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Necesito vuestra ayuda-tinta roja

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La cuestión es esta. Resulta que ayer tenía que corregir unos textos y decidí utilizar una pelikan M215 roja con punto F cargada con mi tinta roja favorita que es la de parker. Al abrir el tintero, para mi desesperación me encuentro con que está prácticamente vacío y esa tinta ya no se fabrica, con lo que me veo en la obligación de buscar una tinta roja que sustituya a esta.

Como tenía un tintero de omas roja, decidí cargar la pluma con esta y me encuentro con que el color no me gusta, es rojo que tira a frambuesa y que además es muy desvaido. En alguna ocasión he probado la de waterman pero tampoco me gusta porque también es un color muy desvaido y a mi me gustan las tintas que dan tonos intensos y brillantes.

Asi es que busco vuestra recomendación. A ver si hay alguien que haya probado alguna tinta roja que cumpla las condiciones que busco. Hay un color que me gusta que es el marron-rojo de sailor que da un rojo parecido al de los bolígrafos bic, oscuro e intenso, pero es una tinta muy densa que sólamente utilizo con plumas de punto medio y buen flujo porque tiende a secarse y obstruye los alimentadores.

A ver que sugerencias podeis darme. Gracias anticipadas a todos
 
Yo he utilizado durante muchos años el rojo de Parker y cuando deje de encontrarlo lo sustitui por el Waterman que me gusta y es fácil de encontrar y económico, en otras marcas no sabria decirte porque solo he usado rojo en estas dos,saludos
 
La cuestión es esta. Resulta que ayer tenía que corregir unos textos y decidí utilizar una pelikan M215 roja con punto F cargada con mi tinta roja favorita que es la de parker. Al abrir el tintero, para mi desesperación me encuentro con que está prácticamente vacío y esa tinta ya no se fabrica, con lo que me veo en la obligación de buscar una tinta roja que sustituya a esta.

Como tenía un tintero de omas roja, decidí cargar la pluma con esta y me encuentro con que el color no me gusta, es rojo que tira a frambuesa y que además es muy desvaido. En alguna ocasión he probado la de waterman pero tampoco me gusta porque también es un color muy desvaido y a mi me gustan las tintas que dan tonos intensos y brillantes.

Asi es que busco vuestra recomendación. A ver si hay alguien que haya probado alguna tinta roja que cumpla las condiciones que busco. Hay un color que me gusta que es el marron-rojo de sailor que da un rojo parecido al de los bolígrafos bic, oscuro e intenso, pero es una tinta muy densa que sólamente utilizo con plumas de punto medio y buen flujo porque tiende a secarse y obstruye los alimentadores.

A ver que sugerencias podeis darme. Gracias anticipadas a todos

Hola Celuloide. Yo no he probado demasiados rojos, no más de 4-5 tonos, pero el que más me gusta como queda sobre el papel es el Rouge Opera de J. Herbin, es un rojo-rojo; si quieres un rojo muy amarronado o un marrón muy rojizo (que no sé muy bien como llamarlo) tienes el Terre de Feu también de J. Herbin.
Todas las tintas J. Herbin son bastante inocuas con las plumas, así que por ese lado no tengas cuidado, y si consultas la página de tinteros.com tienen de cada color de tinta una frase escrita donde, según me parece, se puede ver con bastante exactitud como te va a quedar el color en la realidad de la escritura sobre un papel. Ya nos contarás que decides. Saludos.
 
Ese rojo de Parker es muy especial, muy vivo, yo el único sustituto que he encontrado es el de Sheaffer, apenas varia el tono y si me aprietan quizás es más intenso este último. Es barata y fácil de encontrar, te la aconsejo.

Para un punto no muy grueso la tinta Rohrer color pernambuco da un tono muy interesante, pero esta es mas difícil de encontrar y quizá su tono es algo más claro sin llegar al de Omas, que coincido contigo es algo "transparente".
 
Yo he usado el rojo de Waterman y va bastante bien.
 
Interesante, porque yo también estoy a la búsqueda de un rojo.
 
Hombre, Golpezas, a mí el Monaco Red me gusta mucho pero no diría que es un rojo intenso. De hecho, yo lo uso por eso, porque no es intenso, es un color como de ladrillo.
El de Sheaffer tiene fama de rojo intenso. Noodler's tiene algunos también, creo que se llaman anti-etam y widow maker (así de memoria, igual me equivoco).
Yo no uso rojos intensos, ¿qué tal un Diamine Claret? (precioso color si usas puntos gruesos)

Por cierto, ayer vi un color muy bonito creado por Binder, un "burgundy", similar al color del vino, mezclando al 50/50 Waterman Violet y Sheaffer rojo del fabricado en eslovenia...un color precioso. El que tenga ambos colores puede probar.

IMG_8600.jpg
 
Hombre, Golpezas, a mí el Monaco Red me gusta mucho pero no diría que es un rojo intenso. De hecho, yo lo uso por eso, porque no es intenso, es un color como de ladrillo.
El de Sheaffer tiene fama de rojo intenso. Noodler's tiene algunos también, creo que se llaman anti-etam y widow maker (así de memoria, igual me equivoco).
Yo no uso rojos intensos, ¿qué tal un Diamine Claret? (precioso color si usas puntos gruesos)

Por cierto, ayer vi un color muy bonito creado por Binder, un "burgundy", similar al color del vino, mezclando al 50/50 Waterman Violet y Sheaffer rojo del fabricado en eslovenia...un color precioso. El que tenga ambos colores puede probar.

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Pozi, bonito color no cabe duda.
 
  • #10
¿Y el CARAN d'ACHE Sunset?
A mi me parece muy interesante
 
  • #11
Un rojo brillante y muy bonito, el único que utilizo es el Diamine Poppy Red, te pongo el enlace para que veas la muestra.
lostlink.jpg
 
  • #12
Prueba la Omas, pero también la Pelikan está bien
 
  • #13
Yo sólo he probado Montblanc Ruby Red y no creo que te guste. Lo digo porque evites pruebas en vano. Es muy diluido y tirando a rosado.
 
  • #14
Si te vale el aporte, tengo muestras (gracias un forero) de Waterman (en mi opinión demasiado oscura) y Lamy (sí Lamy, o por lo menos eso poner en el botecito de muestra). Esta última es más luminosa que la Waterman aunque, EMHO, sólo para utilar en "M" o incluso un pelín más de grosor, todo ello claro, según mi opinión. En colores vivos como amarillos o rojos me gusta que cuando la tinta seque no quede demasiado "pálida" en el papel. No sé si esto te ayuda en algo.
 
  • #15
Hombre, Golpezas, a mí el Monaco Red me gusta mucho pero no diría que es un rojo intenso. De hecho, yo lo uso por eso, porque no es intenso, es un color como de ladrillo.
El de Sheaffer tiene fama de rojo intenso. Noodler's tiene algunos también, creo que se llaman anti-etam y widow maker (así de memoria, igual me equivoco).
Yo no uso rojos intensos, ¿qué tal un Diamine Claret? (precioso color si usas puntos gruesos)

Por cierto, ayer vi un color muy bonito creado por Binder, un "burgundy", similar al color del vino, mezclando al 50/50 Waterman Violet y Sheaffer rojo del fabricado en eslovenia...un color precioso. El que tenga ambos colores puede probar.

IMG_8600.jpg

Hice la mezcla y es fantástica, bonito color y sobre todo el sombreado (shading) que da. Lo voy a llevar una buena temporada, creo :D
 
  • #16
Bueno, pues muchas gracias a todos. Creo que me habeis ayudado mucho. Voy a probar el rojo de Sheaffer que es fácil de adquirir, como recomiendan María y Manolo y si no me convence, el poppy red de diamine recomendado por Loti, que vista la muestra parece que responde 100% a lo que busco, au´nque es más difícil de encontrar. Ya os contaré cual es el elegido al final.

Quedan descartados el de Omas, ya probado y bonito pero muy diluido para mi gusto y el de Waterman que también lo veo demasiado pálido.

Respecto al de Lamy propuesto por Ahura, lo he visto en alguna tienda y puede ser una opción si fallara todo lo demás. De lamy, el que no está nada mal es el negro (intenso fluido y no fastidia los alimentadores). A mi también me gusta que los colores saturen el papel y no clareen. El problema con esto de las tintas es que normalmente dependes mucho del flujo y el grosor de la pluma, pero también es cierto que hay tntas que van bien casi con cualquier pluma y otros que sólamente nos satisfacen con una o dos plumas concretas. En mi caso, la Omas azul y la aurora negra son las tintas que mejores resultados me han dado, ya que obtengo prácticamente los mismos resultados satisfactorios en intensidad, flujo ... con casi todas las plumas.

El burgundy ese de Binder, es un color muy bonito y elegante, lo que me descoloca es lo del rojo de sheaffer fabricado en Eslovenia, ¿es que se fabrica en varios lugares? y si es así, alguien que haya probado frascos de diferente origen ¿encuentra diferencias apreciables?.

Bueno, lo dicho, gracias a todos por las aportaciones, os mantendré informados.
 
  • #17
Tal vez mi experiencia llegue un poco tarde pero, al igual que te ha pasado a ti, de repente ya no encontré el socorrido y eficaz rojo de Parker. En mi caso, el rojo de Visconti ha sido el sustituto.
 
  • #18
Me tendré que comprar el rojo ese aunque sólo sea para probar la mezcla.
Lo de eslovenia, creo que es porque antiguamente lo hacían en EEUU, creo.

Hice la mezcla y es fantástica, bonito color y sobre todo el sombreado (shading) que da. Lo voy a llevar una buena temporada, creo :D
 
  • #19
Me tendré que comprar el rojo ese aunque sólo sea para probar la mezcla.
Lo de eslovenia, creo que es porque antiguamente lo hacían en EEUU, creo.

Respecto a mezclar tintas de distintas marcas (incluso misma marca pero distintos tonos o colores) y por mucho que lo haga un especialista como Mr. Binder ya he leído por ahí y en bastantes sitios (creo recordar ahora la página en español de Pelikan) que, debido a las distintas composiciones, densidad, componentes, etc, no es muy recomendable pues a la larga puede estropear las distintas piezas de la estilográfica en cuestión.

¿Alguien me corrige, please? Lo digo porque todavía estoy a tiempo de no hacer experimentos de Quimicefa ahora que voy teniendo un abanico de colores. :D
 
  • #20
Respecto a mezclar tintas de distintas marcas (incluso misma marca pero distintos tonos o colores) y por mucho que lo haga un especialista como Mr. Binder ya he leído por ahí y en bastantes sitios (creo recordar ahora la página en español de Pelikan) que, debido a las distintas composiciones, densidad, componentes, etc, no es muy recomendable pues a la larga puede estropear las distintas piezas de la estilográfica en cuestión.

¿Alguien me corrige, please? Lo digo porque todavía estoy a tiempo de no hacer experimentos de Quimicefa ahora que voy teniendo un abanico de colores. :D

Para asegurarte puedes hacer una pequeña cantidad e mezcla y si en un par días no reacciona ni precipita, ni hace nada extraño, puedes estar tranquilo.
 
  • #21
Yo he usado durante años sin problemas una mezcla al 50% de Parker rojo y Waterman rojo
 
  • #22
Mi experiencia con la Pelikan roja (en cartucho) ha sido bastante mala. La he estado usando en una Pelikan barateja punto M y despues de gastar un par de cartuchos estaba el plumin por arriba y por abajo y parte del alimentador cubiertos por un residuo pastoso, que además manchaba el capuchon por dentro, y este la parte delantera de la pluma, con lo que cada vez que la usaba acababo con los dedos rojos. Voy a intentar poner unas fotos, crucemos los dedos.

Bueno, me parece que lo de las fotos no va poder ser de momento. Prometo ponerlas en cuanto pueda.
 
  • #23
La Sunset de Caran es un rojo precioso pero lo malo es el precio exagerado que tiene. Yo pagué 13 euros por un tintero de 30 ml.
 
  • #24
La Sunset de Caran es un rojo precioso pero lo malo es el precio exagerado que tiene. Yo pagué 13 euros por un tintero de 30 ml.
Yo personalmente, si el rojo me gusta no me importaría pagarlo, ya que será un tintero que me dure mucho tiempo por lo poco que lo voy a usar, solamente en ocasiones puntuales.
 
  • #25
Yo combino negro con rojo y me da un color espectacular...
 
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