• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Namiki Tradition

  • Iniciador del hilo Zeke1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

Zeke1

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Me he encaprichado por la adquisición de una pluma japonesa para diario -por muchos motivos que no vienen al caso estoy muy ligado a su cultura-, tras tener algunas alemanas. No quería irme mucho de presupuesto y he estado mirando la colección Namiki Tradition, de la que algún modelo me resulta atractivo visualmente -no las he visto en persona y, ahora mismo, va a ser complicado-. Lo que pasa es que, las comparo con el resto de su catálogo y me surge alguna duda; la principal es que, en muchas marcas, en los modelos de acceso pagas principalmente posición de marca más que calidad y, si comparas con otras firmas menos reconocidas, es posible encontrar un producto al mismo precio pero con mejores características ¿esto es así en este caso? He visto también alguna que me ha llamado la atención de la serie Nippon Art, y no sé si merece la pena el esfuerzo económico extra y debería tirar más por ahí.

Gracias
 
Última edición:
Nunca he tenido una Namiki Tradition pero mi experiencia con la marca Pilot en plumas de precio mediano ha sido decepcionante, otras personas hablan maravillas de la marca y una golondrina no hace verano por lo que no tomes mi experiencia como representativa. Si tuviera que comprar yo, valoraría una Platinum 3776 de la serie maki-e, ahí dudo que me defraudara.
 
Al contrario que el compañero Miwesly, mi experiencia con las gamas medias de Pilot ha sido siempre buena; solo que, salvo la CH92, que es mi pluma más querida, sus diseños no acaban de convencerme.
Namiki he tenido varias en la mano, pero no las he probado. Un buen amigo tiene una Tradition que compró hace cosa de un año y habla maravillas de ella, pero no he tenido el gusto de verla en persona.
Saludos.
 
Yo creo que simplemente he tenido mala suerte con Pilot porque las plumas se ve que están hechas con mucha calidad y ya sabemos que en las estilográficas el precio no te salva de la posibilidad de skipping. Seguro que si optas por la Tradition irá de fábula pero como pedías alternativas pues la 3776 también es una pluma de confianza y tiene una serie maki por precios similares.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie