• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda

  • Iniciador del hilo kikofl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kikofl

kikofl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Lo primero, al ser la primera vez que me adentro en este foro, el de grafos, no se si me estoy dirigiendo al lugar correcto. Si me he equivocado, por favor, me lo indicais, y me dirigire al lugar correcto,
El caso, es que revolviendo por casa, me han aparecido estos dos boligrafos. Eran de mi padre, y no se, aparte de la marca, nada mas. Por ello, pido ayuda para saber que es lo que tengo entre manos, ya que de lo que conozco un poco, es de relojes.
boli1.jpg
Los boligrafos en cuestion son estos dos S,T.Dupont, uno en plata y otro en oro, (chapado creo). Miden 13,5 cm. En ambos aparece un rombo (Contraste de dupont), 925, y dos marcas de orfebre seguidas. En el de oro, en el clip, hay por un lado otro contraste de dupont, dentro de un rombo, y a continuacion la palabra metal, y al otro lado una numeracion. L3LH39. En la parte del clip mas cercana al cuerpo del boligrafo, el texto made in france.. La diferencia con el de plata, es que el clip tiene la parte externa lacada? en azul, y la numeracion, que es K3LP40.

boli2.jpgboli3.jpg

Bueno, espero que con esta descripcion, me podais decir algo acerca de estos boligrafos, para ir investigando sobre ellos, ver si son coleccionables. No busco una tasacion, ya que esta prohibido en el foro. Pero si algo para ir informado, por si quiero venderlos.
Nada mas, perdonar por el rollo, pero a ver si por favor, me podeis echar una mano, cosa que os agradeceria enormemente.
 
Me parece que son ambos de la línea Classique.
 
Si, y esa línea sigue a la venta. Puedes entrar en la página de alguna papelería o ponerlo en google.
Un saludo
 
Al menos uno es de plata 925 y tiene contraste. El dorado no lo sé, pero podría ser plata dorada quizá.
Es la línea Clasicque (o como se escriba) y puedes encontrar muchas referencias en web.
 
Ambos tienen el rombo, 925, y dos punzones. por lo que deduzco, que uno es plata dorada, y el otro plata. no?
 
Eso es, uno es plata sin baño y el otro es de plata bañada en oro, también denominada plata Vermeil.
 
...el otro es de plata bañada en oro, también denominada plata Vermeil.

Hola.Según tengo entendido, el vermeil no es sólo plata bañada en oro, sino un `proceso específico de hacerlo.
 
Querido amigo:
Todo lo expuesto anteriormente es cierto.
Ambos son en plata maciza y el dorado recibe el nombre "Vermeille".
El tipo Vermeille hace referencia a que, sobre plata maciza, se cubre con un plaque oro, de al menos 20 micras y los franceses son muy estrictos con los controles de joyeria.
Este modelo se diseño para Jakeline Kennedy, pues era una enamorada de los productos Simon Tisot Dúpont y les encargo un bolígrafo a juego con su encendedor.
Así comenzó la Casa Dúpont su linea de escritura y que hoy en día fabrica maravillosas piezas a caballo entre la joyeria y la escritura con lineas de gran exito como
Gastby, Montparnasse, Saint Germain, Olimpyo, Fidelio, DLink, Ellipsis,....
Cualquiera diria que soy un enamorado de estas maravillas de la escritura, pues la suavidad que derrochan al escribir, la precisión de sus ajustes, sus niveles de acabado...
hacen que las considere muy superiores a otras mas afamadas como estilograficas, pero muy inferiores en calidad.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie