Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
Like Tree4Likes

Hilo: Necesito un empujoncito - Estilográficas

Jai
    Jai está en línea Milpostista

Predeterminado

Muchas gracias!!!!
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

ValenSpain está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Veamos si te puedo sacar de dudas empecemos con los cálculos:

Si la mercancía es de 150€ o más. Paga Aranceles 3%, IVA 21%, Gastos de Correos y Gastos de Representante de Aduana.

Comencemos:

Valor de la compra: 150€

3% de 150€=4.5€ 150€+4.5€=154.5

21% de 154.5€=32.445 154.5€+32.445€=186.945€

Valor con Arancel y Aduana: 186.945€

Gastos de Correos: +5.34€

Gastos Representante Aduanas: +23.22€

Total: 215.505€

Es importante sumarle primero el 3% de aranceles y luego al resultado el 21%. Esto lógicamente si el importe de la compra es de 150€ o más, si no es así, no se le aplica el 3%.

En la pagina de correos te viene un enlace donde te dan los pasos a seguir para tramitar tu las gestiones y te sea algo mas económico. Esto sin entrar a valorar nada más, tiene su aquel, con ello ya declaras que te va a llegar un paquete que debe pasar por aduanas y ya no entras en la lotería de si lo paran o no.
    Última edición por ValenSpain; 31-jul-2017 a las 01:48

sirtoti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Y ya rizando el rizo de lo que te comenta el compañero, te diré que la agencia tributaria, para establecer la pauta del tipo de cambio, utiliza los valores publicados por el ministerio de economía del tercer jueves del mes previo a la adquisición. Tate xDD

Predeterminado

No había visto el importe de la estilográfica.
    Te puede salir la broma por unos 240,431€, según los cálculos.
    También tienes que tener en cuenta si lo mandan por correo ordinario o por mensajería. Es un dato a tener en cuenta ya que lo que te comenté, es si las gestiones las hace Correos.
    Hay empresas de mensajería que hacen ellos sus tramites y es otro cantar.
    Con respecto a lo de la comunicación, a mi me llegan con una notificación, te acercar a la oficinas de correos que te corresponde, pagas y listo. Es una especie de contra-reembolso.
    ¿Has mirado en algún otro sitio para comprarla?.
    Si supiera el modelo te echaba un cable.
    Una vez utilicé la opción de comprar un articulo desde Amazon.com, OJO no Amazon.es, y al pagar me saltaban ya todos los gastos y me fue todo genial.

Cuando digo que lo compré en Amazon.com, era porque en Amazon.es, no había ese articulo.
    Última edición por ValenSpain; 31-jul-2017 a las 02:37

Jai

Predeterminado

Muchas gracias de corazon por la fantastica explicacion!!!!!

Lo mandan por correos, entiendo entonces que es correos el que se ecarga de hacer la importacion directamente o cuando me lo notifiquen me dan la opcion de hacerlo yo o delegarlo en ellos?. Perdon por abusar en las preguntas pero es la primera vez que lo hago...

En cuanto a la pluma, pues si, se me va a poner en un pico... Y la verdad es que no es para tanto, pero desde que la vi hace unos meses me entro por lo ojitos... Solo la he encontrado en esta pagina:

https://global.rakuten.com/en/store/...-mocabrown-fp/

Gracias.

Oscar Wilde.

Zimmermann está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es muy bonita, a ver si tienes suerte y se produce el milagro de que no te la paren. Antes, no se ahora, había vendedores japoneses que ponían precios muy bajos para que no la revisaran en aduanas.

Saludos

Jai

Predeterminado

Hola de nuevo, compañeros:

Una pregunta tonta, pero no quiero meter la pata... La pluma esta en aduanas y para realizar la importacion me piden factura o comprobante de compra. La factura no la tengo (se la he pedido al proveedor) por lo que si no me llega a tiempo aportare el email donde se especifica el pedido, etc...

Una de las cosas que me piden es que declare el valor de la mercancia, por lo que aqui mi pregunta: debo aportar el valor antes de impuestos en el pais de origen (me cargaron un 4% en concepto de impuestos por ser exportacion en lugar del 8% que hay establecido en Japon) y al mismo tiempo no incluir el coste del transporte o por el contrario deberia declarar el valor total, transporte e impuestos pagados en Japon incluidos?. Entiendo que es la primera opcion pero, como he dicho, no quiero meter la pata...

Gracias!!!

Oscar Wilde.

Jai

Predeterminado

Despues de bichear un poco por internet creo que estaba equivocado y es el precio total puesto en España, incluido transporte y el comentado 4% de impuestos pagados en Japon. Porfa, alguien me lo puede confirmar?.

Gracias mil!!!

Oscar Wilde.

Predeterminado

El valor a declarar siempre es el precio del producto, con los impuestos y descontando el envió.

Rakuten tiene una fama de servicio postventa un poco deficiente, esperemos que no sea el caso.Aunque en este caso es mas cosa del vendedor.
    Espera un poco y si ves que llega el mail. Imagino que tendrás en Rakuten una seccion de tus pedidos y ahí debe poner los detallles del pedido, eso imprimilo también y por si eso lleva tambien un pantallazo del producto y el valor, en muchos casos eso sirve y puedes resolverlo.

Aquí tienes el ejemplo contrario hay paises que compran y por ser fuera de la Union Europea no se les aplica IVA y van con un precio diferente.

Tu te beneficias del 4% y no del 8%.

Así que lo dicho tu declara precio del producto más su 4% de impuestos y listo. Nada de gastos de manipulación embalaje, ni envió. Eso no computa en agencia tributaria.

Un ejemplo si yo compro una pluma de 19€+5€ de envíos serian 24€, sobrepasaria los 22€ de limite y tendría que declarar, pero como los gastos de envió no cuentan. Serian 19€ y no pagas aduanas.

Esperemos que se ya salgas de este entuerto y no enseñes esa maravilla.

De todos modos imagino que cuando llegue a pagar te aclararan todo esto. Pero creo que es así.

Suerte.

Elexi está desconectado Novat@

Predeterminado

El importe que se debería declarar en la aduana es el valor en frontera, el valor del producto incluyendo los gastos de envío y seguro, si lo ha habido.
    Yo hace tiempo que no compro fuera de España en ebay o similares, pero normalmente bastaba con enviar una captura del pago hecho por paypal, por ejemplo, junto con la declaración de la naturaleza de la mercancía.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo