• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito Ayuda con esta pluma!!!!

  • Iniciador del hilo MANOLER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MANOLER

MANOLER

De la casa
Sin verificar
Saludos compañeros, vereis... hace unas semanas mi padre me dijo que me iba a hacer un regalo, en cuestión una pluma, pero a él se la tenían que regalar primero, en fin.. una historia mu larga ejejejej, era para que me explicarais un poco si es buena pluma, (imagino que mala no será, puesto que esta pluma esta pagada con el sueldo de los españoles):D, trae dos cargadores de tinta, y un boli y la caja pués es bastante bonita y mis preguntas son:


1º Es buena pluma, cuánto costaría?
2º hay otra forma de suministrarle tinta a la pluma o solamente con esos cartuchos???
3º cualquier cartucho le vendría bien??
4º En mi época de estudiante yo utilizaba plumas de las baratas por supuesto y recuerdo que deje de usarlas porque la tinta era practicamente agua, supongo que sera por la calidad de la tinta no?? o es normal cuando se escribe con pluma?

La verda que ahora me da pena estrenarla, porque no suelo escribir mucho, para escribir datos o cosas del pc ya uso un lapiz-mina, asi que ponerle el cartucho para lo poco que escribo no se si merece la pena... espero vuestra ayuda y un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias.:ok::
 
Última edición:
Yo todavía soy novato pero por la forma del capuchón me recuerda a la Waterman Hemisphere GT, no puedo asegurarlo. Alguien podrá decírtelo mejor que yo. Si fuera esta, el conjunto debe rondar los 90 o 100 euros. PERO SOY NOVATO!!
um saludo.
 
Yo todavía soy novato pero por la forma del capuchón me recuerda a la Waterman Hemisphere GT, no puedo asegurarlo. Alguien podrá decírtelo mejor que yo. Si fuera esta, el conjunto debe rondar los 90 o 100 euros. PERO SOY NOVATO!!
um saludo.



Es que es el tema, que no trae papele ni na la caja, y solo pone eso WATERMAN PARIS F y por donde se abre para la tinta, en la anilla pone WATERMAN FRANCE, en fin esperemos salir de dudas.
 
yo también soy novato, pero también opino que se trata del modelo Waterman Hemisphere GT (yo tengo una lapicera de éste modelo, pero en acabado de laca azul brillante y detalles dorados). Es una pluma muy bonita, y un plumín muy suave al momento de escribir. Felicitaciones!
 
me olvidé de responder que podés conseguirle un convertidor waterman, o un convertidor estándar (que me han dicho que son muy económicos). Yo tengo un convertidor waterman que uso con una inoxcrom sirocco, por lo que presumo que también un convertidor inoxcrom puede funcionar de maravillas. Y si no tienes convertidor, y no te gusta la calidad de la tinta de los cartuchos (es decir, prefieres la tinta de tintero), tendrás que acudir al viejo truco del rellenado de los cartuchos a traves de una jeringa. Saludos!
 
me olvidé de responder que podés conseguirle un convertidor waterman, o un convertidor estándar (que me han dicho que son muy económicos). Yo tengo un convertidor waterman que uso con una inoxcrom sirocco, por lo que presumo que también un convertidor inoxcrom puede funcionar de maravillas. Y si no tienes convertidor, y no te gusta la calidad de la tinta de los cartuchos (es decir, prefieres la tinta de tintero), tendrás que acudir al viejo truco del rellenado de los cartuchos a traves de una jeringa. Saludos!



El convertidor entiendo que es para usar tinta de tintero no??
 
Exacto.
un saludo.
 
Bueno,poco a poco voy enterándome del tema, imagino que un convertidor de esos será barato, el caso es que en un papelería lo tengan, y además comprar un tintero de tinta waterman a ser posible ya uqe la pluma es de esa marca, o me recomendais otra marca?. Saludos.
 
A mi me gusta el Azul Florida de Waterman, y en color negro permanente, el clásico Quink de Parker. Saludos!
 
  • #10
Gracias, a ver si completamos el puzzle XD.
 
  • #11
A ver si alguno me sabría decir si es buena pluma??, si el plumín F es más bien fino o gordito??? confirmarme el modelo que han dicho los compañeros???? que precio puede tener el conjunto????, gracias.
 
  • #12
A ver si te dicen algo más... el plumín f es fino pero dependiendo de la marca es más o menos fino. No es lo mismo un f en una Waterman que en una Pelikan por poner un ejemplo aunque no conozco las Pelikan. Y mucho menos con las japonesas que una f es una m europea.
un saludo.
 
  • #13
A ver si te dicen algo más... el plumín f es fino pero dependiendo de la marca es más o menos fino. No es lo mismo un f en una Waterman que en una Pelikan por poner un ejemplo aunque no conozco las Pelikan. Y mucho menos con las japonesas que una f es una m europea.
un saludo.


Me parece sanjuan que es al revés, una M japonesa es una F europea, es decir, las japonesas tienen fama de escribir más fino que las europeas a igualdad de punto declarado. Un saludo.
 
  • #14
Me parece sanjuan que es al revés, una M japonesa es una F europea, es decir, las japonesas tienen fama de escribir más fino que las europeas a igualdad de punto declarado. Un saludo.
Osea... que mi F es termino medio no???...y un convertidor sobre cuánto costará???
 
  • #15
Osea... que mi F es termino medio no???...y un convertidor sobre cuánto costará???

Todos los puntos F que conozco son de escritura más bien fina; para mi gusto, que suelo utilizar los B europeos, los F son de escritura muy fina; ni hablamos de las japonesas que son casi "hilos de aguja".
Los convertidores a émbolo los tienes de muy diferente precio; primero tienes que encontrar el que valga para tu pluma, si le vale uno estandard pues sólo te cuesta unos pocos euros, si tiene que ser de una marca determinada como por ejemplo Parker ó Sheaffer, a las que sólo les vale el convertidor de su propia marca, pues salen un poco más caros. Waterman tiene unos convertidores de muy buena calidad y que son válidos para varias marcas más de plumas. Saludos.
 
  • #16
Todos los puntos F que conozco son de escritura más bien fina; para mi gusto, que suelo utilizar los B europeos, los F son de escritura muy fina; ni hablamos de las japonesas que son casi "hilos de aguja".
Los convertidores a émbolo los tienes de muy diferente precio; primero tienes que encontrar el que valga para tu pluma, si le vale uno estandard pues sólo te cuesta unos pocos euros, si tiene que ser de una marca determinada como por ejemplo Parker ó Sheaffer, a las que sólo les vale el convertidor de su propia marca, pues salen un poco más caros. Waterman tiene unos convertidores de muy buena calidad y que son válidos para varias marcas más de plumas. Saludos.

Gracias compañero, y ahora si ya no es mucho preguntar, cuánto costará este conjunto??( el de m post digo). saludos.

ah!! y es la que dijeron los compis anteriores que es??? digo el modelo.
 
  • #17
Pues sí se parece a una Hemisphere, lo que pasa es que despista ese plumín dorado, (no creo que sea de oro pues no se ve la marca de los kilates por ningún sitio) que creo sólo lleva la terminación lacada en negro. Si estamos en lo cierto, la estilográfica valdría unos 60 euros, y el boli la mitad, rozando los 100 euros el conjunto, como ya te han indicado. Saludos.
 
Última edición:
  • #18
Pues sí se parece a una Hemisphere, lo que pasa es que despista ese plumín dorado, (no creo que sea de oro pues no se ve la marca de los kilates por ningún sitio) que creo sólo lleva la terminación lacada en negro. Si estamos en lo cierto, la estilográfica valdría unos 60 euros, y el boli la mitad, rozando los 100 euros el conjunto, como ya te han indicado. Saludos.


Gracias cocoliso :ok::
 
  • #19
Sí, sí, Manoler, perdona por la confusión, quería decir eso mismo lo que pasa es que tenía prisa y me he confundido al escribir el mensaje. Gracias Cocoliso.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie