• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Namiki yukari royale uruski

  • Iniciador del hilo VIRAGO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VIRAGO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todo el mundo. El motivo de este hilo es pedir consejo porque me acaba de pasar un " fogonazo " por la mente y me he planteado la compra de este pluma.

Me surgen varias dudas, la primera economica ( reflexionaré el fin de semana ), pero hay otras que tambien tienen su peso para llevar la compra a buen termino.

Me gustan los puntos M , Pelikan M800 . MB 146 - Omas ojiva, etc, como he oido que las joponesas tienen los puntos mas finos que las europeas, será conveniente pedirla en punto B ???.

Tambien he leido que usa un convertidor con un tipo de carga especial, ¿ es tambien especial propio de la marca el mismo, o por contra podría usar convertidores estandar y cartuchos tambien estandar , por le reposición de " consumibles ".

En sus caracteristicas, veo que pesa 45 gramos y tiene un tamaño grande, ¿ esto es una pega a la hora de escribir largo y tendido ???, ya se que el peso por si solo , si que lo es , pero si esta bien compensada ???.

Son muchas preguntas , pero espero de los compañero/as forero/as conocedores de esa pluma, me den su opinión, ya que nunca he tenido una japonesa, y esa me gusta mucho, pero tambien cuesta un paston, y aqui ya entro no solo el " corazón ", tambien la " razón ".

Buen fin de semana y espero vuestras respuestas.
Gracias.
 
aún estás a tiempo. la pluma es estupenda.

lostlink.jpg
 
La Namiki Yukari Royale version Urushi Black es uno de mis sueños, me gusta desde que la vi, tambien tuve la oportunidad de ver aqui en Zaragoza una Namiki Emperor Urushi Red y que os puedo decir...simplemente es una pluma de otra liga u universo, yo si pudiera darme el capricho me compraba una de cada, ademas si hablas con aficionados a las plumas japonesas te podran decir que en acabados no hay nada como Namiki, tiene los mejores lacados urushi (muchisisiisisisisisisisismooo mejor que los de Nakaya por ejemplo) y los mejores Maki-e, claro tambien son muchisisimo mas caros sus modelos y tiene uno de los plumines con mejor perfomance que hay actualmente, lastima que sean carillas ::bash::
 
Por cierto, que los chicos de Iguana Shell tienen Namiki. Veo una conjunta de japón en el horizonte...:D es broma .
 
Por cierto, que los chicos de Iguana Shell tienen Namiki. Veo una conjunta de japón en el horizonte...:D es broma .

haha estas son muy caras :D gracias a Dios :laughing1::laughing1: que sino..la que se puede liar :laughing1:
 
Caras la verdad son,pero merece la pena tener alguna. Tengo una y es fascinante. Opino que lo de la conjunta con los chicos de Iguana no estaría mal....... ¿verdad?........ (no es broma)
 
la Emperador no tiene que ver con la Yukari; ésta es más pequeña y manejable. También la vi en Zaragoza (el amigo José María). No obstante, y por tentaros un poco más ahí va ese enlace:
lostlink.jpg
 
A mi las Namiki me parecen una pasada de plumas, a ver si algún día puedo "catar" una...

lostimage.jpg
 
cierto. eso que nos has puesto, es uno de los objetos más bonitos que existe; si luego resulta que "escribe" ...
 
  • #10
Lo de Namiki e Iguana hay que observarlo
 
  • #12
De qué precios estamos hablando???
 
  • #13
De qué precios estamos hablando???

Muchas pasta xD, las básicas de urushi se mueven en 1200 o 1500€, no lo recuerdo exactamente, pero las Maki-e que hay muchos en la gama Yukari...se van a muchísimos miles de euros (4000, 6000, 8000€ y mas xD), lo que te quieras gastar o como dice mi madre... lo que te de la imaginación xD.

Hay puristas en plumas japonesas que dicen...ya que te rascas el bolsillo en una Namiki, ve a por una de cuenta gota, pero yo por lo que he ido viendo solo esta disponible en la gama Emperor....pero eso es otro mundo, es enorme, de hecho el plumín de las emperor es actualmente el mas grande que se fabrica (numerado como 50), el de la Yukari Royale tiene numeración 20, un tamaño muy majo.

Tanto en lacado urushi, como en Maki-e, la opinion general por quienes las coleccionan es que las que mejor calidad tienen son las Namiki, pero con diferencia, también es cierto que son bastante mas caras que sus homónimas niponas, como las Sailor Maki-e/Urushi, Nakaya, Platinum.

Un saludo.
 
  • #14
ufffff!!! mucha, mucha pasta. Quita un cero de esos precios y me apunto :D
 
  • #15
A mi las Namiki me parecen una pasada de plumas, a ver si algún día puedo "catar" una...

lostimage.jpg

Esta es una Yukari, ojito que hay 3 tamaños dentro de las Namiki, las Yukari que montan plumines 10 igual que las Custom de Pilot/Namiki, serian las pequeñas de la coleccion. Luego están las Yukari Royale que montan plumines 20, del mismo tamaño que el 15 de pilot pero mas ancho y ya por ultimo las Emperor que montan plumines 50.

Lo suyo por tamaño y acabados es ir a por el termino medio, las Namiki Yukari Royale con plumín 20.

Un saludo.
 
  • #16
ufffff!!! mucha, mucha pasta. Quita un cero de esos precios y me apunto :D

Si que son carillas, yo ahora no podría asumir una pieza de este calibre, aunque es una pluma que deseo, quizás la que mas (ya que las yayas no me van, no me gustan y dudo que algun dia gaste dinero en las yayas), cuando pueda asumir una compra así..sin duda haha que caerá, de hecho tengo la suerte que justo la que me gusta (la Urushi Black) es de las Yukari Royale de las mas "económicas"...que las Maki-e echan para atras sus precios LOL
 
  • #17
Dependería mucho de lo tentadora que fuera la oferta, desde luego a precios de lista para mí al menos sería impensable.
 
  • #18
Namiki Yujari royal Urushi en Fountain Pen Hospital cuesta 1195 $ ó al cambio 900 €
Namiki Yukari Nightline Moonligh 2240 $, en https://www.nibs.com/
 
  • #19
Joer Pepillo, da gusto "oír" lo que escribes :D, lo que aprende uno contigo en 5 líneas. :ok::

Esta es una Yukari, ojito que hay 3 tamaños dentro de las Namiki, las Yukari que montan plumines 10 igual que las Custom de Pilot/Namiki, serian las pequeñas de la coleccion. Luego están las Yukari Royale que montan plumines 20, del mismo tamaño que el 15 de pilot pero mas ancho y ya por ultimo las Emperor que montan plumines 50.

Lo suyo por tamaño y acabados es ir a por el termino medio, las Namiki Yukari Royale con plumín 20.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie