• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nakaya cigar aka-tamenuri en punto "B" stub

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Es de justicia presentaros la Nakaya que adquirí en la compra agregada del foro. Vaya mi agradecimiento al colega Rualince y al proveedor por su excelente trabajo: en lo que a mi respecta, todo salió perfecto.

Me apunté a la agregada por las buenas condiciones, pero sobre todo por la posibilidad de poder personalizar tanto el aspecto exterior de la pluma como el punto.

Del exterior qué voy a decir que no esté dicho: son unas plumas preciosas. Yo pedí el acabado Aka Tamenuri (rojo claro sobre negro) que es un clásico de Nakaya, en el modelo también clásico Cigar sin clip. Lo personalicé con una leyenda en dorado ;-)

Personalicé también el plumín: pedí un B tallado a stub por ellos mismos. Y resultó como yo quería: suavísimo y más fino que un M alemán, con flujo muy controlado y con mucho carácter. En la prueba de escritura (mi letra no es nada bonita, pero lo que importa son las plumas, no eso) lo podéis ver junto a un punto Montblanc M tallado a stub por John Sorowka y un Edison B tallado por Brian Gray. Hice la comparativa con esas dos para estar seguro de que era la misma tinta (es más, el mismo cartucho de MB Burdeos). Por cierto, el adaptador de cartuchos de Platinum/Nakaya es una gran idea.

En conclusión, una pluma que me gusta al 100% y que valió la pena totalmente.

Fotos 1 y 2: la pluma.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Foto 3: el plumin.

lostimage.jpg



Fotos 4 y 5: muestras de escritura.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Foto 6: las señoritas que se prestaron a la comparativa (Montblanc 145 Unicef y Edison Herald OS en ebonita rojinegra)

lostimage.jpg
 
Preciosas plumas: muchas gracias por presentarlas.

Perdon por la pregunta, pero dejando de lado el grosor del plumín ¿cómo definiría el flujo de la Nakaya -generoso, seco, normal ...-?
 
Última edición:
Preciosas plumas: muchas gracias por presentarlas.

Perdon por la pregunta, pero dejando de lado el grosor del plumín ¿cómo definiría el flujo de la Nakaya -generoso, seco, normal ...-?

El flujo es muy contenido: la Edison está ajustada a un 7/10, así que yo diría que el de la Nakaya es un 5 o 6/10. En este caso le va bien, pero en un punto más escaso debe de ser un alfiler.
 
Enhorabuena, es un plumon, me gusta el detalle de que carezca de prendedor, gracias por traerla y que la disfrutes con salud.
 
Muchas gracias por la respuesta, tomo nota (para cuando pueda comprarme una :laughing1:).

Saludos a tod@s
 
¡Plumón, compañero! :clap:

Cada día me gustan más estas Nakaya... ¡a llenar la hucha!!!
 
Preciosa. ¡Que envidia!¡Que ganas le tengo! ¡¡¡uffffff!!!
 
Las nakayas son preciosas ... y además escriben como los ángeles. Gracias pro mostrarnos la tuya en esta presentación.

Me tienen loquito estas nakayas :yes:.

Un saludo
 
Maravillosa, no hay más que decir. Un lujo haber podido participar en una compra de ese nivel.
 
  • #10
Una pluma preciosa, que la disfrutes.
 
  • #11
Espectacular estilográfica, preciosa, que la disfrutes.
 
  • #12
También le tengo ganas:dribble:, preciosa pluma. que la disfrutes:ok::
 
  • #14
Hola kalamophilos.

Preciosa pluma. Muy zen.

¿Pero no estaría mejor con clip?
Deben ser prejuicios pero yo una pluma sin clip la he asociado siempre con una pluma de mujer.
Si a Mark Twain no le gustaban las plumas simplemente con clip porque decía que rodaban por la mesa y prefería las Conklin Crescent Filler, con ésta sin ningún tipo de clip te veo parándola a lo Casillas y cogiendo mas velocidad en la rodada que Fernando Alonso con su Ferrari.

Que la disfrutes toda la vida y muchas gracias por presentarla.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #15
Hola kalamophilos.

Preciosa pluma. Muy zen.

¿Pero no estaría mejor con clip?
Deben ser prejuicios pero yo una pluma sin clip la he asociado siempre con una pluma de mujer.
Si a Mark Twain no le gustaban las plumas simplemente con clip porque decía que rodaban por la mesa y prefería las Conklin Crescent Filler, con ésta sin ningún tipo de clip te veo parándola a lo Casillas y cogiendo mas velocidad en la rodada que Fernando Alonso con su Ferrari.

Que la disfrutes toda la vida y muchas gracias por presentarla.

Saludos.
aduraspenas.

Yo soy seguidor de las plumas zen o de clip removible: se aprecian mejor las líneas de la pluma. Claro que a los clips de las MB 139 o a las culebritas yo no les hago ascos. Pero si puedo escoger, sin clip.

Además si tuviera clip no tendría pretexto para comprarme todos esos preciosos soportes, bases, tinteros, portaplumas, estuches, cajitas :D

Esta la concibo como pluma de escritorio: de su base a la mano y de la mano a su base... y lo bonita que se ve en su espacio del escritorio como diciendo: venga, escribe.

Saludos y gracias a todos por venir a verla.
 
  • #16
Estupenda pluma que la disfrutes mucho.


Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie