• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo sobre un par de yayas.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,
Pues resulta que esta tarde ha salido el tema de las estilograficas estando con mis padres y he escuchado las palabras .... "creo que por ahí tengo un par de plumas viejas "
El caso es que me he venido con ellas, pero cuando las he visto se me ha caido el alma a los pies pues su estado es poco menos que lamentable. Son las primeras yayas que tengo, y ni idea de qué hacer con ellas.
He pensado en llevarlas donde Julia Gusano a ver qué me dice.

Os pongo unas fotos.

Esta pone que es una MontBlanc y está grabada con el nombre de mi abuelo Carmelo :)

Yaya1.jpg


El plumín

Yaya2.jpg


Y lo que supongo es el sistema de carga que gira y gira pero no hace nada

Yaya3.jpg


Esta es una Sheaffer

Yaya4.jpg


Yaya5.jpg


Tras hacer las fotos me he dado cuenta de que el cuerpo está rajado, así que me da que no hay nada que hacer con ella :( ¿ o sí?

Pues eso, ¿Las llevo donde Julia a ver qué me dice?

Gracias por anticipado,
Javier.
 
Ya te vale

La MB está perfecta. Una puesta a punto y tienes una pluma para toda la vida... alma cándida! una 33x? no alcanzo a verlo mejor con las fotos (y la memoria)

La sheaffer es una Snorkel, no? reparar el cuerpo no tiene mayor complicación que un par de gotas de adhesivo y un pulidito, revisar el sistema de carga y a correr

Total, que por menos de lo que te gastas en una correa decentita, tienes dos plumas para disfrutar toooodo el tiempo que quieras.

Y sí, Julia te lo hace sin problemas. Creo que en T&T tampoco tendrían problema para realizar una sobresaliente reparación

Lo sepas

Por cierto que donde leches compráis todos la alfombrilla esa verde de las fotos?
 
Ya te vale

La MB está perfecta. Una puesta a punto y tienes una pluma para toda la vida... alma cándida! una 33x? no alcanzo a verlo mejor con las fotos (y la memoria)

La sheaffer es una Snorkel, no? reparar el cuerpo no tiene mayor complicación que un par de gotas de adhesivo y un pulidito, revisar el sistema de carga y a correr

Total, que por menos de lo que te gastas en una correa decentita, tienes dos plumas para disfrutar toooodo el tiempo que quieras.

Y sí, Julia te lo hace sin problemas. Creo que en T&T tampoco tendrían problema para realizar una sobresaliente reparación

Lo sepas

Por cierto que donde leches compráis todos la alfombrilla esa verde de las fotos?

Joer, pues yo que pensaba que eran un par de castañas....
Me has alegrado la noche :yhoo::

La alfombrita verde es un tapete de corte, lo usamos la gente que hacemos maquetas, recortables, cortar planos, etc...
En Carlin los tienes y cuestan cuatro perrillas
 
Joer, pues yo que pensaba que eran un par de castañas....
Me has alegrado la noche :yhoo::

La alfombrita verde es un tapete de corte, lo usamos la gente que hacemos maquetas, recortables, cortar planos, etc...
En Carlin los tienes y cuestan cuatro perrillas

Anda...... pues voy a mirar. que lo mismo me viene bien. Aguanta el corte de un cutter salvahe?

Sobre la MB. Que número pone en el capuchón del émbolo?
 
Hola

Opino como Raúl, magníficas piezas. Con uno pocos cuidados, quedaran perfectas. Yo acabo de restaurar una Sheaffer Crest Snorkel como esa y me ha quedado de lujo. La estoy usando a diario y es una delicia.

La MB juraria que es una 334 1/2. Y se ve muy completa.

Ya sabes, al taller y a disfrutarlas!

Un saludo

PD: Raúl, esos cutting-pads o como se llamen, aguantan lo que quieras...
 
La Montblanc vale mucho la pena arreglarla, y más si era de tu abuelo.
Saludos.
 
Sobre la MB. Que número pone en el capuchón del émbolo?

Muchas gracias a todos. :ok::
En el capuchón pone 334 M

He hablado con T&T y esta misma tarde se las llevo, me pillan muy cerquita de casa, y si los recomendais en el foro....

Tambien me dió una Parker Vacumatic (creo) negra con estrias azules , pero el cuerpo está deformado, como si la hubieran metido en agua caliente o alcohol, se la dejaré a ver si pueden hacer algo también.
Lo dicho, que muy agradecido. Espero no aficionarme también a las vintages, vaya peligro tenéis :D
 
¿"...estado lamentable...el alma a los pies..."? Ya quisiera yo tener la suerte que gastáis algunos cazatesoros por aquí. Enhorabuena, repáralas y disfrútalas (y preséntalas cuando las tengas listas). Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie