• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nakaya Mini Decapod -La encontre-

  • Iniciador del hilo javileon911
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javileon911

javileon911

De la casa
Sin verificar
Pues llevare meses dandole vueltas al tema de una Nakaya, rellene la pagina con mis preferencias 10 o 11 veces sin exagerar ni un pelo.
No me gustan las plumas grandes tengo varias y me van mas las pequeñas, me siento mas comodo con ellas, por eso estaba decidido por un Piccolo,pero al ver la mini Decapod, todo cambio; encuanto al plumin era otra cosa que me tenia indeciso. No me gustan los puntos finos, y me van las variaciones de lineas , mis favoritas son un M semi-flex waterman´s 512 , y las sailor Music, de estas tengo F,M,Zoom, Y music y casi siempre termino con la Zoom o la Music, con esto os quiero decir que tenia hecho la "picha un lio" para pedir el plumin, entre soft, elastic, stub es decir todas las variantes de la web Nakaya etc......
Despues de varios email a los japaneses estaba mas liado aun hasta que encontre a John Mottishaw maestro que customiza y vende Nakayas y la comunicacion ha sido rapida y perfecta y encontre el plumin que andaba buscando.
BB cursive italic:yhoo:::yhoo:: He leido algunas review de sus trabajos y se caracteriza por dejar los plumines suaves y deslizan como si escribieras sobre cristal a pesar de la customizacion.

Por cierto el color sera Kuro-tamenuri:ok::

Estoy impaciente:-P John no vuelve hasta el 19 de Octubre del NY Pen Show

En esta web hay un video que enseña perfectamente lo que elastic significa, algo que me tenia confundido::Dbt::


http://www.leighreyes.com/blog/?cat=34



lostimage.jpg


lostimage.jpg


por Ultimo un trabajo de John la BB cursive italic.



 
Última edición:
¡¡¡Pero que has hecho!!! ¡Inconscienteeee! ¡¿No ves que eso nos incita a gastarnos los dineros en una Nakaya??? :D

Yo me la he planteado tras el Madrid Pen Show. Salvo que haya algo que me frene, sera la proxima.

Yo habia pensado la mas sencilla y mas adelante, si me animo a otra, ya con cosillas mas a medida (y mas cara, logicamente).

¿Has eligido un plumin de dos tonos? Yo, como voy a por una sencilla, creo que la mejor opcion es el plumin sencillo, con estetica mas "vintage" y simple pero para una Decapod le va mejor uno de estetica mas "moderna".
 
Tendríamos que ir pensando en una conjunta para nakaya ya que a tantos nos gusta... jeje.
En cuanto la tengas, ya sabes, fotos, fotos y más fotos.
un saludo.
 
¡¡¡Pero que has hecho!!! ¡Inconscienteeee! ¡¿No ves que eso nos incita a gastarnos los dineros en una Nakaya??? :D

Yo me la he planteado tras el Madrid Pen Show. Salvo que haya algo que me frene, sera la proxima.

Yo habia pensado la mas sencilla y mas adelante, si me animo a otra, ya con cosillas mas a medida (y mas cara, logicamente).

¿Has eligido un plumin de dos tonos? Yo, como voy a por una sencilla, creo que la mejor opcion es el plumin sencillo, con estetica mas "vintage" y simple pero para una Decapod le va mejor uno de estetica mas "moderna".

Pues lo he pensado pero no me termina de convencer, tambien vi en una review con el tono oro rosa y me convence mas pero creo que la dejare como va en oro amarillo
 
Cuando te llegue, pon una prueba de escritura, que nos hagamos una idea.
 
Mi idea es pedir un medium-stub, sólo me queda saber lo que realmente significa eso:-P

O sea, quiero algo que haga las verticales más gruesas que las horizontales, ya que el B stub de Lamy que tengo me encanta por la expresividad que da a los trazos, pero es demasiado grueso para mi escritura normal.

Estuve en contacto con Mottishaw pero sus precios y plazos superan los de Nakaya, para la misma pluma. Eso sí, el tío es de confianza. Yo tengo una Italic ajustada por él y va muy bien, aunque es menos suave que el stub y se nota.

No me atrevo a entrar en elásticos sin probarlos antes...

¿music nib? ¿es similar al stub? pues...no consigo aclararme. Sé que es un "rollo" pero ¿podrías poner muestras de escritura de esos plumines music y zoom, comparados con algún stub y algo normal?
 
Los music van al contrario que los stub: Los trazos verticales son finos y los horizontales gruesos.
El motivo es que las notas musicales tienen lo que se llama plica:

lostimage.jpg


Y como ves, es un trazo fino. En cambio la cabeza es horizontal y es grueso. Esto fijo que fquiroga sabe como va.
 
Gracias, Celvira, a ver si busco una muestra de escritura con el "music".
 
  • #10
Magnífica elección, Javier.

Saludos
 
  • #11
Esto fijo que fquiroga sabe como va.

es tal como dices, la nota propiamente dicha tiene que cubrir el espacio entre dos lineas, o quedar con una linea en medio, por eso el trazo debe ser grueso, en cambio las indicaciones de valor como el corchete o doble corchete debe ser fino, porque si no lo fuera ocuparia un espacio considerable
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie