• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Namiki Bamboo

  • Iniciador del hilo xuanete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xuanete

Forer@ Senior
Sin verificar
LLegó por fin la susodicha y dejo unas fotos, hechas con mis precarios medios. En una de ellas una funda para plumas comprada a un proveedor americano a traves de ebay, siguiendo las recomendaciones de otro hilo de este estilograforo y que igualmente recomiendo.
 
¿otra nipona?
El folo se está volviendo amalillo.
Felicidades, la verdad es que esta bamboo tiene un diseño muy original, y me supongo que escribirá de maravilla.
A disfrutar¡¡¡
 
Si que es bonita, si
La otra mañana la sobé un rato en el Corte Inglés (lamentablemente la dependienta no se dejó, aunque tengo su teléfono) y me pareció un producto muy digno, con una forma mucho más que interesante y unos acabados muy buenos.

La has pillado en Ebay?

Y sí, decididamente estamos teniendo un giro inesperadamente Oriental en el Folo
 
Me gusta mucho. En USA andan por 199$ aunque al importarlas siempre andas con el miedo de que te cobre el 16% en la aduana.
Buena compra. Enhorabuena
 
Hola de nuevo compañeros: esto parece ya definitivamente un "folo de oliente"...
Menos mal que también hay otras muchas vertientes por aqui
 
Bamboo

Parte II:
...Desde que compré aquella primera pilot, me quedé prendado de su escritura, detalles y aguante de trote diario, con una relación calidad precio alucinante.

Respondiendo: Sí, es de ebay USA. La he pillado a un precio un poco más alto que el que comentáis (220$), pero pensé que merecía la pena pagar algo más porque tenía ya alguna referencia del vendedor. Creo que no me he equivocado, porque aunque ha tardado un poco más, todo ha ido como la seda (muy buena comunicación, gastos razonables, envoltorio muy cuidadoso...)
 
Cuéntanos, querido Xuanete, tus impresiones.

Saludos,
 
Cómo no Alf!. A primera vista y sin abrirla siquiera, la elegancia de ese acabado negro brillo es lo primero que llama la atención, con ese toque de de distinción del anillo central y los cortes del final. Me vino a la memoria la soberbia katana de la Serenité, salvando distancias (no buenas ni malas, sólo distancias). Al abrirla he de confesar que su rosca metálica con la que cierra el capuchón me pareció que rompía con la armonía del resto del conjunto, máxime teniendo en cuenta que al ser metálica completamente (macho y hembra de la rosca), el capuchón hay que dejarlo siempre fuera, salvo que quieras rallar la pluma.
Todo ese mal rollo de la rosca se evapora cuando llegas al plumín, mezcla de brillo y mate en silver, austero en sus detalles, pero con personalidad. Luego, la primera carga de tinta... y cuando posas el plumín descubres el porqué este foro respira de oriente últimamente: la mano se desliza con facilidad, cómoda y el trazo es uniforme, como si la pluma ya llevara contigo tiempo.
Disculpad este rollo de aficionado barato, basado en las impresiones emotivas, más que en los conocimientos de los que carezco y hecho tras haber escrito sólo unas pocas páginas tamaño moleskine... Pero como me arropa este foro, en el que encuentro mi mismo lenguaje, pues me envalentono y toma... Saludos.
 
Última edición:
Disculpad este rollo de aficionado barato, basado en las impresiones emotivas, más que en los conocimientos de los que carezco y hecho tras haber escrito sólo unas pocas páginas tamaño moleskine... Pero como me arropa este foro, en el que encuentro mi mismo lenguaje, pues me envalentono y toma... Saludos.

No sabía yo que habia aficionados baratos y caros, eso de que pende, del precio de la pluma¿?:-P

Yo creo que la estilográfica es un objeto personal, y como tal está sujeto a las emociones/sensaciones de cada persona y su opinión es tan válida como cualquier otra.

Ayer leía en un foro amercicano sobre un plumín y mientras un forero decía sobre él que era un caballo salvaje al que había que domar y sujetar fuerte de las riendas y que de esta manera el dominaba al plumín y no éste a él y que esa sensación le encantaba, otro forero hablando del mismo plumin decía que era blandengue y liviano. ::Dbt::

Indiscutiblemente hay datos técnicos que son evidentes, no podemos decir que un tenedor es la mejor estilográfica del mundo, pero dentro de un orden, cuando una persona coge una pluma en su mano se hace una fusión que creo es única, y de la cual su opinión es tan válida como la del mejor experto del mundo mundial.
Ala, que me he quedado a gusto. Todos a opinar......::dnz:::yhoo::
 
  • #10
::blush:: Tienes toda la razón. Asín que tomare nota. :clap:
 
  • #11
Muchas gracias Xuanete. Creo que te han comprado una gran estilográfica y veo que la estás disfrutando.
Me alegro mucho por ´ti.

Saludos,
 
  • #12
Muy bonita. Cada vez me gustan más las japonesas. (y las plumas de Japón también :-P)
Enhorabuena. Muy buena pieza y muy buen gusto. Escribe mucho con ella.
Hace poco he visto fotos de la Pilot Bamboo.
¿Podría alguien decirme en qué se diferencian? En las fotos me parecen iguales. ¿Hay diferencia en cuanto a los materiales?
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie