• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda para identificar esta Aurora

  • Iniciador del hilo antpape
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antpape

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace mucho tiempo que no la usaba, a pesar de su buen desempeño...

Me ocurren dos cosas con ella...

La primera, en mi tarea de catalogar mis plumas, que no conozco que modelo es... Y en la Red tampoco he encontrado norte...

La segunda, es que al cogerla, literalmente 'se pega' a los dedos.
Parece que el recubrimiento del plástico se está deteriorando y esta peguntoso...
Alguna idea para solucionarlo?

Gracias a todos....

Ahora, un par de fotos...

uploadfromtaptalk1452707096750.jpg

uploadfromtaptalk1452707111327.jpg
 
Aurora Idea, compañero.
En cuanto al deterioro de la superficie, prueba con un quitagrasas. El degradado es difícil de recuperar, pero enrte cremas y quitagrasas, me quedo con el último. Si puedes pulir, también puede que lo solucione.
 
Muchas gracias...

Por las dos cosas... La identificación y del quita grasas ya os daré cuentas...
 
Yo tengo una en azul. Nueva tenía un tacto aterciopelado-gomoso. Con el tiempo se degradó y se pegoteaba a los dedos.
Con un trapo de micro fibra y paciencia le fui dando, como sacar la etiqueta de un bote de vidrio. La lavé bien. Al final salió y ahora se ve transparente. No le des con nada que la pueda rayar, ni rasques. Todo muy suave para no marcar el plástico traslúcido

Por cierto.....escribe de maravilla.
 
Última edición:
Muchas gracias Lagunare

Es cierto que escribe de maravilla...

Este fin de semana, que toca limpieza de plumas me pondré con ella...

Os contaré el resultado
 
Tengo una Delta Y2K que tenia igualmente el recubrimiento de goma y despues de unos años también estaba pegajoso asi que me decidi a quitarle esa capa de goma y de una cartera de caballero vieja saque un trozo de piel y le hice una cubierta nueva. pongo un par de fotos hechas ahora mismo con el movil asi que la calidad no es buena pero para hacerte ua idea igual te sirve.
Imagen1.jpgImagen2.jpg
 
Pues ya hice el experimento, compañeros...

Empecé por frotar con el paño de microfibra, en una Stypen que tenía deshauciada...

Y... Funcionó!!!

Y, fruto de la emoción, me atreví a echarle al paño un poco de desengrasante... El resultado fue multiplicar la velocidad por diez ...

Después seguí con otra Stypen... Mismo resultado...

Y, por fin, la Aurora...
Han vuelto las tres a la vida, y a las cajas de 'plumas en servicio'.

Gracias a los que me habéis orientado!

Ahora, una foto...

3b77565aab9d7969e4f948f9a2a6f174.jpg
 
Me alegro de que todo saliera bien, compañero.
No me preguntes por qué lo del quitagrasas, porque no tengo ni pajonera. No se me ocurrió a mí, sino a una amiga que todo lo arregla con kh7y que me dijo que había hecho lo propio con un secador del pelo que tenía con igual superficie y que se había visto perjudicado en igual manera el tacto gomoso.
Ahora a disfrutarlas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie