• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roller

roller

Milpostista
Sin verificar
Tengo una PELIKAN 100N pluma producida 1937-1954
y se me ha roto el plumín y quería reemplazarlo me podéis aconsejar que plumín debo comprar no me importaría que no fuese Pelikan
2.jpg

3.jpg

4.jpg


Gracias
 
A las 100N puedes ponerle sin problema un plumin de Pelikan 400, pero tienes que montarlo en el alimentador y rosca de la 100N porque ninguna otra rosca le queda.
 
¿No se puede reparar el que tiene? el plumín CN es uno de los mejores que conozco, yo lo intentaría
 
es que se ha partido uno de los gavilanes
 
Lastima de rotura. Yo creo que una 100 es una pluma importante, y como tal hay que tratarla, si no tienes prisa, entre unos y otros...a lo mejor encontramos un plumín que se corresponda, yo ya estoy en ello. Un saludo
 
Gracias Agusman por tu interes
 
Por los pelos... :(

Esta misma mañana hablé con el usuario de ebay.de zaubermaus4803 para preguntarle los costes de envío de unos plumines que tenía a la venta, y entre sus subastas había una pareja de plumines Pelikan de los años 40 (sólo el plumín, que es justo lo que te hacía falta...). Te dejo el link para que no tengas que dar muchas vueltas
http://www.ebay.de/itm/111011622407?nma=true&si=0zpf9VVy3%2BEramS61CyQGMk7rpk%3D&rt=nc&_trksid=p4340.l2557&orig_cvip=true

Si no te urge, ponlo en la lista de vendedores y vete echando un vistazo día sí día no, que probablemente ponga más. Salen por precios muy buenos ( +7 € de gastos de envío)
 
Yo creo que algunos de los gurús de Pelikan te lo puede arreglar, si no encuentras nada en España en un tiempo moderado hay que empezar a tocar a los alemanes. Lo veo factible porque en general los plumines sobreviven a los cuerpos en estas edades. Otra cosa es ya que encuentres un CN original, pero es cuestión de tiempo.
 
Gracias por tu respuesta, mi pregunta es quien son los gurus de Pelikan
Yo creo que algunos de los gurús de Pelikan te lo puede arreglar, si no encuentras nada en España en un tiempo moderado hay que empezar a tocar a los alemanes. Lo veo factible porque en general los plumines sobreviven a los cuerpos en estas edades. Otra cosa es ya que encuentres un CN original, pero es cuestión de tiempo.
 
  • #10
Yo en esta ocasión, no puedo servir de ayuda, pero no puedo por menos que escribir, de nuevo admirada por la sabiduría que me rodea.
Os admiro, compañeros
 
  • #11
Jose, no veo bien el desperfecto, pero Goldnibs son un portento reparando plumines: a mí me soldaron el de una Duofold que estaba partido longitudinalmente en dos.
Éste es el plumín, que conservó su flexibilidad original. Cuesta ver la soldadura, excepto porque la inscrición se interrumpe:
plumín flex.jpg


Ya sabes quiene son, ¿verdad? Por si acaso, quí encontrarás sus datos:
http://www.goldnibs.com/
 

Archivos adjuntos

  • plumín soldado.jpg
    plumín soldado.jpg
    27,2 KB · Visitas: 23
  • #12
No verdigris es que las fotos son de antes del accidente ahora le falta literalmente un trozo de un gavilan
 
  • #13
Gracias por tu respuesta, mi pregunta es quien son los gurus de Pelikan

Si yo estuviera en tu lugar y no lo encontrara en el mercado nacional, preguntaría a Tom Westerich de Penboard, Norbert Otto de Penprinze o Regina Martini de Martiniauctions, y ya a las malas a Rick Propas. No sé si son gurús de Pelikan (Rick Propas sí que lo es) pero esta gente vende mucha vintage en el país en el que se fabricó tu pluma (Propas no, pero creo que es el que más sabe)

Por cierto, que he visto arreglos de plumines realizados por Goldnibs y quedan fenomenales.
 
Última edición:
  • #14
No verdigris es que las fotos son de antes del accidente ahora le falta literalmente un trozo de un gavilan

¿Pero tienes el trozo que falta? Si es así, seguramente pueda soldarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie