa de rodio que se deposita sobre el oro de la base. Y no son plumines especialmente rígidos estos...