• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡ Necesito consejos !!!!!!!

  • Iniciador del hilo VIRAGO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VIRAGO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.

Se trata de una pluma Aurora ed.limitada DANTE ALIGHIERI , comprada nueva en 2002.
En 2009 , se le agarrotó el mando del convertidor, la envié a la tienda que me la vendió y estos a Italia, donde despues de una par de meses, me la devolvieron SIN COBRARME NADA.
El pasado sabado al ir al estuche a recogerla para incluirla en las de este semana, la encontré en 2 piezas, rota limpiamente por donde esta el visor de la tinta.
No ha llevado golpes ni mal trato, quiero pensar que la rotura ha sido porque se ha despegado , pero lo ignoro, porque lo mio no es el bricolage.
La pregunta es ¿ Tendrá reparación ??? , ¿ costará mas el collar que el perro ??, la pluma la estimo ( me costó bastante dinero ), y escribe que es un lujo ( de hecho acabo de camboiar el plumin a otra Aurora porque este escribe mejor.

Ruego opiniones.
Gracias.

Nota.´- Las fotos son lo mejor que da el movil.



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Difícil situación... Yo la llevaría al mismo sitio, y preguntaría. De todas formas, si sólo está roto el mango y el plumín y convertidor funcionan, lo intentaría arreglar primero en casa con un poco de superglue.
La rotura (parece) se ha producido por un golpe fuerte y seco, quizás en el viaje de envío se produjo y no se ha roto definitivamente hasta hoy... No lo se.
Ya nos contarás qué resolución has tomado


Un saludo
 
Buenos dias.

Se trata de una pluma Aurora ed.limitada DANTE ALIGHIERI , comprada nueva en 2002.
En 2009 , se le agarrotó el mando del convertidor, la envié a la tienda que me la vendió y estos a Italia, donde despues de una par de meses, me la devolvieron SIN COBRARME NADA.
El pasado sabado al ir al estuche a recogerla para incluirla en las de este semana, la encontré en 2 piezas, rota limpiamente por donde esta el visor de la tinta.
No ha llevado golpes ni mal trato, quiero pensar que la rotura ha sido porque se ha despegado , pero lo ignoro, porque lo mio no es el bricolage.
La pregunta es ¿ Tendrá reparación ??? , ¿ costará mas el collar que el perro ??, la pluma la estimo ( me costó bastante dinero ), y escribe que es un lujo ( de hecho acabo de camboiar el plumin a otra Aurora porque este escribe mejor.

Ruego opiniones.
Gracias.

Nota.´- Las fotos son lo mejor que da el movil.



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Te recomiendo que te pongas en contacto con Teodoro y Toni de T&T Reparaciones, ellos te dirán que se puede hacer, va a ser lo mejor, ademas de que sus tarifas son muy competitivas y muy profesionales.

Un saludo.
 
Vaya mala suerte¡¡¡. Mira a ver si lo que se ha roto era de una sola pieza. Si ye asi (por mi experiencia en aparatos de fotografía), es muy probable que haya sido cosa del que te la reparó. Trata de buscar una solución con el tendero, porque para que se rompa una pieza fabricada a partir de un sólo molde, hay que hacer presión de narices.
En los muchísimos años de fotero, aprendí a revisar minuciosamente cualquier objetivo o cuerpo enviado a reparar o prestado a los amigos, Eso si, a costa de 2 experiencias dolorosas. Que te salga bien el asunto.
 
Buenos dias.

Se trata de una pluma Aurora ed.limitada DANTE ALIGHIERI , comprada nueva en 2002.
En 2009 , se le agarrotó el mando del convertidor, la envié a la tienda que me la vendió y estos a Italia, donde despues de una par de meses, me la devolvieron SIN COBRARME NADA.
El pasado sabado al ir al estuche a recogerla para incluirla en las de este semana, la encontré en 2 piezas, rota limpiamente por donde esta el visor de la tinta.
No ha llevado golpes ni mal trato, quiero pensar que la rotura ha sido porque se ha despegado , pero lo ignoro, porque lo mio no es el bricolage.
La pregunta es ¿ Tendrá reparación ??? , ¿ costará mas el collar que el perro ??, la pluma la estimo ( me costó bastante dinero ), y escribe que es un lujo ( de hecho acabo de camboiar el plumin a otra Aurora porque este escribe mejor.

Ruego opiniones.
Gracias.

Nota.´- Las fotos son lo mejor que da el movil.



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hola:
No conozco ese modelo, pero por las fotografias que publicas, se trata de un corte limpio, parece como si la pieza de plástico transparente se fraccionase en un corte limpio y quedase parte de ella en la sección de la boquilla donde se encaja el convertidor.
Si fuese mia la estilográfica intentaria desmontar la pieza fracturada y veria la forma de unirla con pegamente ARALDIT de dos componentes, podria funcionar, aunque lo mejor seria conseguir la pieza original y eso solo se consigue en la casa o bien como te han recomendado en un talller especializado,T.T.Reparaciones,Casa de la Estilografica,Julia Gusano etc... (disponen de recursos y piezas de repuesto).
Para una estilográfica tan bella y de esa categoria yo creo que si merece la pena restaurarla.
Saludos y suerte
 
Si parece claro que se ha despegado, seria muy facil hacerlo mal si no tienes experiencia con el epoxi y similares. Yo, tratandose de una pluma de ese precio la enviaria de nuevo a la casa.
 
Comparto las opiniones precedentes; si no se tiene cierta experiencia con epoxis y pegamentos, con piezas tan caras, es temerario intentar arreglar nada, a veces se pueden cometer verdaderas tropelías ( lo digo por experiencia...). Si de verdad te estimas la pluma...al servicio técnico o a los profesionales que te han aconsejado. Suerte.
 
Yo esa pieza intentaria restaurarla salvo que me pidieran un disparate, creo que merece la pena
 
Hola Virago: En primer lugar, siento lo que te ha pasado. Si no eres un verdadero manitas (y digo esto, porque una pluma de semejante envergadura no admite un chapuza y ni siquiera un apaño decente si éste se nota), tocaría todos los palos y después tomaría un decisión con conocimiento de causa. Hablaría con el servicio técnico de la casa (posible reparación, precio de los repuestos...) y después con todos los profesionales que se dediquen a reparar estilográficas, es decir, T&T, Julia Gusano, la casa de la estilográfica... Una vez hecho esto y teniendo en cuenta hasta dónde estés dispuesto a llegar en lo económico, eliges una opción. Suerte y un saludo.
 
  • #10
Gracias a todos por los consejos.
Efectivamente, como ya dije , lo mio no es el bricolaje , así que la enviaré a la tienda donde la compré ( que son grandes profesionales ) y que me den su opinión experta, en cuanto a resultado de la reparación y coste d ela misma.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie