• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito un empujoncito

Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

He localizado una pluma que me encanta en Rakuten, la vende un tal hunnyhunt. Nunca he comprado nada ni a este buen hombre, ni en esta página ni en Japon. Por ello me asaltan varias dudas y necesito que me alguien me aclare algunas dudillas... Habéis comprado en esta página?, y a este vendedor?, que tal ha ido?.

Por otro lado, como va el tema de las aduanas?. Yo soy un poco cagueta por lo que lo de los impuestos no me preocupa, se paga y listo. Es por el tema operativo por lo que me gustaría preguntar: como va este tema?, te envían una notificacion?, donde tienes que ir a buscarlo?, cual es la operativa?.

Muchas gracias anticipadas!!!

Saludos.
 
Nunca he comprado en rakuten.
Pero cuando me han tocado aduanas, me lo han dado en casa, pagando lo que toque al repartidor, unas veces me han avisado por telefono del importe, otras no.
Saludicos
 
según la red, Rakuten es la tienda online más grande de Japón, con 50 millones de usuarios registrados y fundada en 1997. Son datos a tener en cuenta, pero yo no he comprado ahí nunca.
 
Según cuentan, a partir de 24€, pagas si o si.
 
Bueno, me he tirado a la piscina, a ver que pasa...

Por cierto, alguien podria decirme cuanto tendre que pagar de aduana?, el coste de la pluma es de unos 170 euros...
 
21% más aranceles en caso de tenerlos 3% mas o menos, mas los gastos de gestión que te cargue el transportista.
Mas o menos.
 
Pies al final, se te pone por un pico !!! 😏
 
En fin, si no fuera porque estoy encaprichado de la plumilla y es el unico sitio donde, hasta donde yo se, la puedo comprar....
 
21% más aranceles en caso de tenerlos 3% mas o menos, mas los gastos de gestión que te cargue el transportista.
Mas o menos.

Hola compañero,

Entiendo que es el 21% de IVA y los aranceles, si lo he mirado bien, son un 3.7%. Por tener una idea, sabes cuanto pueden ser los gastos de gestion?. He puesto direccion de envio la casa de mis suegros y es por saber cuanto dinero debo dejarles... Gracias
 
  • #10
Hola compañero,

Entiendo que es el 21% de IVA y los aranceles, si lo he mirado bien, son un 3.7%. Por tener una idea, sabes cuanto pueden ser los gastos de gestion?. He puesto direccion de envio la casa de mis suegros y es por saber cuanto dinero debo dejarles... Gracias
No estoy muy seguro pero unos 18€ o 25€, en caso de que cobren algo
 
  • #12
Veamos si te puedo sacar de dudas empecemos con los cálculos:

Si la mercancía es de 150€ o más. Paga Aranceles 3%, IVA 21%, Gastos de Correos y Gastos de Representante de Aduana.

Comencemos:

Valor de la compra: 150€

3% de 150€=4.5€ 150€+4.5€=154.5

21% de 154.5€=32.445 154.5€+32.445€=186.945€

Valor con Arancel y Aduana: 186.945€

Gastos de Correos: +5.34€

Gastos Representante Aduanas: +23.22€

Total: 215.505€

Es importante sumarle primero el 3% de aranceles y luego al resultado el 21%. Esto lógicamente si el importe de la compra es de 150€ o más, si no es así, no se le aplica el 3%.

En la pagina de correos te viene un enlace donde te dan los pasos a seguir para tramitar tu las gestiones y te sea algo mas económico. Esto sin entrar a valorar nada más, tiene su aquel, con ello ya declaras que te va a llegar un paquete que debe pasar por aduanas y ya no entras en la lotería de si lo paran o no.
 
Última edición:
  • #13
Y ya rizando el rizo de lo que te comenta el compañero, te diré que la agencia tributaria, para establecer la pauta del tipo de cambio, utiliza los valores publicados por el ministerio de economía del tercer jueves del mes previo a la adquisición. Tate xDD
 
  • #14
No había visto el importe de la estilográfica.
Te puede salir la broma por unos 240,431€, según los cálculos.
También tienes que tener en cuenta si lo mandan por correo ordinario o por mensajería. Es un dato a tener en cuenta ya que lo que te comenté, es si las gestiones las hace Correos.
Hay empresas de mensajería que hacen ellos sus tramites y es otro cantar.
Con respecto a lo de la comunicación, a mi me llegan con una notificación, te acercar a la oficinas de correos que te corresponde, pagas y listo. Es una especie de contra-reembolso.
¿Has mirado en algún otro sitio para comprarla?.
Si supiera el modelo te echaba un cable.
Una vez utilicé la opción de comprar un articulo desde Amazon.com, OJO no Amazon.es, y al pagar me saltaban ya todos los gastos y me fue todo genial.

Cuando digo que lo compré en Amazon.com, era porque en Amazon.es, no había ese articulo.
 
Última edición:
  • #15
Muchas gracias de corazon por la fantastica explicacion!!!!!

Lo mandan por correos, entiendo entonces que es correos el que se ecarga de hacer la importacion directamente o cuando me lo notifiquen me dan la opcion de hacerlo yo o delegarlo en ellos?. Perdon por abusar en las preguntas pero es la primera vez que lo hago...

En cuanto a la pluma, pues si, se me va a poner en un pico... Y la verdad es que no es para tanto, pero desde que la vi hace unos meses me entro por lo ojitos... Solo la he encontrado en esta pagina:

lostlink.jpg


Gracias.
 
  • #16
Es muy bonita, a ver si tienes suerte y se produce el milagro de que no te la paren. Antes, no se ahora, había vendedores japoneses que ponían precios muy bajos para que no la revisaran en aduanas.

Saludos
 
  • #17
Hola de nuevo, compañeros:

Una pregunta tonta, pero no quiero meter la pata... La pluma esta en aduanas y para realizar la importacion me piden factura o comprobante de compra. La factura no la tengo (se la he pedido al proveedor) por lo que si no me llega a tiempo aportare el email donde se especifica el pedido, etc...

Una de las cosas que me piden es que declare el valor de la mercancia, por lo que aqui mi pregunta: debo aportar el valor antes de impuestos en el pais de origen (me cargaron un 4% en concepto de impuestos por ser exportacion en lugar del 8% que hay establecido en Japon) y al mismo tiempo no incluir el coste del transporte o por el contrario deberia declarar el valor total, transporte e impuestos pagados en Japon incluidos?. Entiendo que es la primera opcion pero, como he dicho, no quiero meter la pata...

Gracias!!!
 
  • #18
Despues de bichear un poco por internet creo que estaba equivocado y es el precio total puesto en España, incluido transporte y el comentado 4% de impuestos pagados en Japon. Porfa, alguien me lo puede confirmar?.

Gracias mil!!!
 
  • #19
El valor a declarar siempre es el precio del producto, con los impuestos y descontando el envió.

Rakuten tiene una fama de servicio postventa un poco deficiente, esperemos que no sea el caso.Aunque en este caso es mas cosa del vendedor.
Espera un poco y si ves que llega el mail. Imagino que tendrás en Rakuten una seccion de tus pedidos y ahí debe poner los detallles del pedido, eso imprimilo también y por si eso lleva tambien un pantallazo del producto y el valor, en muchos casos eso sirve y puedes resolverlo.

Aquí tienes el ejemplo contrario hay paises que compran y por ser fuera de la Union Europea no se les aplica IVA y van con un precio diferente.

Tu te beneficias del 4% y no del 8%.

Así que lo dicho tu declara precio del producto más su 4% de impuestos y listo. Nada de gastos de manipulación embalaje, ni envió. Eso no computa en agencia tributaria.

Un ejemplo si yo compro una pluma de 19€+5€ de envíos serian 24€, sobrepasaria los 22€ de limite y tendría que declarar, pero como los gastos de envió no cuentan. Serian 19€ y no pagas aduanas.

Esperemos que se ya salgas de este entuerto y no enseñes esa maravilla.

De todos modos imagino que cuando llegue a pagar te aclararan todo esto. Pero creo que es así.

Suerte.
 
  • #20
El importe que se debería declarar en la aduana es el valor en frontera, el valor del producto incluyendo los gastos de envío y seguro, si lo ha habido.
Yo hace tiempo que no compro fuera de España en ebay o similares, pero normalmente bastaba con enviar una captura del pago hecho por paypal, por ejemplo, junto con la declaración de la naturaleza de la mercancía.
 
  • #21
Ten en cuenta que si el pedido viaja por correo ordinario tienes más posibilidades de escapar a la voracidad de Hacienda, por agencia pagas Sí o Sí. He comprado en Japón por eBay más de una vez plumas y objetivos para mis cámaras, y nunca me han parado nada en aduana, lo que suele hacer el vendedor es maquillar la declaración de contenido para que el importe sea bastante más bajo que el real.
 
  • #22
.......................................
 
Última edición:
  • #23
Una pregunta, sabeis mas o menos cuanto tiempo suele estar retenido un paquete en Aduanas?, pague a correos hace una semana y en el estado me sigue apareciendo que esta en inspeccion aduanera.... Gracias!!!!
 
  • #24
Con la iglesia hemos topado amigo Sancho...

Ya te puedes imaginar... aunque si ya has pagado deberia de salir...

Una pregunta, sabeis mas o menos cuanto tiempo suele estar retenido un paquete en Aduanas?, pague a correos hace una semana y en el estado me sigue apareciendo que esta en inspeccion aduanera.... Gracias!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie