• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nakaya cigar piccolo negra

S

Sr.K

Visitante
Me estreno en este subforo y os presento la pluma que me acompaña desde hace unos años, espero que os gusten las fotos.

3931968106_b1d5382e98.jpg


3931186945_7715438a54.jpg


3931187173_1cd8af7db6.jpg


3931969584_bd0c323971.jpg


3931187557_7ea88743cd.jpg


3931968322_70bed3b18f.jpg


3931969428_99a6cc71d5.jpg
 
Esta carta de presentación, desde luego, te abre la puerta grande.


Saludos,
 
¡Qué buenas fotos!
Me dan ganas de comprarme otra Nakaya...
Si no fuera por la crisis...
 
Bienvenida sea, señora Nakaya. Y también Sr. K. :)
Saludos.
 
Bienvenido seas a esta santa casa, hermano. Y que no te pase "na", que esto es peligroso por adictivo :D

Saludos de otro nakayero. Es curiso cómo ese plumín trae reminiscencias de Platinum. Te pongo una foto de mi Platinum #3776 de hace unos 30 años :ok::

P3210010.jpg
 
Preciosa.

¿como es que la has tenido oculta tanto tiempo?

Me encanta.

¿sería indiscreto preguntarte por sus medidas?

Estupendas fotos y magnifica pluma. Muchas gracias.
 
Me encanta. Ademas con detalles que habria elegido para mi, como el plumin "standard" que creo que le pega mas por sencillez. Tambien me gusta que los caracteres van en naranja (no se si se puede elegir el color pero va de cine).
Voy a ir a por el Writer porque 15 cm. creo que va bien y dudo si el Piccolo se me queda pequeño, que son 13 cm y no escribo con la capucha.
La "pega" con las Nakayas es que si eliges el modelo que mas te gusta, con el urushi que mas te gusta, sube que es una maravilla.

¿Es un F? ¿M?
 
Me encanta. Ademas con detalles que habria elegido para mi, como el plumin "standard" que creo que le pega mas por sencillez. Tambien me gusta que los caracteres van en naranja (no se si se puede elegir el color pero va de cine).
Voy a ir a por el Writer porque 15 cm. creo que va bien y dudo si el Piccolo se me queda pequeño, que son 13 cm y no escribo con la capucha.
La "pega" con las Nakayas es que si eliges el modelo que mas te gusta, con el urushi que mas te gusta, sube que es una maravilla.

¿Es un F? ¿M?

Gracias por la cordial bienvenida al subforo.

Es una F y escribe muy muy fino pero con una suavidad que me dejó sorprendidísimo. También tengo una Lamy 2000 y su plumín F es muy ancho comparado con este (y aún así menos suave).

La verdad es que estoy, no contento, sino contentísimo con esta adquisición. Creo que vale cada euro que se paga, no en vano son productos únicos, no hay otra exactamente igual a esta en el mundo.

Los carácteres en el cuerpo de la pluma, como ya saben los conocedores de la marca, son opcionales y te ponen exactamente lo que tú les pidas, el color de las letras también lo puedes elegir.

Alguien preguntaba por el tamaño y ya le contestas tú, en el web de Nakaya se pueden ver todos los tamaños. Es pequeñita, pero yo también lo soy, quizá sea incómoda de usar mucho tiempo o por manos más grandes.

Justo esta semana me he decidido a adquirir una pluma de tamaño mayor, eso ha reactivado mi pasión y he reparado en este subforo. Así que en breve me llega una Sérénite negra (el primer modelo que se hizo). Aunque tengo miedo de que me decepcione comparada con esta que es más económica. He leido críticas dispares.

Exactamente esta:

lostlink.jpg


Colgaré fotos. :)

Dudaba entre esa o comprar una Neo Standard de Nakaya en Urushi negro-rojo (Tamenuri), algo estilo esto pero sin clip y con alguna otra cosa más:

lostlink.jpg


Por cierto, que me encantan las plumas sin clip, pero aviso, cuidado con su tendencia a rodar y suicidarse del esritorio al suelo...8o

Un abrazo a todos.
 
Última edición:
Bienvenido seas a esta santa casa, hermano. Y que no te pase "na", que esto es peligroso por adictivo :D

Saludos de otro nakayero. Es curiso cómo ese plumín trae reminiscencias de Platinum. Te pongo una foto de mi Platinum #3776 de hace unos 30 años :ok::

P3210010.jpg

¡Es cierto! A provecho para felicitarte por esta joya.
 
  • #10
Tanto la Neo Standard como la opcion del Tamenuri tienen muy buena pinta; yo las habria cogido tambien. De hecho ahora me voy a ir a por lo mas sencillo y simple y ya con tiempo y conociendo las Nakaya pensare en una Neo Standard o una Decapod tamaño Writer y un urushi purpura o Tamenuri.

lostimage.jpg


La Serenite me encanta por diseño pero ya he leido un par de comentarios que hace que la vea con reservas. En todo caso mala no sera.
 
  • #11
Bienvenido al sótano de las máquinas de escribir.

Magníficas fotos, excelente pluma y perfecta elección de personalización -EMHO-

Sobre tu próxima compra... a ver, mi experiencia con la serenite fue de exactamente 2 minutos. Un mete-saca de la caja. No hubo feeling. Otra cosa sería que me hubieras hablado de la Edson

Por otra parte... comparar un elemento artesano, como parece ser el que nos enseñas, con cualquier otro de cadena de montaje... pues es que te vas a dar cuenta tú mismo.

Para María... osea, quilla. Que el tamaño si importa.

Vestú...
 
  • #12
Impresionante la primera pluma. Acabo de descubrir esta marca en el foro y estoy todavía con la boca abierta.
Tengo que investigar en esta marca.
 
  • #13
Una pluma pequeña gran pluma. Algún día me haré con una Piccolo.

Un saludo
 
  • #14
Tanto la Neo Standard como la opcion del Tamenuri tienen muy buena pinta; yo las habria cogido tambien. De hecho ahora me voy a ir a por lo mas sencillo y simple y ya con tiempo y conociendo las Nakaya pensare en una Neo Standard o una Decapod tamaño Writer y un urushi purpura o Tamenuri.

lostimage.jpg


La Serenite me encanta por diseño pero ya he leido un par de comentarios que hace que la vea con reservas. En todo caso mala no sera.

Esto es una Piccolo Equilibrium ¿no? Interesante...
 
  • #15
Bienvenido al sótano de las máquinas de escribir.

Magníficas fotos, excelente pluma y perfecta elección de personalización -EMHO-

Sobre tu próxima compra... a ver, mi experiencia con la serenite fue de exactamente 2 minutos. Un mete-saca de la caja. No hubo feeling. Otra cosa sería que me hubieras hablado de la Edson

Por otra parte... comparar un elemento artesano, como parece ser el que nos enseñas, con cualquier otro de cadena de montaje... pues es que te vas a dar cuenta tú mismo.

Para María... osea, quilla. Que el tamaño si importa.

Vestú...

Bueno, la compra esta echa. Viene de Singapur. Ya os contaré...::blush::
 
  • #16
Cada vez que miro la página de Nakaya, más ganas me dan de comprarme una, pero soy un completo novato y estoy impresionado con la cantidad de preguntas que te hacen para pedir una.
¡Con Parker no te pide nada de eso!
Pero una cosilla, la mitad de las cosas no las entiendo.
¿Cigar Piccolo negro? ¿Qué modelo es? No ven en la página ningún modelo que se llame cigar, sólo aparece
- Equilibrium
- Urushi
- Wood
- Celluloid
- Skeleton
- Leather roll
- Maki-e
- Bijoux
A mí en concreto me encanta este acabado:
lostimage.jpg

El primero, el que es rojo, aunque la prefiero con clip.
Tengo que investigar.
¿Hay más fabricantes así?
 
  • #17
Cada vez que miro la página de Nakaya, más ganas me dan de comprarme una, pero soy un completo novato y estoy impresionado con la cantidad de preguntas que te hacen para pedir una.
¡Con Parker no te pide nada de eso!
Pero una cosilla, la mitad de las cosas no las entiendo.
¿Cigar Piccolo negro? ¿Qué modelo es? No ven en la página ningún modelo que se llame cigar, sólo aparece
- Equilibrium
- Urushi
- Wood
- Celluloid
- Skeleton
- Leather roll
- Maki-e
- Bijoux
A mí en concreto me encanta este acabado:
lostimage.jpg

El primero, el que es rojo, aunque la prefiero con clip.
Tengo que investigar.
¿Hay más fabricantes así?

Sí, es la última, la Urushi negra. Hace un año o dos la subieron de precio, antes era realmente una excelente compra (y aún sigue siendo una muy buena compra). Cigar Piccolo es el nombre del modelo, aunque a menudo ponen solo Piccolo. Y Urushi el tipo de acabado tradicional japonés.
 
  • #18
lostimage.jpg


Esta pluma es un auténtico pasote. ¡Me encanta! Lástima ser probe, oyes...
 
  • #19
Yo voy a empezar a ahorrar. Hay que aprovechar que el cambio euro-dólar está bajo.
 
  • #20
Simplemente me he enamorado de ella. Impresionante. Sobria y elegante.
un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie