• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito opiniones sobre la Waterman Perspective

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito vuestras sabias opiniones sobre la Waterman Perspective. ¿Qué tal es? ¿Merece la pena pagar 140 euros por ella en tienda? No está descatalogada, por lo que no es una tasación.

1904576_prspctv_imgps_20?$prdctpg_wt$.jpg



  • Designed and manufactured in France.
  • Modern and expressive design, inspired from architectural trends.
  • Lacquered in deep WATERMAN blue.
  • Engraved Stainless steel nib and section

Aclaro, es plumín de acero y de cartuchos.
 
Última edición:
A mi me resulta bonita, pero la belleza es subjetiva. Por otro lado, he leído comentarios negativos respecto del material de la sección, pero jamás he tocado una.
 
Estoy de acuerdo que es bonita, pero 140 € por acero, yo no los pago. Creo que el mayor problema será la ergonomía de la sección con tu forma de escribir, la cogería y tocaría antes de comprarla. Un saludo.
 
Estoy de acuerdo que es bonita, pero 140 € por acero, yo no los pago. Creo que el mayor problema será la ergonomía de la sección con tu forma de escribir, la cogería y tocaría antes de comprarla. Un saludo.

¿Y que te comprarías por ese precio entonces? Es para regalo
 
Yo ya no por el acero, sino por la pluma. De momento no veo nada que justifique pagar por ella 140 euros.
Opino igual que el compañero, pálpala y pruébala, es la forma de saber si vale lo que piden por ella.
 
Tuve una durante unos años y escribe muy, muy bien. La vendí porque no me hallo con los agarres finales metálicos. Lo del plumín de acero es una tontería, tengo alguna de acero que le da 100 vueltas a alguna carísima que apenas uso, porque en usándolas para escribir, y llevo años haciendolo con pluma (y escribo mucho) no hay diferencia. Lo de las plumas ye una cuestión de estética fundamentalmente, porque si no no hubieramos pasado de las 51 que son las diosas de la escritura en pluma en su relación calidad-precio.
Eso si, si es de segunda mano, a lo mejor está un pelín subida de precio,
 
Hola Silvo, perdona que me "entrometa", para dar una opinión, pero..¿has mirado las Platinum 3776 Century? yo tengo dos, tienen plumines fantásticos de oro, bellos y muy suaves, y la sección de agarre es muy cómoda. Las tengo con plumines B y M. Como siempre, al ser japonesa, hay que tener en cuenta que son más finos que los europeos. El B sería un M europeo, y en el caso de la mía, lo realmente interesante es que la B permite escribir, invirtiendo el plumín (dándole la vuelta, para entendernos) perfectamente, con un punto F y sin perder nada de suavidad.
Seguramente habrá más etilográficas interesantes por ese presupuesto, pero no sé si alguna da más que las Platinum por ese precio.
Un cordial saludo y disculpa la parrafada.
 
Mi MDD me regaló no hace mucho una negra con punto fino; en mi opinión es equilibrada y escribe muy bien; el que el plumín sea de acero, en las plumas actuales con plumines rígidos, no implica peor escritura que con uno de oro, de hecho éste se comporta mejor que varios de oro de prestigiosas marcas (en mi caso y con mis plumas). En cuanto al precio, eso fue lo que le costó en ECI y tuve que morderme la lengua porque Paco (Cruzaltpens) la tenía igual con un considerable descuento. Ahora mismo tiene una en azul cielo a un precio irresistible en su web (si te gusta la pluma).

Saludos,
 
Esta waterman no la conozco, si me lo permites, por ese precio optaria como te han indicado ( entre 110€ y 135€) por una Century o bien llegar a los 150€ y oprtar por una Sailor.
 
  • #11
Opino como los últimos comentarios, Platinum o Sailor por ese precio creo que darán mejor resultado y también me da mala espina la sección de agarre de la Waterman.
 
  • #12
Hola

Yo tengo ese mismo modelo, que fue un regalo, y me gusta mucho. Es posible comparala online por mucho menos dinero asi que puedes pensartelo. Hay mejores plumas por 140 € pero, de nuevo , no en tienda.
 
  • #13
Por ese precio una carene de segunda mano y optimas condiciones, mucha mejor pluma sin duda
 
  • #14
¿Y que te comprarías por ese precio entonces? Es para regalo

Todas las marcas tiene algo por ese precio. Sería cuestión de mirar.

Si quieres diseño no te compres una sailor 1911, son negras y copias de MB. La 3776 es buena opción con sus colores transparentes.

Un saludo.
 
  • #15
La cosa es que la compra de la pluma en Estilográficas Sacristan ya fue hecha y me presentaron el asunto ya hecho. La pluma viene con su caja y garantíe. Etc.
El problema es que tiene que cambiarse por una de Estilográficas Sacristán, sí o sí.
http://www.sacristan.com/principal.asp
Y ahí no se por cual decidirme. De 150 a 200 me pongo de presupuesto.
 
Última edición:
  • #16
La cosa es que la compra de la pluma en Estilográficas Sacristan ya fue hecha y me presentaron el asunto ya hecho. La pluma viene con su caja y garantíe. Etc.
El problema es que tiene que cambiarse por una de Estilográficas Sacristán, sí o sí.
http://www.sacristan.com/principal.asp
Y ahí no se por cual decidirme. De 150 a 200 me pongo de presupuesto.


Las elecciones son siempre muy personales.
A mi no me gusta las secciones (boquillas) metálicas, manías. Ademas, pagas por un plumín de acero, un precio que ya es considerable.
Mi consejo, hecha una ojeada a los modelos Pelikan, por precio similar o ligeramente superior, es probable que te dejen sin aliento.
Saludos.
 
  • #17
Mirando la página de Sacristán (veo que no trabajan con Platinum) , se me ocurre: una Sailor por poco más de 150 eu. o..... tres Lamy Studio de acero cepillado (no tienen la resbalosa superficie de agarre de acero, y sí de goma), y además son ideales para intercambiar plumines, se pueden usar con el mejor (o uno de los mejores) convertidores el Z26. Yo tengo de Lamy la 2000 de macrolon (una pasada) y tres Studio, en diferentes acabados. Y las Studio son muy, pero que muy buenas. Y un plumín, si quieres experimentar, te cuesta muy poco y es super facil de cambiar.
 
Última edición:
  • #18
Hola. Estaba pensando en adquirir una Studio, y ya que lo mencionaste......aprovecho:

¿Qué tal son las lacas? y ¿el acero cepillado?. Sinceramente a simple vista y teniendo varios modelos en la mano, parecen frágiles recubrimientos. E incluso en la página oficial de facebook, vi fotos en las que el clip, ha rozado el capuchón (tanto en una laca roja, como en acero cepillado).

Gracias de antemano.
 
  • #19
En Sacristan me han ofrecido por esos precios

Sailor 1911 standar azul con plumin de 14 kts, 157.30 €
Sailor Sapporo Negra detalles dorados plumin de 14 kts 157.30 €

Y pagando un poco más:
Pilot retractil plumin de 18 kts 203 €.

No conozco de primera mano ninguna de estas tres. Admito consejos y sugerencias.
 
Última edición:
  • #20
Hola Magisterequitum: los acabados no me han dado problemas, pero justo es decir que no uso los clips de las plumas, sino que las llevo en un estuche de cuero para tres piezas de Cross.
De las Studio, una de ellas es de color gris oscuro, con boquilla de acero pulido, y es la que menos me gustó, por el tacto "resbaloso" del acero pulido, por lo que la "tuneé", cepillando un poco la boquilla para dejarla más esmerilada, o rugosa. El resultado fue bastante chapucero, pero sí que es más cómoda, no soporto que resbalen los dedos. Las otras dos son de acero cepillado, y esas sí que viewnen con la boquilla recubierta de una especie de goma, muy agradable al tacto. Aparte, por diseño, peso y ergonomía, las encuentro perfectas. Luego está el tema de los plumines. A mí me gustan los puntos finos, por lo que al final tuve que comprar por separado (no pasan de 8 euros) un par de plumines (muy fáciles de poner y sacar) en punto EF. Los hay con dos acabados: acero brillante normal y acero con acabado negro, que es el que compré y me gusta mucho.
Para finalizar: escriben de vicio: siempre a la primera, aunque lleven semanas sin trabajar, y el conjunto alimentador plumín trabaja muy bien, dando un flujo generoso aún siendo un punto Ef.
Yo no las veo "endebles" a las Studio, pero bueno, tampoco les doy un mal trato. Cuido bastante mis plumas y siempre las llevo bien protegidas.
Un saludo a tí y al foro.


Hola. Estaba pensando en adquirir una Studio, y ya que lo mencionaste......aprovecho:

¿Qué tal son las lacas? y ¿el acero cepillado?. Sinceramente a simple vista y teniendo varios modelos en la mano, parecen frágiles recubrimientos. E incluso en la página oficial de facebook, vi fotos en las que el clip, ha rozado el capuchón (tanto en una laca roja, como en acero cepillado).

Gracias de antemano.
 
  • #21
Yo la Pilot con plumín retractil, te aconsejo que la pruebes, que la cojas en la mano, porque hay quienes no gustan de tener el clip entre los dedos al escribir, y hay quienes no tienen problema con eso.
Yo soy muy tiquismiquis de la comodidad: piensa que una pluma no es sólo para tomar apuntes rápidos, sino, en lo posible para largas sesiones de escritura, y, si es para eso....la comodidiad es un punto muy importante.
De Sailor no te puedo decir nada, aunque oí maravillas de sus plumines, todavía no "cayó" ninguna en mis manos.
Saludos.



En Sacristan me han ofrecido por esos precios

Sailor 1911 standar azul con plumin de 14 kts, 157.30 €
Sailor Sapporo Negra detalles dorados plumin de 14 kts 157.30 €

Y pagando un poco más:
Pilot retractil plumin de 18 kts 203 €.

No conozco de primera mano ninguna de estas tres. Admito consejos y sugerencias.
 
  • #22
Todas las marcas tiene algo por ese precio. Sería cuestión de mirar.

Si quieres diseño no te compres una sailor 1911, son negras y copias de MB. La 3776 es buena opción con sus colores transparentes.

Un saludo.
Si la 1911 fuera copia de MB, lo mismo debiera decirse de la 3776, pero ¿Quién puede asegurarlo? En este foro se ha dicho que la cosa tal vez sea al revés, y que MB sea la copiadora. Que hablen los que saben.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #23
Yo la Pilot con plumín retractil, te aconsejo que la pruebes, que la cojas en la mano, porque hay quienes no gustan de tener el clip entre los dedos al escribir, y hay quienes no tienen problema con eso.
Yo soy muy tiquismiquis de la comodidad: piensa que una pluma no es sólo para tomar apuntes rápidos, sino, en lo posible para largas sesiones de escritura, y, si es para eso....la comodidiad es un punto muy importante.
De Sailor no te puedo decir nada, aunque oí maravillas de sus plumines, todavía no "cayó" ninguna en mis manos.
Saludos.

Lo cierto es que a día de hoy, las largas sesiones de escritura sólo las tengo con el ordenador.

La verdad es que estoy entre la Pilot Capless por lo original que se ve y la Sailor 1911. De esta lo que menos me gusta es que se parece demasiado a Montblanc. ¿Alguién que tenga las dos y me de una opinión?

Pilot además usa cartuchos propietarios de su marca, de Sailor creo que también.
 
Última edición:
  • #24
En Sacristan me han ofrecido por esos precios

Sailor 1911 standar azul con plumin de 14 kts, 157.30 €
Sailor Sapporo Negra detalles dorados plumin de 14 kts 157.30 €

Y pagando un poco más:
Pilot retractil plumin de 18 kts 203 €.

No conozco de primera mano ninguna de estas tres. Admito consejos y sugerencias.

Una bocecita me está aconsejando que aproveche la ocasión y suba el límite hasta 300 euros. Tiene que ser según el catálogo de Sacristan (https://sacristan.com/) y la verdad es que estoy hecho un lío. Quisiera algo bueno y de plumín de oro.
 
  • #25
Una bocecita me está aconsejando que aproveche la ocasión y suba el límite hasta 300 euros. Tiene que ser según el catálogo de Sacristan (https://sacristan.com/) y la verdad es que estoy hecho un lío. Quisiera algo bueno y de plumín de oro.

Atendiendo al tope de presupuesto que te has fijado (300€) y viendo la página de sacristán, yo elegiría la Sailor Professional Gear, aunque su precio se va un pelín arriba (302,50€), sin embargo, si no deseas pasarte de los 300€, entonces yo me iría por la Pelikan M400 que está a 295€.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie