• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nakaya Portable Writer

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Bueno,

ya la tengo en casa, después de pasar por aduana y pagar un importe nada desdeñable.

No voy a poner fotos porque soy muy vago para eso, me salen muy mal y las podeis ver en la web de nibs.com o la propia de Nakaya. Lo siento :pardon: En alguna quedada la llevaré. Es tal que así (foto tomada de nibs.com):

lostimage.jpg


Es el modelo Portable, Writer (creo que ese nombre va asociado a que lleva clip), y en color Heki-Tamenuri, que es un marrón con tonos verdosos por debajo.
Plumín B que escribe el muy jodío como un F de Pelikan, ::bxd::, ya sabía yo que no sería muy grueso pero no tanto. Estuve a punto de pillar un "music elastic" pero sin probarlo me daba miedo que fuera demasiado grueso. Escribe muy bien pero tampoco es algo que no proporcione, por ejemplo, una Platinum President o una Sailor 1911, por poner algunos ejemplos de japonesas.

Es una muy buena pluma, aunque yo no soy objetivo. Tamaño, diámetro y peso muy buenos. El escalón del cuerpo donde apoya el capuchón me daba miedo pero no me estorba, es bastante estrecho. Una diferencia con la Neo-Standard es la rosca del capuchón, que en la Portable es mucho más rápida y en la Neo hay que dar varias vueltas.

Lo más alucinante es el grabado. Pedí unos kanji con mi nombre y es increíble lo finos que son, tengo entendido que los hacen con un pincel...8o. Si pedís a Nakaya, y por el bajo precio que tiene, yo creo que merece mucho la pena.

Ah, y un par de funditas en plan kimono de seda que son una preciosidad.

Conclusión tras 2 Nakayas: no las compreis por el plumín salvo que pidais una cosa exótica. Los plumines estándar F, M, B son iguales que los Platinum, escriben muy bien (yo le doy al mérito al sistema de alimentación) pero no son nada incomparable. La calidad de materiales, de acabados, etc es muy buena. El trato con la casa japonesa muy bueno.
 
Plumín B que escribe el muy jodío como un F de Pelikan, ::bxd::,

¿Tanto así? ¿No se supone que debería ser como un M europeo? Estos japoneses...
El acabado se ve, eso sí, impresionante. Que la disfrutes :ok::
 
Plumín B que escribe el muy jodío como un F de Pelikan, ::bxd::, ya sabía yo que no sería muy grueso pero no tanto.

Manolo, me alegro que ya la tengas en casa:clap:. Ahora a disfrutarla y acostumbrarse a ella.

Edito: Se la ve muy bonita.
 
Hola Manolo,

Realmente son los mismos plumines que los Platinum básicos 3776 https://estilofilos.blogspot.com/2010/08/swap.html amen a esto, un buen amigo y gran entusiasta de las japonesas me dijo que la gracia de las Nakaya esta en que te las customicen en Japon delante tuyo el artesano (takumi) Yoshida, ajustar el plumín a tus gustos de escritura personales, prueba y error, pero creo que esto escapa a las posibilidades de mobilidad de muchos de nosotros (salvo que trabajemos en Japon xD). De hecho, una valoración interesante es que si quieres un plumin de esos, puedes optar por la gran catalogo de las 3776 y a tallarlos, otra cosa, es que a los amantes de los buenos lacados urushi optan por las Namiki, por su sobre calidad en este acabado frente a las demas japos, yo me quede con estas recomendaciones xD, me gustaria una Namiki...pero echas un vistazo a sus precios y tiran para atras :laughing1:

Otra opcion en las Nakaya, esta en encargarlas a Mottishaw, pero la opinión general por el verdadero "enthusiast" es que al encargarla al americano, aun brindando sus servicios de tallado es una "media-japo", perdiendo el encanto, la verdad que difícil decisión xD.

Un abrazo.
 
Espero verla pronto. ;-)

Un saludo.
 
Un auténtico bellezón, y en ese acabado... ¿Es tan delicada como parece, o se le puede dar cierto trote (en el sentido de llevarla en el bolsillo de la americana sin funda, por ejemplo)?

En verano estuve a punto de pedir una, pero pasó el tiempo y con la subida de precios en nibs.com, el problema de las aduanas y la volatilidad del tipo de cambio, se me han quitado las ganas.

Mi mas sincera enhorabuena, y espero poder admirarla en alguna próxima quedada.

Un saludo.
 
Un auténtico bellezón, y en ese acabado... ¿Es tan delicada como parece, o se le puede dar cierto trote (en el sentido de llevarla en el bolsillo de la americana sin funda, por ejemplo)?

No sé qué decirte...¿delicada? pues no lo parece. El material es grueso y se nota robusto, lo que ya no sé valorar es la resistencia del lacado a posibles golpes y arañazos. De todas maneras, yo siempre las transporto en una funda MB metidas en el bolso, y así es difícil que se dañen.

Hasta ahora mi filosofía era sacar de casa cualquiera de mis plumas, pero un accidente reciente con una Legacy (con un plumín oblicuo itálico) me está haciendo recapacitar esa filosofía. Se cayó al suelo desde la mesa durante una reunión, por un movimiento de papeles que alguien hizo con muy poco cuidado :-(( y se dobló el plumín. Todavía me dura el disgusto y espero poderla reparar de alguna manera. Imaginaos cómo habrá sido la cosa que hasta he estado mirando plumas chinas en ebay para ver si compro alguna para la oficina (tranquilos, ya se me está pasando ;-))
 
Un auténtico bellezón, y en ese acabado... ¿Es tan delicada como parece, o se le puede dar cierto trote (en el sentido de llevarla en el bolsillo de la americana sin funda, por ejemplo)?

En verano estuve a punto de pedir una, pero pasó el tiempo y con la subida de precios en nibs.com, el problema de las aduanas y la volatilidad del tipo de cambio, se me han quitado las ganas.

Mi mas sincera enhorabuena, y espero poder admirarla en alguna próxima quedada.

Un saludo.


Puedes usarla sin problemas. Yo suelo llevarla en el bolsilo interior sin funda y, hasta la fecha, ningún problema.

Anímate, no te arrepentirás de la compra.

Un saludo.
 
  • #10
No sé qué decirte...¿delicada? pues no lo parece. El material es grueso y se nota robusto, lo que ya no sé valorar es la resistencia del lacado a posibles golpes y arañazos. De todas maneras, yo siempre las transporto en una funda MB metidas en el bolso, y así es difícil que se dañen.

Hasta ahora mi filosofía era sacar de casa cualquiera de mis plumas, pero un accidente reciente con una Legacy (con un plumín oblicuo itálico) me está haciendo recapacitar esa filosofía. Se cayó al suelo desde la mesa durante una reunión, por un movimiento de papeles que alguien hizo con muy poco cuidado :-(( y se dobló el plumín. Todavía me dura el disgusto y espero poderla reparar de alguna manera. Imaginaos cómo habrá sido la cosa que hasta he estado mirando plumas chinas en ebay para ver si compro alguna para la oficina (tranquilos, ya se me está pasando ;-))

Vaya faena, viviendo en madrid creo que lo mas adecuado seria dejarlo en mano de Julia Gusano para que te enderece el plumín o lo que sea necesario. Yo normalmente en estas situaciones, cuando me ha tocado estudiar con mas gente y hay muchos folios y van moviendo y tal...instintivamente suelo tener la pluma en la mano, asi seguro que no le pasara nada.

Un saludo.
 
  • #11
Vaya tela, vaya joyas que os pilláis!!! Enhorabuena compañero, este tipo de instrumentos son los que terminan heredando tus nietos!! :worshippy::worshippy::worshippy:

Espero que la disfrutes!!

Un saludo
 
  • #12
Preciosa y magnífica pluma, que la disfrutes mucho.

Hace unos meses Julia Gusano me reparó el plumín de una sheaffer imperial VIII y me lo dejó mejor que nuevo. También se me había caido al suelo y en el golpe se había torcido un pelín la punta de uno de los gavilanes. Lo dejó perfecto, ni con lupa se nota.
Te animo a que se lo lleves, como te señala pepillo.

Saludos
 
  • #13
Hasta ahora mi filosofía era sacar de casa cualquiera de mis plumas, pero un accidente reciente con una Legacy (con un plumín oblicuo itálico) me está haciendo recapacitar esa filosofía. Se cayó al suelo desde la mesa durante una reunión, por un movimiento de papeles que alguien hizo con muy poco cuidado :-(( y se dobló el plumín. Todavía me dura el disgusto y espero poderla reparar de alguna manera. Imaginaos cómo habrá sido la cosa que hasta he estado mirando plumas chinas en ebay para ver si compro alguna para la oficina (tranquilos, ya se me está pasando ;-))


Pues vaya faena. Si te sirve mi experiencia, hace un tiempo compré por ebay una PFM V con plumín stub (es mi segunda PFM con un stub), aunque en las fotos no se enseñaba el plumín. Cuando llegó a casa el plumín estaba horriblemente doblado, pero por el precio que pagué por ella preferí quedármela. Viaje a T&T y ya de vuelta el plumín muy bien enderezado y que escribe fantásticamente (son grandes profesionales), pese a que si se mira bien se ve que ha sido reparado (me consta que son difíciles de enderezar).

Un saludo.
 
  • #14
Manolo que la disfrutes mucho y seguro que bien.yo tambien espero verla en Madrid, contando los días estoy,por
cierto que tinta va a se la afortunada para cargar en esa maravilla?
 
  • #15
Preciosa manolo74, lo que me deja un poco descuadrado es lo del plumín que sea tan parecido al de una Platinum (ojo, que la president me encanta). Se supone que cuando haces la compra te hacen un "interrogatorio salvaje" para customizar el plumín a tu gusto, no?
 
  • #16
Manolo que la disfrutes mucho y seguro que bien.yo tambien espero verla en Madrid, contando los días estoy,por
cierto que tinta va a se la afortunada para cargar en esa maravilla?

Ay, gracias Txema por la pregunta porque se me olvidaba contar una cosa muy curiosa.

La pluma venía con un cartucho puesto 8o, se ha tirado así casi un mes desde que salió de Japón hasta que la abrí yo...y escribió a la primera y nada de tinta rebosando por el plumín ni nada de eso.
Por un lado, chapó por la fiabilidad de estas plumas.
Por otro lado, no me parece muy normal que la envíen así ¿no os parece? ¿O sí? estos japoneses tan atentos a cualquier detalle...

Viene un certificado con 4 apartados diferentes de revisión firmados y sellados por diferentes inspectores de la fábrica: uno la terminación, otro el plumín, etc...
 
  • #17
Una pluma espectacular, espero que te la lleves al Penshow para que la veamos. Ya en la primera quedada me impactaron las Nakaya, pero entre le precio, las aduanas, las esperas y que hay que hacer un master en japonés para distinguir tantos nombres, creo que de momento me conformaré con cotillear la tuya.

Por cierto que parece un poco rechoncha ¿es muy gorda? o ¿es que no es muy larga?
 
  • #18
No sé qué decirte...¿delicada? pues no lo parece. El material es grueso y se nota robusto, lo que ya no sé valorar es la resistencia del lacado a posibles golpes y arañazos. De todas maneras, yo siempre las transporto en una funda MB metidas en el bolso, y así es difícil que se dañen.

Hasta ahora mi filosofía era sacar de casa cualquiera de mis plumas, pero un accidente reciente con una Legacy (con un plumín oblicuo itálico) me está haciendo recapacitar esa filosofía. Se cayó al suelo desde la mesa durante una reunión, por un movimiento de papeles que alguien hizo con muy poco cuidado :-(( y se dobló el plumín. Todavía me dura el disgusto y espero poderla reparar de alguna manera. Imaginaos cómo habrá sido la cosa que hasta he estado mirando plumas chinas en ebay para ver si compro alguna para la oficina (tranquilos, ya se me está pasando ;-))

La solución a eso es una safary....si cae otro plumín y listo!!!!!
 
  • #19
No sé qué decirte...¿delicada? pues no lo parece. El material es grueso y se nota robusto, lo que ya no sé valorar es la resistencia del lacado a posibles golpes y arañazos. De todas maneras, yo siempre las transporto en una funda MB metidas en el bolso, y así es difícil que se dañen.

Hasta ahora mi filosofía era sacar de casa cualquiera de mis plumas, pero un accidente reciente con una Legacy (con un plumín oblicuo itálico) me está haciendo recapacitar esa filosofía. Se cayó al suelo desde la mesa durante una reunión, por un movimiento de papeles que alguien hizo con muy poco cuidado :-(( y se dobló el plumín. Todavía me dura el disgusto y espero poderla reparar de alguna manera. Imaginaos cómo habrá sido la cosa que hasta he estado mirando plumas chinas en ebay para ver si compro alguna para la oficina (tranquilos, ya se me está pasando ;-))


::bxd::::bxd::::bxd:: Pero si el clip precisamente hace de anti slide ¿A qué velocidad movió los papeles? Precisamente para evitar eso la pluma (aparte de que no se presta) siempre vuelve al bolsillo de la camisa o la chaqueta y no me importa darle "meneito" aunque sea tildar una palabra. Fuera de casa siempre muy muy cerca de mí.

No obstante por todo lo que he leído y sin ver el destrozo pienso que puede tener fácil solución en manos expertos y soltando perras, claro :D

Oye muy bueno el cacharro ese que te has agenciado, un "reverso tenebroso" un poco fino pese a la grafía "B" pero aún así merecerá la pena. :drool:
 
  • #20
La Nakaya que te has agenciado me gusta. Sobre todo ese verde incipiente que se deja ver en las costuras.
Ya tienes otro en la cola por si nos la dejas vislumbrar.
Lo del punto B me ha servido un monton. Si alguna vez me lanzo ya se que tengo que pedir un 3B como poco
 
  • #21
Me alegro de que ya la tengas en la mano. Muy bonita.

Disfrútala
 
  • #22
¿cuánto te soplaron en la aduana? Tengo intención de comprar una pluma en EEUU y estoy asustado con lo que leo en el foro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie