• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito una ayudita

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Hola. Aguien puede expicarme en que consiste el sistema de envío "Royal Mail international Signed For " de correo británico ?

Tengo un problema con una compra por internet. Es un vendedor serio, pero dice que recibí el paquete, y desde luego no ha llegado. Aunque la web de correos también dice que se ha entregado
Ya sé que puedo iniciar el conflicto en paypal, pero tengo aún mucho margen .
 
Podrías empezar por comprobar personalmente en la oficina de Correos cuándo se hace la entrega, en qué dirección y quién firma el "recibí", con su DNI. Entiendo que al vendedor le llega la "boleta" del artículo como "entregado".
Cuando demuestres que no has sido tú la persona receptora del envío sería cuestión de exigir responsabilidades a Correos. Tal vez lo han entregado en otra dirección por error y la persona que lo recibe simplemente "se haya hecho la loca" o no sepa que los Reyes Magos ná más que traen regalos en enero, no en abril....
Suerte con las pesquisas...
 
Última edición:
"Royal Mail international Signed For "

Según entiendo yo del idioma de la pérfida Albión viene a ser algo como lo que en nuestro correo nacional es un envío internacional certificado, o sea que el receptor ha de identificarse en su recepción.
 
Última edición:
Eso es lo que voy a hacer. No sería a primera pirula que me hace correos. Y no suelen preocuparse mucho por arreglarlas.
Quería estar seguro que el signed for es el certificado con firma de recepción, que creo que sí.
Para que puede querer alguien una sección de plumín sin pluma ?
Por otra parte, si Correos ha entregado mal, supongo que es con el remitente con quien se deben entender.
 
...Por otra parte, si Correos ha entregado mal, supongo que es con el remitente con quien se deben entender.

Sí, pero como no seas tú quien lo mueva, que al fin y a la postre eres quien sales perdiendo, Correos no va a mover nada... Y el vendedor ya tiene la espalda cubierta con el "entregado"...
 
Solo tú puedes verificar la firma y el dni, así que te toca moverte. :pardon:
 
Pues, pienso que es el proveedor el que debe reclamar que la entrega se haya llevado a buen término, yo abriría disputa en paypal para garantizarme su colaboración.
 
Gracias por las respuestas.
Lo primero que haré será ir mañana a Correos a ver que ha pasado, o quien se supone que ha firmado a recepción, o que pasa, ya que doy por hecho de que es un sistema registrado. De hecho hoy me ha llegado otro paquete por el mismo sistema y ha habido que firmar. Mi confianza en la respuesta de Correos a una reclamación es mínima, pero me interesa especialmente ver si puedo, al menos, hacer que retiren de la web que el paquete se ha entregado.

Después de esto, y según lo que me responda el vendedor será e momento de abrir el conflicto en paypal. Por supuesto , pienso que el lío debería ser para el vendedor y remitente, pero me preocupa que correos diga que está entregado. Y me parece gravísimo que se entreguen paquetes sin pedir confirmación de identidad, la verdad es que me parece más de Guardia Civil que de reclamación inútil ante la burocracia.
 
Hola, si te sirve de algo yo he comprado hace unos diez dias una pluma en Ebay, me la han enviado por correo certificado, del cual me han dejado el aviso en mi buzón el pasado 25 de abril y al estar de viaje no lo he recogido.
Pues bien, hoy recibo un correo del vendedor que me dice si no me gusta la pluma (no he votado aun) ya que según correos le aparece como entregado, pero solo esta entregado el aviso, no el paquete.
Puede que te hayan dejado el aviso en otro buzón. Si puedes ve con el número de envio que te de el vendedor para ver en donde le aparece a Correos que está el paquete.
Desde luego signed form seria el equivalente a nuestro certificado.
 
  • #10
La verdad que no seré yo quien se queje del servicio de correos que tenemos, pues por lo general me parece bastante rápido y pocos problemas me ha dado, pero lo que te ha pasado es un fallo grave del cartero que te toque.

Mi recomendación es que en la medida de lo posible intentes gestionar la mejor solucion con el vendedor, ya que el ha hecho el envío correctamente. Así que como te han dicho, presentate en correos con el numero de seguimiento antes de hacer nada y a ver que te dicen. Sino te responden bien, vuelve al dia siguiente Kalashnikov en mano, ya verás como se aplican :laughing1: Pero exige que te aclaren por qué han dado a otra persona tu paquete. Es bastante serio lo que han hecho.
 
  • #11
Estoy expectante para ver como lo solucionas, por favor cuéntanos que te han dicho hoy en correos. La verdad es que nunca me ha pasado algo así. Deberían de "castigar" a alguien, aunque sea al cartero por confiado si se confirma que alguien lo ha aceptado en tu nombre.
 
  • #12
Nuevo capìtulo del culebrón.

Me temo que se han juntado el hambre con las ganas de comer.
He ido a correos. Y he averiguado:
- Que el envío se hizo por un procedimiento "moderno" un correo aéreo rápido y con número de seguimiento, pero sin firma a la recpción ( eso debe estar a mi favor, porque el anuncio de ebay, y el formulario de pago, ponian envio "Signed For" que he constatado en la web oficial del Royal Mail que es el típico certificado con firma a la recepción)
- Que al ser un envío sin firma, pues que pena penita pena, que no hay manera de demostrar que no lo tengo ni de saber donde estará...y además aquel día hizo la ruta una cartera nueva, pobrecita.
-He dejado puesta una reclamación. No es la primera y en las anteriores ( y las había por cosas muy graves) ni se molestaron en contestarme pàra mandarme a la m..... o sea que no creo que sirva de mucho.
- He llamamdo a paypal para preguntar y -después de doce minutos doce de musiquita- un "amable" telefonisto me ha dicho que que ponga conflicto si quiero y ya veremos, pero que el procedimiento de envío no es de su incumbencia,que ellos le piden al vendedor que demuestre el envío y la recepción....me ha parecido entender que por lo generla me devolverían el dinero...pero me ha parecido más manual de disuasión. ya veremos.

- Después le he vuelto a escribir al vendedor, que aún no ha contestado a mi último mensaje de ayer, explicando todo esto. Sobre todo el tema del sistema de envío diferente del anunciado ( Además de la cuestión básica de la firma al recibo, el signed for implica indemnización por pérdida o daños, el que ha usado, entiendo que por su cuenta y riesgo, no).

En fin, cuando empezamos eso iba a ser una juerga...si no tengo respuesta, esta tarde entro en conflictos en paypal, ebay y donde haga falta.
 
  • #13
Yo lo veo claro, si el vendedor afirma signed, y luego usa otro sistema, aunque sea súper moderno, el problema es suyo por no cumplir los acuerdos de la venta.
 
  • #14
Una verdadera pena que el fallo de una persona afecte a tantos, evidentemente tu no has recibido el articulo, el vendedor si que lo envio al parecer. Por supuesto si alguien tendría que comerse el marrón sería la cartera, pero como eso no va a suceder, que se lo coma el vendedor, por supuesto. Espero que se solucione a tu favor.

Aun así te quedas sin pieza.

Me paso algo parecido con un estuche de rotring, al final recuperé mi dinero por que el "tonto" me envió un escaneo de la factura que le dieron en su oficina postal, en el que el coste del envío era de 2 libras y pico (no me acuerdo exactamente) y él en el anuncio puso que el envío eran 4 libras, por hay le pude meter mano, recupere mi dinero, pero me quede sin los rotring a buen precio.
 
  • #15
Después del último correo, bastante "duro" por mi parte, el vendedor ha contestado.
Retórica de buenas intenciones...y compromiso de solución. Me mosquea un poco lo que dice sobre procedimientos de envío. O le han engañado en el Royal Mail o me quiere engañar a mi. En todo caso, me dice que tiene un seguro y se ofrece a "repetir al orden" ( querrá decir enviarme otro plumín ?).

Me ha pedido unos días para hacer sus gestiones en el Royal Mail...y , bueno, ya me resigno a que por ahora nada, y para el límite del conficto en paypal, aún quedan más de 30 días. Esto irá para largo...
 
  • #16
Cúrate en salud y pon la reclamación cuanto antes, no esperes a lo último por que te puedes llevar sorpresa. Para cerrar reclamaciones siempre hay tiempo.
 
  • #17
Pues tras un intercambio de correos (en inglés macarrónico por mi parte: me duele a cabeza !) el vendedor se compromete a enviarme un nuevo nib mañana mismo.
Reconozco que hace 24 horas no me habría esperado, pero si la cosa va así habrá hecho exactamente o que debía. Y , a final, bien estará lo que bien acaba. Lo digo tocando la mesa, que es de madera.
 
  • #18
Suerte. Yo creo que todavía estás en márgenes para otorgar un voto de confianza. En Ebay, igual que te puedes encontrar con irresponsables, existen vendedores muy serios.

Ya nos contarás.
 
  • #19
Como todo, depende de la suerte que hayas tenido, imagino. Mis experiencias con paquetes enviados por correos no puede ser más nefasta. Compré un regalo para mi mujer con más de dos meses de antelación para San Valentín, y me pasó exactamente lo mismo, apareció como entregado y no me llegó. Alguno le hizo un regalo a la suya por la cara, porque tampoco nunca más se supo. Me dijeron que no hacía falta firma para esa entrega, y después de pelear un poco con el vendedor, me mandó otros. Y mi segunda experiencia fue aún más surrealista, mandé a reparar una pieza de plata a un país un poco exótico, y cada dos por tres preguntaba y me decían que no había llegado. Reclamación a correos y a los meses me llegó una carta con una disculpa diciendo que se había perdido y me indemnizaban con treinta y pico euros, por ser un envío internacional. Treinta y pico para una pieza que valía muchísimo más. Pero en fin, al año iba a encargar la misma pieza al mismo vendedor, y antes de encargarla me dio por volver a preguntar, y sorpresa, me dicen que sí, que había llegado hacía un mes pero no me habían podido localizar::bxd::. Al final me indemnizaron, llegó mi pieza reparada y todos contentos, eso sí, después de un año y con la frustración de creer que la había perdido. Hay que decir que el país era Filipinas y que allí no dependía de correos, pero bueno, ellos sabrán con quién se asocian para este tipo de envíos.
 
  • #20
Me alegro que lo hayas solucionado. Hasta ahora siempre he tenido suerte y hago los envíos por Paquete Azul o Correo Certificado con acuse de recibo.

Una vez me ocurrió que esperaba un reembolso y no llegaba el cartero con el dinero. Fui a Correos y me dijeron que se había entregado hacía 15 días. Me dieron el nombre y la persona que firmó, incluso el DNI, y resulta que era una vecina y no la había visto en esos días. No obstante me sorprendió que Correos entregase un reembolso a persona diferente del destinatario. Menos mal que era la vecina y no tuve que seguir investigando.
 
  • #21
Y que paso con la vecina, de devolvió los hierros, estoy en plan cotilla.
 
  • #22
Jeje, sin problema. Menos mal que tenemos buena relación!
 
  • #23
Yo en general estoy muy contento con el servicio de Correos, incluso me parece barato para el servicio que supone, pero me pasó una cosa hace poco bastante surrealista. Compré un amplificador de guitarra en Alemania que enviaban como Paquete Postal. Como pesaba bastante, venía en dos envíos de 30 kg cada uno y constaba expresamente la entrega a domicilio. Llega el día en cuestión y cómo estaba esperando los paquetes mi hijo, oye llegar al cartero (en moto) y nos deja un aviso de recogida en la oficina de Correos del pueblo que está a 3 km y le dice que como no tienen furgoneta de reparto tengo que ir allí yo, aparcar como pueda en doble fila y cargar las dos cajas en el coche y traérmelas yo, cosa nada fácil porque por volumen no me cabían en mi maletero. Vamos que me buscara la vida.

Total que fui el fin de semana a Correos a protestar y veo un camión de reparto en la puerta con el rótulo de Correos, pero me dicen que ese camión es de una subcontrata y no puede hacer repartos, vamos cada vez más surrealista. Que la única alternativa era poner dos reclamaciones y esperar, a ver si así les ponían una furgoneta de reparto ::Dbt:: y nada, se pasaba el tiempo y nada. Al final tuve que pedir prestado un coche con portón trasero, cargarme yo las cajas, y traérmelas yo mismo. Al cabo de dos meses me contestan de Correos que me agradecían las reclamaciones, que ya estaba solucionado el problema porque según sus registros la entrega ya estaba hecha. ::bash::

Un caso más resuelto. Alucinante.
 
  • #24
Ahora que ya estoy relajadito y que el hilo se ha convertido en una épica postal, hay que decir que en un 99% de los casos Correos funciona. El problema es cuando hay un problema o cualquier otra circunstancia que contradiga las inercias burocráticas o el humor de un señor o señora parapetado detràs de su mostrador y muy convencido de su importancia. Ahí, ya... la cosa se complica.

Hace unos años vendí en ebay una parte de mis colecciones, y a penas tuve problemas con correos, pero cuando los tuve...Un caso espectacular fué un paquete que iba a Sevilla, como carta certificada, o sea con firma, DNI y tal. La cuestión es que el destinatario no estaba en casa cuando llegó el cartero, quien "por hacer más" le dejó el paquete a un vecino...Peeero el vecino estaba enfrentado al destinatario, de manera que no le entregó el paquete. ( Me lo creí porque era un coleccionista que me compraba habitualmente, compras de más valor que aquella incluidas).

En resumen, el cartero hizo una entrega "ilegal", a persona no autorizada por el destinatario. Hice la correspondiente reclamación. Hace tres o cuatro años y sigo esperando una respuesta.
 
  • #25
Espero que no pase ningún lindo gatito por aquí cerca; pero éste es el final del drama :

Hoy , sí, por fin, me ha llegado el "segundo envío" del vendedor, substituyendo al paquete perdido.
Debo decir que el hombre, cuando se creyó que lo mío no era choriceo ( supongo que un extenso curriculum positivo en ebay ha ayudado), se ha portado.

En cuanto a Correos, ayer recibí la respuesta a mi reclamación. Con dos puntos : Que el cartero en cuestión insiste en que dejó el paquete en mi persiana...y la recomendación de que ponga un buzón . ( vivo en una casa de pueblo, con una ventana con persiana en la planta baja, de madera antigua, maciza,, o sea con varias docenas de "ranuras buzón" totalmente practicables para meter sobres o revistas...y bastante difícil de forzar; en fin, sería cuestión de "tirarme de las orejas" de una u otra manera).


Bien está si acaba bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie