• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo.

  • Iniciador del hilo crisrodri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

crisrodri

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos. Pues el problema es que tengo una MB edición escritores Edgar A. Poe, hace tiempo que no la utilizaba, la limpie y guardé y de vez en cuando escribo algo pero mojando la punta en el tintero. Ayer decidí cargarla y cuan escribo me mancha mucho los dedos por la zona de la rosca, la rosca que cierra con el capuchón. ¿Es posible que se filtre tinta por algún lado o tenga alguna fisura por esta zona?. ¿Qué me aconsejáis?. No tengo ni idea de desmontar una pluma de este calibre, no es que no me atreva, es que no tengo ni idea. Gracias por vuestras respuestas.
 
Hola, ¿después de cargarla, has limpiado bien la pluma, rosca incluida? ¿Has mirado si hay restos de tinta en el interior del capuchón?
 
Haz las comprobaciones que te indica Villade; si puedes observa la rosca con una lupa por si hubiera alguna fisura, pero si tiene alguna fuga después de comprobar y limpiar, no la desmontes, llévala al ST de MB, puede ser un defecto de fabricación y en este caso correrán con todos los gastos; de tocarla, no te cubrirá garantía alguna y no sabrán si es defecto de fábrica e incluso podrían decir que no tiene reparación posible al haberla manipulado.

Saludos,
 
Pues he hecho lo que indicais y .... ! FISURA¡ .:-((. Tiene una pequeña fisura justo en la rosca de la pluma, he limpiado la pluma y efectivamente es por esa fisura por donde se "escapa" algo de tinta cuando presionas fuerte ese punto te mancha los dedos. La pluma se la compré hace tiempo a un reputado forero, no sé si me llegó mal o si por el contrario se la he producido yo, ante la duda me quiero quedar con lo segundo. En fin ¿Qué solución puede tener? ¿Algún sitio donde reparen estas fisuras ? ´. Creo que Montblanc al no tener papeles ni factura no me hará ningún caso. ¿Algún remedio casero? . Gracias compañeros.
 
Creo que Montblanc no necesita una factura para arreglar una pluma. No mucha gente guarda la factura de los instrumentos de escritura una vez pasó la garantía y además una gran parte son regalos.
 
Quizas tenga restos de tinta en el capuchón. ¿ Has probado a limpiarlo bien?.
un saludo
 
Pues he hecho lo que indicais y .... ! FISURA¡ .:-((. Tiene una pequeña fisura justo en la rosca de la pluma, he limpiado la pluma y efectivamente es por esa fisura por donde se "escapa" algo de tinta cuando presionas fuerte ese punto te mancha los dedos. La pluma se la compré hace tiempo a un reputado forero, no sé si me llegó mal o si por el contrario se la he producido yo, ante la duda me quiero quedar con lo segundo. En fin ¿Qué solución puede tener? ¿Algún sitio donde reparen estas fisuras ? ´. Creo que Montblanc al no tener papeles ni factura no me hará ningún caso. ¿Algún remedio casero? . Gracias compañeros.

Siento lo de tu Montblanc, que por cierto es de las más bonitas de la serie escritores; un azul marmolado precioso. Yo en primer lugar, acudiría al servicio técnico de la marca a ver que te cuentan y puestos en lo peor, que te presupuesten el arreglo. Luego decidiría. Saludos.
 
Lo mas logico es pasar por MB y ver que te cuesta cambiar el cuerpo de la pluma. La reparacion entiendo que es dificil sobre todo si esta en la rosca. En MB en cualquier caso sustituirian la pieza no reparan roturas.
 
Al ser una edición limitada irá a Alemania, despídete de ella por dos o tres meses, pero te la dejarán nueva en el servicioc Montblanc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie