• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda de usuarios de kawecos de pistón

  • Iniciador del hilo trevize
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trevize

trevize

Forer@ Senior
Sin verificar
Si habéis leído otro hilo que tengo, ya habréis visto el desastre que organicé con la kaweco sport de pistón

lostimage.jpg

https://relojes-especiales.com/threads/desmontar-una-kaweco-sport-de-émbolo-pistón.262407/

He hablado con varios de los restauradores del foro pero nadie parece tener un pistón de ese modelo y aquí surge mi pregunta para otros poseedores de kawecos.

¿Las piezas que componen el pistón de la sport son comunes entre kawecos? Mi idea (como me sugirió Alvaro Romillo) es ir a la caza en eBay y pillar una kaweco rota (sin plumín, con roturas en el cuerpo) para desmontarla y "robarle" la pieza que me falta en del pistón. Pero tengo la duda de que modelos además del V12 que poseo podrían servirme para esto.

Muchas gracias por las molestias y saludos!
 
Última edición:
Yo no tengo ninguna Sport de pistón, pero da la impresión de que las partes del mecanismo del pistón son del mismo tamaño que en las serie V a pesar de que la sección sea diferente.
Ahora mismo sólo hay una V16N a la que le quedan un par de días y ya va por 15 euros, así que no creo que vaya a salir barata...
lostlink.jpg
. Puedes preguntarle al vendedor las medidas del cuerpo para ver si son similares o no.
Como información adicional, por lo de saber si "además de la V12...", yo tengo una V6 y una V11, y son idénticas, salvo por el plumín (oro/acero) y el logo del capuchón (metal/plástico).
Lo ideal es tener paciencia y un poco de suerte.
La cuestión es que de repente alguien se haga con un lote y las ponga a la venta. Ése es el momento en que te podrá salir rentable comprarte una NOS para despiece.

PD: Veo que hay una V7G a la venta
lostlink.jpg
y también es idéntica a la V6 y la V11
 
Última edición:
Trevize; como puedes ver en el foro, yo he reparado una kaweco Diaphan, el sistema de pistón era exactamente igual que el que tu describes en tu hilo, y las fotografías que puso Pompero, al menos esa fue mi impresión, y el desmontaje lo hice observando los hijos; en mi hilo Rubén manifestó que terminaba de "fallecer" una Kaweco Diaphan que el poseía, cuerpo y plumín, pero no indicaba nada del pistón, quizá si te pones en contacto por privado con él puedas llagar a la conclusión y el acierto de poder hacer algo con la tuya.

Saludos,
 
Hola,
en principio sólo te valen los pistones de los diferentes modelos de Sport, ya sean V16, V12, 12 y 12G. Otros pistones usados en otros modelos de Kaweco como V 30, V 6, V 7G o V 11 por ejemplo, no te sirven. Hay otros modelos de kaweco como Diaphan o Elite que tienen el mismo sistema de pistón, te podrían valer, pero a lo mejor tendrías que cortarlos un poco, aunque todo es probar.
También puedes mirar en otras marcas alemanas, casi todos los pistones de la época eran similares.
Para mí, la mejor opción, es construirte tú mismo un mecanismo de pistón para esa Sport que tienes. Conseguir una en perfecto estado o que no tenga ninguna parte dañada sin gastar mucho dinero es muy difícil.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

He contactado con el usuario Rmp por lo de la rotura de su kaweco. A la espera quedo.

También pensé en montar un pistón desde cero pero ¿eso lo veis posible? ¿alguien lo hace? me fijé que en la rueda de girar el pistón se ve un pasador que supongo mantiene en su sitio al tornillo que hace subir y bajar la parte del pistón que se me ha roto.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Biforas
...en principio sólo te valen los pistones de los diferentes modelos de Sport, ya sean V16, V12, 12 y 12G. Otros pistones usados en otros modelos de Kaweco como V 30, V 6, V 7G o V 11 por ejemplo, no te sirven.

Me ahorraste el trabajo, estaba a punto de desmontar la V6 xDD
 
También pensé en montar un pistón desde cero pero ¿eso lo veis posible? ¿alguien lo hace? me fijé que en la rueda de girar el pistón se ve un pasador que supongo mantiene en su sitio al tornillo que hace subir y bajar la parte del pistón que se me ha roto.

Saludos!
La verdad que si no se tienen herramientas adecuadas resultaría un pelín complicado hacer algo medio en condiciones. Yo no sé si la señora Julia Gusano o los señores de T&T hacen/reparan pistones.

Me ahorraste el trabajo, estaba a punto de desmontar la V6 xDD
Te animo a que la desmontes y veas su interior, y si quieres, hacer unas fotos y enseñárnosla. Si te decides, hazlo con delicadeza ya que esos plásticos son algo frágiles. Otra cosilla, la rosca del émbolo posee dos muecas para, con ayuda de una pequeña llave fija (como la que viene con la TWSBI), poder desenroscar el sistema de émbolo.
 
Contactado el forero Rmp me comenta que su Kaweco Diaphan tiene un pistón similar aunque mucho más largo y aquí surge la duda.

¿Alguien sabe si va roscado hasta casi el fondo? Es que habría que cortar parte de esa pieza para que entre en la sport pero esto sólo nos sirve si la rosca se prolonga por dentro de la pieza.

Desde aquí quería agradeder a Rmp por su ayuda.

Saludos!
 
Contactado el forero Rmp me comenta que su Kaweco Diaphan tiene un pistón similar aunque mucho más largo y aquí surge la duda.

¿Alguien sabe si va roscado hasta casi el fondo? Es que habría que cortar parte de esa pieza para que entre en la sport pero esto sólo nos sirve si la rosca se prolonga por dentro de la pieza.

Desde aquí quería agradeder a Rmp por su ayuda.

Saludos!


Serviría haciendo nuevos agujeros para el pasador ¿O en este caso iba a rosca?
 
  • #10
Te refieres a que en lugar de cortar la pieza por la parte opuesta al corcho ¿cortar por la zona del corcho y luego hacer agujeros para colocar la pieza de plástico que sostiene el corcho?

Puff, eso parece complicado. Si el roscado fuese todo el interior de la pieza, podría cortarse por la zona opuesta al corcho y dejar sin tocar la cabeza que soporta el corcho.

Saludos!
 
  • #11
Trevize, yo tengo exactamente la V12 en perfecto estado de funcionamiento. No sé si puedo hacer algo por tí ...
 
  • #12
Te refieres a que en lugar de cortar la pieza por la parte opuesta al corcho ¿cortar por la zona del corcho y luego hacer agujeros para colocar la pieza de plástico que sostiene el corcho?

Puff, eso parece complicado. Si el roscado fuese todo el interior de la pieza, podría cortarse por la zona opuesta al corcho y dejar sin tocar la cabeza que soporta el corcho.

Saludos!

Si, me refiero a cortar por la zona del corcho, hacer UN agujero (solo uno), meter la pieza que sostiene el corcho, y metiendo una broca de tamaño adecuado, atravesar el SEGUNDO agujero. No es difícil.
 
  • #13
Muchas gracias Dr. López, mi pregunta iba más bien hacia gente con otras kawecos por saber si el sistema de pistón era equivalente a la V12.

JoseManuel23, supongo que si al final consiguiese la pieza podría hacerse así, pero personalmente no me veo capaz.

Esto se está complicando demasiado y me parece que a este paso voy a dejar la kaweco para piezas. Estoy haciendo un último intento-invento que ya mostraré en el foro, pero aunque funcione, me falta por conseguir las gomas para el pistón de tamaño adecuado.

Donde he preguntado no ven posibilidad de arreglar y me queda Tom Westerich que no me ha respondido ni al correo ni al formulario de su web penboard.de Llevo más de una semana esperando.

Gracias a todos por seguir el desastre que he organizado y proponer ideas.

Saludos!
 
Última edición:
  • #14
Hola

perdón por no haber dado señales de vida antes por aquí, estoy algo liado estos dias y no me da tiempo a leer, y menos comentar, en todos los hilos.

Ya le comenté al amigo Trevize por privado que si consigo reparar el corcho de una Kaweco Transparent 3000 sin necesidad de utilizar ninguna pieza de la Diaphan (estos dos modelos tienen el sistema de carga casi idéntico), podría enviarle el pistón, lo malo, como él ha comentado, es que el de la Diaphan es bastante más largo.

Pero Trevize, no te preocupes, con las dimensiones exactas podría cortarlo yo mismo siguiendo las instrucciones de José Manuel, no lo veo muy complicado.

También tengo unas gomas que a falta de comprobarlo, podrían servir para sustituir el corcho.

A ver si hay suerte y yo no lo uso, así puedes tu recuperar esa Sport.

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie