• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Namiki Custom 823 Amber, Namiki Custom 912 y algunas alemanas....

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Buenas a tod@s,

Como lo prometido es deuda... aquí esta una pequeña review de la Namiki Custom 823 Amber Demonstrator con plumín Broad, el sistema de carga de esta pluma es Vacuum Filler, el sistema es por lo que he leído como el de las antiguas Sheaffer con la ventaja de que es un sistema moderna con algunos de los problemas técnicamente solucionados, mayor estanqueidad debido al desarrollo de nuevos materiales en las ultimas décadas, la estilográfica la compre por los buenísimos comentarios que reciben en la red, tanto en Fountain Pen Networks (hay unas cuantas review e hilos de esta gran estilográfica) así como blog y web donde ponen sus puntos fuertes, por destacar algunos la resina utilizada le da una robustez increíble, el acabado es demonstrator y se puede ver el sistema de carga en "acción", el plumín de tamaño #15 de gran perfomance y la rosca tanto del capuchón como del culote son realmente una delicia, este tema realmente me preocupaba, sobretodo por la rosca del culote...por temor a desgastarla o coger holgura por el tema de tener que desenroscar cada vez que quiera cargarla y sobretodo cuando toque pasar tinta al alimentador...pero como ya lo habia leido, la rosca esta muy bien realizada y el contacto es perfecto, no puedo mas que confirmar lo que se puede leer sobre ella.

La pluma pensé que seria pesada debido a las partes metálicas, sobretodo al vástago, sin embargo se siente muy equilibrada al tener la masa repartida a lo largo de su sección longitudinal, es distinto peso por ejemplo al de una Pelikan Souveran M800 y M1000 que tiene su masa concentrada en el culote, debido a que tiene allí el sistema de embolo de latón.

El sistema de llenado es realmente una gozada, carga prácticamente un 80% (y puede que sea mas) del cuerpo que por lo que he leído en la red son 2.4ml, imagino que debe de ser de las plumas con sistema de llenado mas grande dejando de lado los de cuenta gotas, hablando de sistema de llenado de acción mecánica..., cuando se baja el pistón ves como sube la tinta debido al vació, la verdad que merece la pena verlo. Tiene la particularidad de que carga tinta y una parte queda en el alimentador, el pistón posteriormente sella la boquilla para que no pase tinta, una vez consumida la tinta del alimentador hay que desenroscar 2mm el culote para dejar pasar tinta otra vez en el alimentador...a muchos nostálgicos en FPN les parece todo un ritual esto, dedicado a un uso exclusivamente personal en sesiones muy relajadas de escritura, a mi personalmente me gusta.

La pluma vino con grasa de silicona aplicado de la casa, así que por mi parte durante una buena temporada no requerirá mantenimiento, he intentado tomar fotos para que se pueda apreciar...espero que se vea.

El plumín de tamaño #15, es de gran perfomance, muy suave...tiene un aire a mi Naginata Togi, el Broad de mi pluma le moja la oreja a Broad de Pelikan, vamos que es una japonesa con complejo de alemana xD, el flujo es muy bueno, perfecto para este punto y el plumín es de tamaño grande, la pluma tiene una geometría muy uniforme, he intentado echar fotos en distintos ángulos tanto del plumín como del alimentador para que podáis apreciar su geometría, así como el punto, perdonad si las fotos no son de gran calidad, no tengo trípode y echo las foto a mano alzado, he intentado que salgan lo mejor posible.

También os he subido una muestra de escritura de mi Namiki Custom 823 Broad con una Custom 912 con plumin Soft Medium y Pelikanos en distintos tamaños, también os presento una Pelikan Souveran 600 Old Style con punto Broad del año 90 y mi Lamy 2000 New Version con plumín Oblique Broad, asi como mi niña preferida...mi Sailor 1911 Large Red Wine Naginata Togi Medium nib...para que podáis apreciar la forma de su plumín en comparación con otros.

Ahora vamos con las fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Las fotos del otro hilo que tengo de la Namiki Custom 823:


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
[/URL]
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Espero que os haya gustado,

Un abrazo.
 
Bonita pluma, a disfrutarla muchos años. Saludos :Cheers:.
 
Muy bonitas, especialmente la Ámbar, me gusta mucho. A difrutarlas.
 
Que buena colección Pepillo, y ese plumín manchado de Iroshizuku para ponernos los dientes largos :D
 
Te felicito Pepillo, esta Custom es muy bonita y parece dar buenas prestaciones, pero también te digo que voy a tener que leer muchas alabanzas y revisiones de todas estas japos para que me atreva ser infiel a mis alemanas ;-)......La tinta me parece una pasada. Un saludo.
 
Última edición:
Bonita pluma, a disfrutarla muchos años. Saludos :Cheers:.

Muchas gracias, eso espero, lo que me preocupa es el tema del mantenimiento del vástago, tendré que estar pendiente de la grasa de silicona para ir aplicándola.

Saludos.
 
Muy bonitas, especialmente la Ámbar, me gusta mucho. A difrutarlas.

Muchas gracias, a mi la Namiki Custom 823 esta haciendo méritos para ser mi pluma principal, estoy pensándomelo en comprar una segunda Namiki Custom 823 en acabado Smoke de la version Limited Edition con plumín Broad...pero también me coquetea la Visconti Homo Sapiens Double Broad que me tiene enamorado y la Graf Von Faber Castell Intuition que es otra pluma que desde que la vi no me la quito de los ojos...dios mio...tantas futuribles, pero a todas no llego XD

Saludos.
 
Te felicito Pepillo, esta Custom es muy bonita y parece dar buenas prestaciones, pero también te digo que voy a tener que leer muchas alabanzas y revisiones de todas estas japos para que me atreva ser infiel a mis alemanas ;-)......La tinta me parece una pasada. Un saludo.

Si vieras, creerías. Tienes a tu disposición mis modestas japonesas (no tengo plumas muy especiales, salvo mi Nakaya) y una cañita :D
 
Que buena colección Pepillo, y ese plumín manchado de Iroshizuku para ponernos los dientes largos :D

Muchas gracias, aun tengo otra Namiki mas, una Capless en versión roja/burdeos con detalles dorados que ahora la tengo con plumín Broad, en otra ocasión abriré un hilo con mis americanas que tengo unas cuantas Parker y una Cross :)

La tinta la verdad que es muy buena, me he tenido que tragar mis palabras....ya que no pensaba comprar una tinta tan cara, me parece descabellado los precios de las Iroshuku...pero en la E.M siempre que iba veía toda la carta de colores y claro me he dado un homenaje xD...uno es de carne :D

Saludos.
 
  • #10
La pluma y el plumín son una preciosidad. Y muy buenas fotos...y abundantes, que luego nos quejamos que si no hay fotos....que sin fotos este tema no vale...así da gusto!
 
  • #11
Te felicito Pepillo, esta Custom es muy bonita y parece dar buenas prestaciones, pero también te digo que voy a tener que leer muchas alabanzas y revisiones de todas estas japos para que me atreva ser infiel a mis alemanas ;-)......La tinta me parece una pasada. Un saludo.

Hay que probarlas, la verdad que la opinion general de la Namiki Custom 823 es muy buena en la red, todas las review que he leido en FPN sobre esta pluma la puntuan 5/5 o 10/10, las review en FPN y sobretodo en blog de extranjeros me gustan porque tienen bastante imparcialidad, dicen las cosas claras, cosas buenas y malas y por ahora no he leido ni una queja sobre la 823.

Sobre las japos, yo cuando compre mi primera Sailor, cuando la recibí...me desilusiono la resina de la 1911 (me la esperaba brillante con el tacto de la camisa de celuloide de las Souveran), tenia justamente en mi escritorio mi Pelikan Souveran M800 con su cuerpo tan suave y brillante...que la verdad en ese momento me lleve un "palo"...pero al entintar el plumín, un Naginata Togi Medium...fue un flechazo, sigue siendo el mejor plumín del que dispongo, el que mayor feeling me transmite, tal es asi que termine comprando todas las Sailor (la Pro Gear Large y la Pro Gear Slim o Sapporo), los plumines son muy buenos, sobretodo un Naginata Togi. A mi tambien me gustan las alemanas, tengo casi todas las Souveran, me falta solo la M1000 y tendria la coleccion completa de la serie continuada, a nivel de escritura hay plumines japoneses que en mi opinion juegan en otra liga.

Sobre la tinta Iroshuku, el color es muy bonito, la carta de colores de estas Namiki son espectaculares...lo único que el precio tira para atras, 33€ duele en un tintero, yo compre el Yama Budo porque en mi tienda habitual me lo sirven a 25€...aun asi duele, me va a costar volver a pagar otro tintero de Iroshuku...espero volver a perder la pinza por un instante...para pagar el próximo tintero de Namiki :laughing1:

Un abrazo.
 
  • #12
Si vieras, creerías. Tienes a tu disposición mis modestas japonesas (no tengo plumas muy especiales, salvo mi Nakaya) y una cañita :D

De Bambú?. A mi me gustaría probar un palillo de estos de bambú cortado por un artesano japones.

Saludos.
 
  • #13
De Bambú?. A mi me gustaría probar un palillo de estos de bambú cortado por un artesano japones.

Saludos.

Emmmm... ¿A qué te refieres? ¿A la Nakaya? ¿A las japonesas en general? La Nakaya es una Kuro-tamenuri (blackish red -tamenuri-) long size 

lostimage.jpg

El plumín me lo personalizaron para que sea una cosa entre un EF y un F... japonés :D Una maravilla :D
 
Última edición:
  • #14
Magníficas plumas y magníficas fotos. :clap: :clap: :clap:

En fin, envidia sana...

De momento a ver si paro, por que las japos que tengo van de fábula y algo más exclusivo podría estar bien ::Dbt::, pero es que al final uno no sabe para donde tirar que si yayas, que semiflex, que si inglesas que si alemanas...es un no parar...y un no parar de gastar :whist::
 
  • #15
Emmmm... ¿A qué te refieres? ¿A la Nakaya? ¿A las japonesas en general? La Nakaya es una Kuro-tamenuri (blackish red -tamenuri-) long size 

lostimage.jpg

El plumín me lo personalizaron para que sea una cosa entre un EF y un F... japonés :D Una maravilla :D

Pensaba con lo que de cañita...te referías a un palillo de caña de bambu xD, ha sido error mio xD. Yo le tengo echado el ojo a la Nakaya Portable Writer (como la tuya, pero en mas pequeñita, ademas la que me gusta a mi tambien es la negra urushi), tengo un amigo que este verano viaja a estados unidos, se quedara todo el verano y estoy tentado de pedirle que me compre una Nakaya en USA a Jhon Mottishaw, que en su canal de Youtube tiene un Double Broad customizado a Cursive Italic y eso debe de ser la pluma definitiva...

Saludos.
 
  • #16
Magníficas plumas y magníficas fotos. :clap: :clap: :clap:

En fin, envidia sana...

De momento a ver si paro, por que las japos que tengo van de fábula y algo más exclusivo podría estar bien ::Dbt::, pero es que al final uno no sabe para donde tirar que si yayas, que semiflex, que si inglesas que si alemanas...es un no parar...y un no parar de gastar :whist::

Yo tengo una única yaya, una Parker Moderne con plumín flexible, la verdad que lo mio no son las yayas, mi Parker es una gozada de pluma, plumín muy flexible que uso exclusivamente para escribir cartas y escribir en un cuaderno que tengo algunas reflexiones...de esos días que me da por filosofar xD, no he comprado mas plumas vintage, por que realmente no me llaman, a mi me gusta "desvirgar" una pluma, por ello que solo miro modelos modernos xD, eso si, mi parker con sus casi 90 añitos escribe de maravilla, como nueva vamos..

Saludos.
 
  • #17
Yo tengo una única yaya, una Parker Moderne con plumín flexible, la verdad que lo mio no son las yayas, mi Parker es una gozada de pluma, plumín muy flexible que uso exclusivamente para escribir cartas y escribir en un cuaderno que tengo algunas reflexiones...de esos días que me da por filosofar xD, no he comprado mas plumas vintage, por que realmente no me llaman, a mi me gusta "desvirgar" una pluma, por ello que solo miro modelos modernos xD, eso si, mi parker con sus casi 90 añitos escribe de maravilla, como nueva vamos..

Saludos.

Te queda todavía recorrido.;-)

Por cierto se ha habaldo poco en este foro de las plumas de la crisis, "del 29" digo, yo tengo alguna, incluido la Moderne. Será cuestión de abrir un hilo sobre esas Parkers y demás, es un tema poco conocido pero muy intersante.

Por cierto, la 823 sigue bien? La mia me dió problemas.......

Y con el tiempo, y sin que nadie se lo tome a mal, pero es el quien ha provocado, 8o, dejará de gustarte "desvirgar", para buscar algo con carácter, solvencia y experiencia...aunque sea usado.

Es decir, apreciarás enormemente tu Moderne y buscarás otras usadas y parecidas.:D

Tiempo al tiempo, llevas muy buen camino. Ya nos contarás.:)
 
  • #18
Te queda todavía recorrido.;-)

Por cierto se ha habaldo poco en este foro de las plumas de la crisis, "del 29" digo, yo tengo alguna, incluido la Moderne. Será cuestión de abrir un hilo sobre esas Parkers y demás, es un tema poco conocido pero muy intersante.

Por cierto, la 823 sigue bien? La mia me dió problemas.......

Y con el tiempo, y sin que nadie se lo tome a mal, pero es el quien ha provocado, 8o, dejará de gustarte "desvirgar", para buscar algo con carácter, solvencia y experiencia...aunque sea usado.

Es decir, apreciarás enormemente tu Moderne y buscarás otras usadas y parecidas.:D

Tiempo al tiempo, llevas muy buen camino. Ya nos contarás.:)

La mía es esta: https://relojes-especiales.com/thre...derne-canadian-semi-flex-medium-y-más.164039/ mi Parker Moderne es el modelo Canadian, la compre a una restaudora británica que me entrego la pluma en un estado impecable, solo destaco que en el anillo hay una parte que ha perdido el oro, pero lo que es el grabado y el cuerpo en general esta muy bien cuidada, mi plumín es flexible, igual me has mal interpretado o me he explicado mal, tengo mucho aprecio a la Moderne...tal es asi que es la que mas mimos recibe de mis plumas, la Parker Moderne la uso única y exclusivamente para escribir cartas y cuando escribo algo muy personal en un cuaderno que tengo, la entinto con Irish Green, una vez que acabo de escribir la limpio y la vuelvo a guardar....vamos la tengo a cuerpo de rey, sin embargo reconozco que no me gustan las yayas, menos las succubus xD prefiero las mas "niñas", coñas aparte, es que el caso de las vintage, no me llaman porque no son mías, si fueran herencia familiar quizá cambiaría mi forma de verlas.

Que problemas te dio la 823?. Yo he leido las 4 review de FPN con puntuacion de eso 10/10, de hecho las tengo aquí agregadas en el google Chrome y lo único que comentaban es un hipotético futuro fallo como las Sheaffer, pero un forero (que ahora no recuerdo su nick) comento que el departamento de I+D de Namiki-Pilot había estudiado todo para minimizar estos posibles problemas, se había estudiado bien la estanqueidad, las tolerancias de las juntas y las roscas, el sistema de Double Reservoir, así como el pistón y el vástago para hacerla lo mas robusta y duradera posible y recomendaban (como tambien me recomendo Taizo cuando me sirvio la 823) el mantenimiento de la grasa de silicona, yo la tengo un par de días y la he cargado con 3 colores distintos (pero cargada abre usado el sistema de carga unas 30-40 veces, tanto en limpieza de cambio de color como mostrando el sistema de carga a mi hermano y familia xD y 0 problems hasta ahora)

Un saludo.
 
  • #19
Pepillo, impresionante muestra de fotos.

La custom 823 demonstrator me ha gustado especialmente. Candidata!
 
  • #20
pepillo, preciosa pluma, impresionantes fotos. Que la disfrutes..:ok:::clap:
 
  • #21
hahaha me tendiste una trampa con las tintas Pepillo, lo tenías planeado desde el principio :D
Pues hemos de volver a por más, que son muy buenas, cuando quieras te pasas por mi casa y pruebas el gris jeje

Por cierto, bonitas fotos, ya me dirás como las haces porque a mí no me salen tan chulas :clap:

Un saludo !!!
 
  • #22
hahaha me tendiste una trampa con las tintas Pepillo, lo tenías planeado desde el principio :D
Pues hemos de volver a por más, que son muy buenas, cuando quieras te pasas por mi casa y pruebas el gris jeje

Por cierto, bonitas fotos, ya me dirás como las haces porque a mí no me salen tan chulas :clap:

Un saludo !!!

Por supuesto toni hahaha ese gris lo tngo que catar y que mejor que llevarme una buena muestra de esta Iroshozuku cargando la 823 xD.

Las fotos, la verdad que no tienen ningún merito, están realizadas con la compacta de Jorge y a mano alzada, me tengo que mirar que cuesta un trípode, uno sencillo que igual me compro uno para tomar mis fotos.
Un abrazo.
 
  • #23
Me han gustado mucho.
Enhorabuena , y que las disfrutes.
Saludos.
 
  • #24
No, la 823 no, mejor llévate el cubo de la fregona, o directamente te me llevas el tintero entero xD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie