• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito ayuda para suavizar un plumin

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
panito

panito

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos . La pluma es la siguiente , se trata de una INOCROM CORINTHIAN de cuerpo negro y anillos dorados - preciosa - con plumin de trazo M dorado -creo que bañado en oro - y terminacion de la punta en acero .

Esta pluma se la compre junto con una CARAVELL y una ANDREAS a un forero , a un buen precio y nuevas , la CORINTHIAN tiene el traxzo muy fino , al empezar a escribir se atasca , araña el papel y por ejemplo a la hora de firmar cuando hago la rubrica no tira se queda sin trazo , no va fluida y si la aprieto hace mucho ruido .
me gustaria tocarla el plumin para desjarla suave , como el resto de mis otras plumas , que se deslice por el papel suave y precisa . Las tintas he probado varias , MB Waterman de tientero y cartucho , PARKER fluid blue real , etc . y lo hace con todas .

que puedo hacer
 
Creo que lo que buscas es una de las cosas más difíciles de conseguir, que no imposible, con una pluma de trazo muy fino: que sea suave y tenga un buen flujo que te permita incluso hacer una rúbrica.
Yo, antes de tocar el plumín, miraría que los gavilanes estén bien alineados. Muchas veces plumines que nos parecen ue rascan están simplemente mal alineados.
 
Después de comprobar con una lupa que no hay problema de alineación, coge un viejo trozo de película de fotos, suavemente presiona el plumin contra una superficie dura, como si fueras a escribir con presión, hasta que se separen un poquito e inserta el plástico entre los gavilanes. Déjalo así toda la noche, o mejor 24h. Esto aumentará el flujo de tinta en la punta. Si aún así no es suficiente, tendrás que aumentar la profundidad de los canales del alimentador, pero eso es un segundo paso. De momento paso 1, galga de plástico duro.
 
creo que lo que buscas es una de las cosas más difíciles de conseguir, que no imposible, con una pluma de trazo muy fino: Que sea suave y tenga un buen flujo que te permita incluso hacer una rúbrica.
Yo, antes de tocar el plumín, miraría que los gavilanes estén bien alineados. Muchas veces plumines que nos parecen ue rascan están simplemente mal alineados.
gracias
 
Después de comprobar con una lupa que no hay problema de alineación, coge un viejo trozo de película de fotos, suavemente presiona el plumin contra una superficie dura, como si fueras a escribir con presión, hasta que se separen un poquito e inserta el plástico entre los gavilanes. Déjalo así toda la noche, o mejor 24h. Esto aumentará el flujo de tinta en la punta. Si aún así no es suficiente, tendrás que aumentar la profundidad de los canales del alimentador, pero eso es un segundo paso. De momento paso 1, galga de plástico duro.
gracias espero no tener que llegar al paso dos
 
Bueno pues comprobè los gavilanes y no son es decir estaban bein alineados he hecho lo de la pelicula fotografica y va genial mucho mejor suave fina precisa y constante en el trazo . Muchas gracias


Por curiosidad ¿ en que consistia el paso 2 ?
 
Pues parece que solo le faltaba un poco de flujo, mejor así.

Hay varias formas de entender el paso 2. Desde tener que mover el alimentador o separlo horizontalmente del plumín a un ligero limado del plumín.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie