• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito vuestra ayuda

  • Iniciador del hilo javierin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Se acerca Reyes y me encuentro con un dilema: ¿qué estilográfica me pido? Vereis, el presupuesto está en un máximo de 600 €. Mirando por ahí la cosa está entre:
  • MB Le Grand voyager.
  • Sheaffer Valor (todavía uso la de mi primera comunión hace 33 años y va como el primer día. ¡Gran marca Sheaffer!).
  • Conway Stewart Nelson Flecked Autumm (no tengo ninguna de esta marca y esta, estéticamente, me gusta mucho).
  • Sailor Professional Gear Marbre (mi marca favorita).
Por favor, una ayudita. Gracias :ok::
 
Montblanc, siempre Montblanc ;-). Saludos.
 
Sailor o Montblanc. Ambas son muy buenas. Conway tiene plumas muy bonitas, pero nunca han destacado por la calidad de sus plumines, por lo que, salvo que los de ahora sean mejores, no es desde mi punto de vista una opción comparable a las otras.

Un saludo
 
Yo es que ahora mismo leo Conway Stewart y empiezo a salivar como perro de Pavlov. Son preciosas, pero desconozco la calidad de los plumines, no he oído quejas de nadie salvo lo que dice Celuloide.
La Sheaffer Valor la puedes conseguir por mucho menos dinero de eso, así que la dejaría para un capricho menor.
De las que pones, entre MB y Conway...
 
Te diría que lo importante es probarlas y que compres aquella que mejor sientas en tu mano. Por las marcas que indicas, parece que ya tienes un conocimiento de plumas y, por lo tanto, si la Conway es la que estéticamente es la que más te gusta yo empezaría por ella. Y si me gustase al tacto y su escritura, iría por ella.
 
Hola,

Se acerca Reyes y me encuentro con un dilema: ¿qué estilográfica me pido? Vereis, el presupuesto está en un máximo de 600 €. Mirando por ahí la cosa está entre:
  • MB Le Grand voyager.
  • Sheaffer Valor (todavía uso la de mi primera comunión hace 33 años y va como el primer día. ¡Gran marca Sheaffer!).
  • Conway Stewart Nelson Flecked Autumm (no tengo ninguna de esta marca y esta, estéticamente, me gusta mucho).
  • Sailor Professional Gear Marbre (mi marca favorita).
Por favor, una ayudita. Gracias :ok::
Yo tbn ando detrás de una pluma, pero mi presupuesto es más limitado.
Siempre me han gustado las MB, las de escritorio.
Por aquí, en este foro donde tanto estoy aprendiendo, he leído en más de una ocasión que las Sailor están bien tbn. Yo las he tenido en la mano y me llena más la MB.
Sea cual sea, q la disfrutes.
Saludos dsd Algeciras
Juanito
 
Sin duda, para empezar, hay que dejarse llevar por la estética, luego cuando te pique el gusanillo, entonces por la eficacia. Si empiezas de entrada por una pluma muy sobria quizás te canses, quizas no. Servidor empezaría por una buena CS, de 300-350 leuros, por ej, una centenary collector en verde o en tortuga. Luego por alta fiabilidad y cuando estés muy enganchado en el sótano, me iría a por las Sailor. De las MB no opino que les tengo manía y la Sheaffer como que no tengo referencias para opinar.

Ciao.
 
Viendo que en tu lista no optas por ninguna Pelikan como otra posible, yo me decantaría por MB o Sailor (en este orden).
 
Por eficacia la Sailor. Por marca la MB y por presencia la Conway. Los plumines Sailor son de lo mejor que hay, yo tengo la 911 demostrator y escribe de maravilla.
Las Montblanc tienen mucho nombre y algunos fallos, por experiencia, tengo cinco y creo que dependen demasiado de las tintas.
Las Conway, efectivamente no tenían buenos plumines, pero creo que eso ha cambiado. Esteticamente son las más bonitas, en los precios que hablamos.Tengo la Churchill y escribe muy, muy bien, con punto medio, otras vintage que tengo son una castaña.
Suerte en tu elección. :ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie