• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una necesidad, un impulso y un capricho

Estado
Hilo cerrado
lmp

lmp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

os voy a enseñar mis últimas adquisiciones, de un par de meses para acá. Creo que serán las últimas del año, por la cuenta que me tiene :D

lostimage.jpg


Esta es la Sailor Sapporo, la "necesidad". Su finísimo plumín F la hace apta para escribir incluso en papeles que no admiten bien la pluma. Se desliza con suavidad, sin el más mínimo salto, una auténtica gozada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


De pequeño tamaño, se lleva en cualquier sitio. Eso sí, es una de las pocas plumas a las que necesito poner el capuchón atrás para escribir con comodidad. Sin él, tengo la sensación de que se me va a escapar de la mano.


El "impulso" es esta Esterbrook, creo que LJ (seguro que algún forero experto sabe decirlo con certeza) de hacia 1948. Durante un viaje a Madrid, había quedado con un amigo en el mercado de Puerta de Toledo, llegué demasiado pronto, y ya se sabe... Vi la Esterbrook y me llamó la atención el excelente estado en que se conservaba exteriormente. El depósito está petrificado y habrá que cambiarlo, pero el impulso era irrefrenable y 30 € no me van a sacar de pobre, así que aquí está:

lostimage.jpg


Detalle del clip...

lostimage.jpg


...y del plumín 2668:

lostimage.jpg


Otra foto de la agüelica:

lostimage.jpg



Y, para terminar, el capricho. Llevaba meses (quizás años) tratando de decidir si compraba una Pelikan M600 o M800. Ni sé las veces que rellené formularios en Internet para acabar no dándole al botón. Que si la 600 es demasiado ligera, que la 800 se me va de presupuesto, que si compro la 600 me arrepentiré, que si compro la 800 mi mujer me echa de casa... En fin, no había forma.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Finalmente me decidí por la 800 y estoy totalmente convencido de haber acertado. ¡Qué maravilla! Una auténtica belleza, parece hecha para mi mano de tan cómoda como me resulta. El plumín me sorprendió por su firmeza -había leído que tenían una cierta "flexibilidad", pero me agradó, pues me gustan los plumines que no "rebotan", no sé si me explico.

lostimage.jpg


La pluma es un poco "húmeda" y tuve que probar dos o tres tintas hasta que di con la que mejor me iba, la Lamy azul-negra. ¿La pluma perfecta para mí? Casi, probablemente lo sería con un plumín "itálico". Tal vez algún día me decida a encargarlo.


Dos de estas bellezas cara a cara:

lostimage.jpg



Y así escriben:

lostimage.jpg


Espero que os guste. Con las fotos no me castiguéis mucho, he hecho lo que he podido ::blush::
 
Estupendo post, y no te preocupes con las fotos, no están tan mal.
 
Excelente presentación de tus, al parecer, única necesidad, impuloso y capricho. Supongo que lo mismo ha pasado con las tintas. Pero, espero para tu satisfacción, tendrás muchas más fotos que colocar en breve. Saludos.
 
Última edición:
Bonitas plumas compañero, y las fotos yo las veo geniales... en comparación con las mias, ni te cuento. Saludos.
 
Vaya adquisiciones las de este año!!

por supuesto me encantan las tres, pero la Esterbrook me parece muy curiosa.
 
Felicitaciones por las adquisiciones.

Sin duda la "800" es una pluma muy equilibrada, casi perfecta diría yo.
 
Felicidades por ésas bellezas. La M800 me quita el sueño desde hace tiempo...lástima de precio, que se escapa de mis posibilidades.
Disfruta de la tuya, y no te quejes de las fotos, que le dan muchas vueltas a las que hago yo.:flirt:

Un saludo.
 
Me gusta la Peli. Los trazos son fantásticos. Me la imagino con mi Emerald Green de Parker o el Indian Orange de JHerbin. Lástima que se me va de pesupuesto.
Que las disfrutes.
 
Se ve que tienes buen gusto :clap:
 
  • #10
Menudas tres joyas te has agenciado. Enhorabuena y a disfutarlas
 
  • #11
Estupendas piezas. Yo estoy en la misma duda que tenias tu con Pelikan. Tengo una 205 que se me hace pequeña y no se si comprarme la 600 o la 800. Tu 800 es preciosa
 
  • #12
Estupendas piezas. Yo estoy en la misma duda que tenias tu con Pelikan. Tengo una 205 que se me hace pequeña y no se si comprarme la 600 o la 800. Tu 800 es preciosa

Yo tengo la 600 y la 800. Yo te recomendaría sin dudar la 800.

Saludos
 
  • #13
Gracias a todos por los comentarios.

Estupendas piezas. Yo estoy en la misma duda que tenias tu con Pelikan. Tengo una 205 que se me hace pequeña y no se si comprarme la 600 o la 800. Tu 800 es preciosa

Por si te sirve de ayuda, yo terminé por decidirme cuando tuve en la mano la 600. Era más pequeña y, sobre todo, mucho más ligera de lo que esperaba. Pásate por una tienda física y compara.
 
  • #14
Me encanta la Sailor. Todas, la Pelikan también, por supuesto, pero la sailor...:drool:, por cierto, veo que comparado con la M800 escriben practicamente con el mismo grosor, quizá un poco mas fino la Sailor, pero poco. El caso es que llevo pensando en comprar una bastante tiempo y me gusta el punto F, pero dicen que las japonesas son más finas que otras y tampoco me gustan demasiado finas. A ti que te parece? hay diferencia entre ellas o pintan más o menos igual?
 
  • #15
Me encanta la Sailor. Todas, la Pelikan también, por supuesto, pero la sailor...:drool:, por cierto, veo que comparado con la M800 escriben practicamente con el mismo grosor, quizá un poco mas fino la Sailor, pero poco. El caso es que llevo pensando en comprar una bastante tiempo y me gusta el punto F, pero dicen que las japonesas son más finas que otras y tampoco me gustan demasiado finas. A ti que te parece? hay diferencia entre ellas o pintan más o menos igual?

Quizás en la foto no es fácil de apreciar, pero te aseguro que la Sailor es MUY fina. Desde luego es, con diferencia, la más fina que tengo (y casi todas mis plumas son punto F).
 
  • #16
La necesidad: excelente. Pequeña y manejable.
El impulso: buena excusa, por 30€, cómo no.
El capricho: equilibrada y muy buena pluma.
 
  • #17
Dos pesos pesados.....sailor y pelikan...:drool:...excelentes plumas...:clap:..de la "colorá" poco te puedo decir....

Para los de 600-800 creo que el tamaño 800 es un buén tamaño......lo mejor verlas y tocarlas......cada mano es un mundo...:D....no obstante siempre con la consideración de la evolución a escalones superiores....pués ya de entrada la 800........creo que es un modelo que no puede faltar.....tarde o temprano acaba llegando.....:whist::

Un saludo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie