• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nakaya de John Mottishaw...cual?, que trabajo pedirle?, etc...

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Llevo ya mucho tiempo dándole vueltas a la compra de una Nakaya y después de mucho pensarlo me lanzare a por una. Lo primero es saber donde comprar una Nakaya. Se que hay 2 opciones, una es comprársela a John Mottishaw, el maestro, el ilustre nibmeister... o comprársela directamente a Nakaya, que ellos también lo personalizan y tengo entendido que son de los mejores, vamos como si lo hiciera el mismísimo John. Vosotros que hariais?. Creo que pidiendola a Nakaya la espera es de unos meses?.

Legados a este punto, imaginaros que la elección es John...ahora ya que se le pide la Nakaya a este señor, que tipo de servicio de personalización le pedirías?. He leído en Fountain Pen Networks que lo piden todos es que la deje extremadamente suave, algunos piden el extra de flexibilidad que por lo visto pagas un extra y el te vuelve un plumín Nakaya a flexible, esto como lo hace?. Luego esta los puntos BB Cursive Italica, Stub, Soft Medium flexible y demás virguerias que hace John, cual consideráis la mejor alternativa?.

Ahora, estoy mirando unos modelos y me gusta en particular 2 modelos, la version Cigarro en grande y otra que pone Portable, la quiero sin clip y o toda en negra o si se me va un poco la pinza en laca roja :laughing1::laughing1:...aunque la Picollo tambien me gusta, pero me da la impresion de ser pequeña y lo que no quiero es una pluma pequeña, me explico, tengo una Pro Gear Large que para mi es casi perfecta...para ser perfecta deberia de ser mas grande, la uso practicamente nada.....no quiero que me vuelva a suceder lo mismo, uso la pluma sin capuchon, asi que si la Picolo es como la Pro Gear Large la descarto, igual la Portable.

Os dejo unas fotos de los modelos vistos:

Nakaya Piccolo:
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/20884-nakaya-urushi-cigar-piccolo/

Nakaya Decapod y Piccolo, aqui parecen grandes, ambas son preciosas...a ver si saco algo claro del tamaño, ya que el forero describe sus Nakaya como de gran tamaño XD, cada uno dice una cosa:
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/65713-nakaya-double-review/page/2/#comment-1824899

Nakaya Piccolo, comparada en la ultima foto con otras plumas: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/161811-nakaya-piccolo-aka-tamenuri/#comment-1612982

Nakaya Cigar Long (la version grande, esta me gusta y tiene pinta de ser grande):
https://www.fountainpennetwork.com/...kaya-aka-tamenuri-cigar-long/#comment-1530397

Esta creo que tambien es una Cigar Long pero con clip, aqui se ve que es mas grande que una MB146:
https://www.fountainpennetwork.com/...i-black-red-finish-gold-trim/#comment-1423593

Nakaya Portable, negra: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/175069-nakaya-cigar/#comment-1757366

Nakaya Version Portable en forma de cigarro pero con clip, el hilo es de una Namiki Emperor pero en la segunda foto se ve la Nakaya portable y es del tamaño de una MB149.
Aqui ya me surge una duda que diferencia hay entre la Cigar Long y la Portable?, no me aclaro:
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/139800-namiki-emperor-urushi-red/#comment-1386112

A ver que me podeis comentar, que harias vosotros sobre el trabajo de John y sobretodo el tema del tamaño, a mi con que sea como minimo del tamaño de una M400-M600 de Pelikan, sin capuchon claro, hablo todo de tamaños sin capuchon y si son mas grandes mejor, lo que no quiero es una pluma pequeña en plan Pro Gear Slim y Pro Gear Large que tengo ambas, me encantan pero su tamaño me hace que las deteste xD. Tengo tiempo para pensármelo, ya que me gustaría o comprarla para Mayo o Junio o incluso dejarlo para mi cumpleaños, darme un Homenaje en Septiembre que incluso si lo aplazo para esta fecha incluso podria comprar una Nakaya de mayor gama, lo principal para mi, debido a la gran inversión es tener clara mi elección por eso que me gustaría leer vuestras opiniones y si tenéis alguna Nakaya de John o de Nakaya directamente, agradecería vuestros consejos.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, Pepillo.

Yo he estado tentado varias veces de comprar a Mottishaw una Nakaya, la que me gusta es la cigar long, con clip, y en acabado Aka-Tamenuri, pero lo que de verdad me ha echado para atrás es el tema de aduanas; en este caso el pico puede llegar a ser importante. ¿Has oido algo acerca de cómo se comporta aduanas en estos casos (cajas de madera, etc.)?

Un saludo.
 
Hola, Pepillo.

Yo he estado tentado varias veces de comprar a Mottishaw una Nakaya, la que me gusta es la cigar long, con clip, y en acabado Aka-Tamenuri, pero lo que de verdad me ha echado para atrás es el tema de aduanas; en este caso el pico puede llegar a ser importante. ¿Has oido algo acerca de cómo se comporta aduanas en estos casos (cajas de madera, etc.)?

Un saludo.

Fijo que habra aduanas, yo ya añadire a mi presupuesto el tema de las aduanas, la verdad que es un pico, si la pluma sale por 500 dolares, pues unos 140 dolares seran aduanas, entre el 23% de impuestos y luego los 20€ de SpeedTrans.

El acabado Aka-Tamenuri, a mi tambien me gusta, pero eso es simplemente su nombre de acabado (artesana)l?, o es su nombre asi sin mas, como si se llama Nakaya "Pepito"?. Es que ya que me miro una Nakaya si hay alguna que valga la pena me gustaria saberlo, para tambien valorarla.

Yo llegado el momento, de comprarla, como piden la factura de paypal, que he leido en FountainPenNetwork que la mujer que lleva el servicio de ventas es muy atenta, pues igual le digo, pues si hay un total de por ejemplo de 500 dolares, ya que hay que pasar por las aduanas, de pedirle que me lo desglose en 2 pagos y asi entrego una a las Aduanas Españolas, es decir poner en una 200 dolares de precio pluma y la otra que me ponga varios, yo que se, su mano de obra, envio y alguna cosa que pueda pasar...y asi solo justificaria los 200 dolares, vamos todo esto suponiendo que quiera...que imagino que no habra problemas.

Un abrazo.
 
Las plumas unas verdaderas obras de arte, cualquiera de las que nos presentas, resultaría una compra altamente gratificante; en especial me gusta la pequeña, que es del mismo tamaño de una Esterbrook J, me parece un tamaño adecuado para portar en cualquier ocasión, a diferencia de la enorme emperor en color rojo, que sólo luciría en una mesa de escritorio.

Un saludo
 
Hola Pepillo. Yo se la pedí a John, como lo yo quería no era tampoco nada extraordinario, me la envió en 15 días, tenía disponible. El modelo que yo tengo el Cigar Portable, para que te hagas un idea sobre el tamaño, es 4 mm. más grande que una Pelikan M1000. Tengo un conocido que tiene el modelo Cigar en grande, y puedo decirte que es grande, hay diferencia respecto a la Cigar Portable (para mí demasiado grande). Sobre el plumín, John te hará lo que le pidas.

Yo tuve que pagar aduanas (creo que fueron unos 90€). Te piden la factura de compra y, aplican el importe a pagar por lo que figura en la factura.

Saludos.
 
Hola Pepillo. Yo se la pedí a John, como lo yo quería no era tampoco nada extraordinario, me la envió en 15 días, tenía disponible. El modelo que yo tengo el Cigar Portable, para que te hagas un idea sobre el tamaño, es 4 mm. más grande que una Pelikan M1000. Tengo un conocido que tiene el modelo Cigar en grande, y puedo decirte que es grande, hay diferencia respecto a la Cigar Portable (para mí demasiado grande). Sobre el plumín, John te hará lo que le pidas.

Yo tuve que pagar aduanas (creo que fueron unos 90€). Te piden la factura de compra y, aplican el importe a pagar por lo que figura en la factura.

Saludos.


Creo que en este concreto caso no me hubiera importado pagar 15 mil pelas de aduanas, la pieza lo merece en si misma así como la imposibilidad de encontrarla directamente en la piel de toro.

¿Más grande que el trabuco M1000? 8o Jesús, a dónde vamos a llegar... :D
 
Yo tengo una Neo-Standard en Kuro-Tamenuri con plumín stub. En mi opinión, merecen la pena, pero algunas cosas hay que tenerlas en cuenta:
- las aduanas, pero ya lo tienes trabajado. (y si te hacen ese apaño con las facturas lo cuentas, aunque lo dudo).
- los plumines y alimentadores son los mismos que usa Platinum. O sea, no son mejores. Eso sí, vienen ajustados de maravilla. El que haya probado una Platinum sabrá de lo que hablo: son muy buenos, pero firmes. Si no pides soft o flex espera un plumín bastante más rígido que, por ejemplo, un Pelikan 800.
- Jonella o John te harán una serie de preguntas de lo que quieres en cuanto al ajuste del plumín. Eso te guiará. En la web de Nakaya tienes un formulario, pero a Mottishaw no hace falta que le des tanto dato: grosor, tipo y flujo en escala de 1-10.
- Otra opción, si tienes una pluma que te encanta como escribe, creo que les puedes enviar una muestra y te ajustan la Nakaya igual.
Yo no he pedido otra porque me fastidia pagar ese palo en aduanas. De hacerlo, pediría una Portable u otra Neo-Standard, pero en el acabado verde-marrón, que no recuerdo cómo se llama. Tengo un familiar en EEUU por una temporada y estoy tentado de aprovechar y que me la traiga cuando venga...
 
Creo que en este concreto caso no me hubiera importado pagar 15 mil pelas de aduanas, la pieza lo merece en si misma así como la imposibilidad de encontrarla directamente en la piel de toro.

¿Más grande que el trabuco M1000? 8o Jesús, a dónde vamos a llegar... :D

Cerrada es un poco más larga que la Pelikan M1000, pero abierta gana la Pelikan, el plumín es bastante más grande. El modelo grande de Nakaya que comenta Pepillo (Writer Model), mide 163 mm. El diámero de ambos modelos de Nakaya es de: 15 mm.
 
pues igual le digo, pues si hay un total de por ejemplo de 500 dolares, ya que hay que pasar por las aduanas, de pedirle que me lo desglose en 2 pagos y asi entrego una a las Aduanas Españolas, es decir poner en una 200 dolares de precio pluma y la otra que me ponga varios, yo que se, su mano de obra, envio y alguna cosa que pueda pasar...y asi solo justificaria los 200 dolares, vamos todo esto suponiendo que quiera...que imagino que no habra problemas.
No quiero ser aguafiestas, pero te advierto que una incorrecta declaración de valor en EEUU está considerada como una infracción federal muy grave, aun cuando no sean su Fisco el beneficiario de la recaudación......
 
  • #10
No quiero ser aguafiestas, pero te advierto que una incorrecta declaración de valor en EEUU está considerada como una infracción federal muy grave, aun cuando no sean su Fisco el beneficiario de la recaudación......

Yo, por ahorrarme unos 40€, no me complicaría la vida.
Gracias por el aviso.
 
  • #11
Hola Pepillo. Yo se la pedí a John, como lo yo quería no era tampoco nada extraordinario, me la envió en 15 días, tenía disponible. El modelo que yo tengo el Cigar Portable, para que te hagas un idea sobre el tamaño, es 4 mm. más grande que una Pelikan M1000. Tengo un conocido que tiene el modelo Cigar en grande, y puedo decirte que es grande, hay diferencia respecto a la Cigar Portable (para mí demasiado grande). Sobre el plumín, John te hará lo que le pidas.

Yo tuve que pagar aduanas (creo que fueron unos 90€). Te piden la factura de compra y, aplican el importe a pagar por lo que figura en la factura.

Saludos.

Ese modelo es uno de los que estoy valorando, de hecho quiza sea eso, si es del tamaño de la M1000 me viene bien, yo lo que no quiero que sea es como la Pro Gear.

Sin capuchon, sigue siendo del tamaño de la M1000?. Que personalizacion le pediste a John?, si tuvieras la oportunidad de pillar otra que trabajo pedirias?.

Yo es que no tengo claro que elegir, si pedir un BB y que me lo vuelva un Cursiva Italico o Stub. O incluso un Soft si lo tiene en Broad y le meta mano...no tengo decidido aun que pedir, alguna recomendacion.

Saludos.
 
  • #12
Yo tengo una Neo-Standard en Kuro-Tamenuri con plumín stub. En mi opinión, merecen la pena, pero algunas cosas hay que tenerlas en cuenta:
- las aduanas, pero ya lo tienes trabajado. (y si te hacen ese apaño con las facturas lo cuentas, aunque lo dudo).
- los plumines y alimentadores son los mismos que usa Platinum. O sea, no son mejores. Eso sí, vienen ajustados de maravilla. El que haya probado una Platinum sabrá de lo que hablo: son muy buenos, pero firmes. Si no pides soft o flex espera un plumín bastante más rígido que, por ejemplo, un Pelikan 800.
- Jonella o John te harán una serie de preguntas de lo que quieres en cuanto al ajuste del plumín. Eso te guiará. En la web de Nakaya tienes un formulario, pero a Mottishaw no hace falta que le des tanto dato: grosor, tipo y flujo en escala de 1-10.
- Otra opción, si tienes una pluma que te encanta como escribe, creo que les puedes enviar una muestra y te ajustan la Nakaya igual.
Yo no he pedido otra porque me fastidia pagar ese palo en aduanas. De hacerlo, pediría una Portable u otra Neo-Standard, pero en el acabado verde-marrón, que no recuerdo cómo se llama. Tengo un familiar en EEUU por una temporada y estoy tentado de aprovechar y que me la traiga cuando venga...

Pero en la web de John veo que hay una opcion de pagar un dinero extra y entiendo que esta como personalizacion es que el aumenta la flexibilidad del plumin?, o es que lo que hace es pedir uno flexible?.

Yo tengo un amigo que va los veranos a USA, no se, igual si lo miro para esas fechas aprovecho su vieaje y como se pega el verano alli aprovecho y que me lo traiga.

Por cierto, que consideras imprescindible pedirle a John, he leido, al menos la mayoria de foreros en FPN piden un extremo suavizado.

Saludos.
 
  • #13
No quiero ser aguafiestas, pero te advierto que una incorrecta declaración de valor en EEUU está considerada como una infracción federal muy grave, aun cuando no sean su Fisco el beneficiario de la recaudación......

El problema de las aduanas viene por el peso no?.

Es que tambien he estado pensando, en que la pida unos amigos que tengo en Canada y que me envie la pluma en 2 envios, en una la pluma en una caja normal, esas pasan aduanas sin ningun problema y luego mas adelante la caja vacia he incluso lo dejaria para mas adelante, yo antes viajaba a Canada, pero llevo un par de años sin viajar a Canada, pero vamos que es por tiempo...ya que debido a que el vuelo es caro, si me lo pago es para quedarme 3 o 4 semanas, pero mis estudios no me lo permiten como hace unos años...pero ahora que estoy a punto de acabar podria volver a viajar a Canada como lo hacia antes, con relativa frecuencia.

Saludos.
 
  • #14
No, el problema no es el peso, sino el valor. Yo coincido con misterwolf: si los vendedores privados de USA muchas veces no aceptan rebajar el valor de su mercancía en las facturas, veo muy poco probable que un nibmeister con negocio establecido lo haga...pero, por preguntar no pasa nada.

Una buena razón para esperar a que vayas a Canadá es que así puedes probar la pluma y eventualmente devolverla para un ajuste (toma en cuenta que lo que pides es un trabajo de personalización, que tal vez no queda bien a la primera...desde aquí, no sé...

¿o alguien del foro ha devuelto plumas a USA? A mi es lo que más me frena para comprar allá, no tanto las aduanas...

El problema de las aduanas viene por el peso no?.

Es que tambien he estado pensando, en que la pida unos amigos que tengo en Canada y que me envie la pluma en 2 envios, en una la pluma en una caja normal, esas pasan aduanas sin ningun problema y luego mas adelante la caja vacia he incluso lo dejaria para mas adelante, yo antes viajaba a Canada, pero llevo un par de años sin viajar a Canada, pero vamos que es por tiempo...ya que debido a que el vuelo es caro, si me lo pago es para quedarme 3 o 4 semanas, pero mis estudios no me lo permiten como hace unos años...pero ahora que estoy a punto de acabar podria volver a viajar a Canada como lo hacia antes, con relativa frecuencia.

Saludos.
 
  • #15
Ese modelo es uno de los que estoy valorando, de hecho quiza sea eso, si es del tamaño de la M1000 me viene bien, yo lo que no quiero que sea es como la Pro Gear.

Sin capuchon, sigue siendo del tamaño de la M1000?. Que personalizacion le pediste a John?, si tuvieras la oportunidad de pillar otra que trabajo pedirias?.

Yo es que no tengo claro que elegir, si pedir un BB y que me lo vuelva un Cursiva Italico o Stub. O incluso un Soft si lo tiene en Broad y le meta mano...no tengo decidido aun que pedir, alguna recomendacion.

Saludos.

Hola Pepillo. Sin el capuchón, la Nakaya es un poco más pequeña que la M1000. Ten en cuenta, que el plumín de la M1000 es más grande que el de Nakaya. Los cuerpos de ambas, sin tener en cuenta el plumín son casi iguales.

Sobre la próxima, llevo tiempo dándole vueltas al tema y no termino de decidirme, una Cigar como la que tengo, pero sin clip y en otro color, o una Picolo. Me gusta mucho la forma de la Picolo, lo que me frena es el tamaño. Sobre si le pediría algo concreto: espero probar un BB Italic para salir de dudas.

Te pongo unas fotos (sacadas del foro) para que veas el modelo. Hay un vídeo en el foro (es de John) en el que prueba un BB Italic, pero no lo encuentro. Si le localizas, verás en acción la pluma y el plumín que comentas.

Saludos.



3931969584_bd0c323971.jpg




lostimage.jpg
 
  • #16
Buenas.
Yo pedí una a Nakaya directamente. No quería nada especial y tengo la impresión de que las cosas que vienen de oriente pasan la aduana más facilmente que las que vienen de USA (quizas sea una tontería pero a mi me sirvió). Yo pedí un B sin más. Perfecto. Estoy encantado con ella. Es el mismo modelo y acabado que tiene Manolo.
La página de Nakaya te pide un montón de datos y entre ellos te da la opción de flexible.
Yo es que quería una Nakaya por la fama de sus plumines y acabados por lo que desestimé el que me retocaran el plumín. Antes le había pedido a John un plumín stub para una capless que es una maravilla.
Con lo de la aduana, como ya he dicho antes, a pesar de venir claramente el importe integro de lo que me costó, no me toco pagar. ¿Suerte? Me da que sí.

Edito y añado enlace al video que menciona Villade. https://consent.youtube.com/ml?cont.../MottishawNibs?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1
 
Última edición:
  • #17
Buenas.
Yo pedí una a Nakaya directamente. No quería nada especial y tengo la impresión de que las cosas que vienen de oriente pasan la aduana más facilmente que las que vienen de USA (quizas sea una tontería pero a mi me sirvió). Yo pedí un B sin más. Perfecto. Estoy encantado con ella. Es el mismo modelo y acabado que tiene Manolo.
La página de Nakaya te pide un montón de datos y entre ellos te da la opción de flexible.
Yo es que quería una Nakaya por la fama de sus plumines y acabados por lo que desestimé el que me retocaran el plumín. Antes le había pedido a John un plumín stub para una capless que es una maravilla.
Con lo de la aduana, como ya he dicho antes, a pesar de venir claramente el importe integro de lo que me costó, no me toco pagar. ¿Suerte? Me da que sí.

Edito y añado enlace al video que menciona Villade. https://consent.youtube.com/ml?cont.../MottishawNibs?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1

Ya lo creo que tuviste suerte (de lo cual me alegro). Tengo un amigo que importa bastantes cosas de EEUU, y me ha dicho, que ahora es muy difícil no pagar aduanas.
Gracias por poner el vídeo.
Espero verte pronto. :ok::
 
  • #18
Flamenky, ¿cómo de ancho y suave es ese B? sería mi elección....al final me lío la manta a la cabeza...
A ver si en la quedada llevas esta y la VP.
 
  • #19
Flamenky, ¿cómo de ancho y suave es ese B? sería mi elección....al final me lío la manta a la cabeza...
A ver si en la quedada llevas esta y la VP.

Cuenta con los dos y con el B de la Sailor que también querias ver.
Nos vemos pronto.
 
  • #20
Hola Villade. Con que sea mas grande que una pelikan M400, me sirve, yo lo que no quiero volver a repetir es la experiencia de las Pro Gear, primero me hice con una Tuscan Red Edicion Especial en tamaño Slim (en España se vende como Sapporo) y nada, no me hice a ella...tal es asi, que como muchisimo he escrito 2-3 folios si llega, de hecho ni si quiera llegue a gastar la carga del convertidor, la limpie y la tengo en su cajita, impoluta, su pequeño tamaño ha hecho que la tenga marginada, siendo que su belleza tanto de forma como de color me encanta...luego cayo una Pro Gear Large Black Rhodium con plumin M y a pesar de ser la version grande...mas de lo mismo, me encanta esta pluma, pero que sea tan pequeña sin capuchón hace que las tenga marginadas, me cansan la mano....necesito una pluma que como mínimo este entre una M400-M600 de Pelikan, de ahi para arriba, por ergonomia.

La Piccolo también me gusta, pero como tu...me tira atras el tamaño...que ademas que son cantidades de dinero elevadas...hay que pensarlo una y otra vez para acertar, la tamaño Cigar Portable con esas dimensiones, me sirven, por supuesto, vamos seguramente esa sea la que elija...que la versión Cigar Long parece ser demasiado grande...y tampoco quiero escribir con una Katana lol.

Una pregunta, ya que tienes una Nakaya, consideras razonable o al menos crees que esta justificado los precios que gastan las plumas?. Es que si montan plumines, los mismos que Platinum, siendo estas plumas mas económicas, cuestan en rango la mitad de lo que piden por las Nakaya...la verdad que es para pensárselo...salvo que como comenta Manolo se pida una Flexible o un Soft. Yo tengo pensando pedir un BB, es decir coger un BB de origen de Nakaya y que incremente su flexibilidad, que en su tarifa de precios da ese servicio y ademas me lo vuelva Cursive Italic, es lo que tengo por ahora en mente, aunque claro no es nada decidido...es que si voy a pillar un Soft Broad o Medium normal y flexible, en ese caso igual lo pido directamente a Nakaya que por lo visto estos plumines no necesitan ningún tipo de trabajo de John.

Por cierto, el convertidor de tu Nakaya es de Boton?, como el CON-70 de pilot?, es que he visto que Nakaya monta convertidores de embolo y convertidores de boton (como los de las Namiki grandes, tengo 2 Namiki, una Capless que monta convertidor de embolo el CON-50 y una Custom 912 que monta un convertidor de boton CON-70 de gran capacidad, por cierto esta pluma con plumin Soft-Medio elastico muy jugueton) y no se si el convertidor varia segun el modelo de Nakaya, la Portable que convertidor monta?.

Un abrazo.

Hola Pepillo. Sin el capuchón, la Nakaya es un poco más pequeña que la M1000. Ten en cuenta, que el plumín de la M1000 es más grande que el de Nakaya. Los cuerpos de ambas, sin tener en cuenta el plumín son casi iguales.

Sobre la próxima, llevo tiempo dándole vueltas al tema y no termino de decidirme, una Cigar como la que tengo, pero sin clip y en otro color, o una Picolo. Me gusta mucho la forma de la Picolo, lo que me frena es el tamaño. Sobre si le pediría algo concreto: espero probar un BB Italic para salir de dudas.

Te pongo unas fotos (sacadas del foro) para que veas el modelo. Hay un vídeo en el foro (es de John) en el que prueba un BB Italic, pero no lo encuentro. Si le localizas, verás en acción la pluma y el plumín que comentas.

Saludos.



3931969584_bd0c323971.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Flamenky, ¿cómo de ancho y suave es ese B? sería mi elección....al final me lío la manta a la cabeza...
A ver si en la quedada llevas esta y la VP.

Manolo, me vendría muy bien que comentaras cuando cates el B de flamenky, ya que tienes una Nakaya personalizada por John y la puedes comparar con un B sin personalizar, aunque claro... también le meten mano los maestros de Nakaya....pero bueno, tus comentarios me serán de gran utilidad.

Un saludo.
 
  • #22
Pepillo, vente a la quedada y las ves en mano. Yo lo que puedo hacer es escribirte una carta si quieres con mi stub.
 
  • #23
Pepillo, vente a la quedada y las ves en mano. Yo lo que puedo hacer es escribirte una carta si quieres con mi stub.

Que soy de provincia haha me perdería en Madrid, la verdad que hace la ostia que no voy a Madrid, no se guiarme xD hace mas de 10 años que no estoy en Madrid....
 
  • #24
Que soy de provincia haha me perdería en Madrid, la verdad que hace la ostia que no voy a Madrid, no se guiarme xD hace mas de 10 años que no estoy en Madrid....

Yo quedo contigo en algún sitio y te "recojo", no es tan complicado. Si vienes en tren, desde Atocha a donde Julia es muy fácil, unas pocas paradas de metro.
 
  • #25
Yo tengo una BB stub de John y es con diferencia mi pluma favorita junto a una boheme que tambin me retoco, "es un Mago".

Mi proxima sera una piccolo Music
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie