• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nakaya Aka-tamenuri Long, presentación

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Después de más de un mes de tenerla en casa creo que ya ha llegado la hora de presentarla.

Cuando la pedí, tenía otra cosa en mente, pero me gusta el resultado a pesar de no ser lo esperado, os cuento:

El color que yo quería era una terminación Aka muy oscura, casi kuro, pero me ha llegado de un Aka algo más oscuro de lo habitual, y realmente me gusta, es un tono granate muy bonito, ligeramente más oscuro que el forro de la caja de madera.

El punto es un M, algo más fino que el de Sailor, a medio camino entre el F y el M de Sailor, lo que también fue una sorpresa, ya que yo espera algo más grueso, pero eso tiene arreglo...

El flujo fue mi tercera sorpresa, ya que pedí un 7-8 sobre 10....y lo que llegó en mi escala de flujos era un 4-5 (supongo que tengo la escala un tanto "desplazada" :D), es decir, seco como el desierto.

El color me gustaba, y no era necesario cambiar nada, así que me la quede....pero para ponerla a mi gusto, la desmonté, cogí una hoja de afeitar y procedí con la operación:

Lo primero fue separar ligeramente los gavilanes, ya que en la punta casi se tocaban y eso afectaba a mi necesario fluir de la tinta. Después, como ya habréis imaginado tocó el Pomperizado (Gracias Pompero por la técnica, como ves me estoy especializando en ella). La hoja de afeitar entró justa en el canal de tinta y a pesar de que resultó ser, en algunos puntos, bastante profundo, le aumenté unas décimas de mm el canal, con mucho cuidado, ya que el canal parecía ya bastante "manoseado".

El último paso fue ponerle tinta Sailor Blue-Black, gentileza de Ppsystem, y mi Nakaya pasó a formar parte, oficialmente, de mis "chicas".

Así que seguidamente os pongo unas fotos:

Aquí la tenéis, en su caja y sin kimono:

La Cigar en su caja y sin el kimono



Un poco más de cerca, donde se puede ver el texto en Kanji: Gratitud:
DSC06421_compressed.jpg


Por el otro lado el texto en Katakana, con mi nombre:
DSC06420_compressed.jpg


Y para terminar una (mala) foto, de la pluma abierta:
DSC06429_compressed.jpg


No tengo fotos del convertidor, porque aún no me ha llegado ::cry::.


Gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
La verdad es que la pluma es una auténtica preciosidad. No me cansaría de mirarla :drool:

Por otro lado, tienes los "webs" más grandes que el caballo de Espartero, porque meter mano a plumín y alimentador en una pieza de esa categoría....Ufff!8o
 
Una pluma preciosa, y si además ahora está a tu gusto, miel sobre hojuelas

Las Nakaya me llaman, y ese diseño sin clip me encanta. Si algún día la pido, sería así.

El detalle del grabado con tu nombre en Kanji es bastante original para mi, nunca lo había visto y me gusta como queda.

Enhorabuena y espero que el convertidor llegue pronto, sería el colofón para esta magnífica pieza.

Gracias por la presentación.
 
Enhorabuena por esa preciosidad.
La tengo en la lista desde que la vi... realmente fue amor a primera vista.
Agradecerte los comentarios porque me ayudarán cuando tenga que pedir la mia. Sobre todo en el punto.
Muchas gracias
 
wow-smiley-emoticon.gif
una preciosidad la pluma y la sesión de "chapa y pintura"... yo no me atrevería con una pluma así
 
La verdad es que la pluma es una auténtica preciosidad. No me cansaría de mirarla :drool:

Por otro lado, tienes los "webs" más grandes que el caballo de Espartero, porque meter mano a plumín y alimentador en una pieza de esa categoría....Ufff!8o

wow-smiley-emoticon.gif
una preciosidad la pluma y la sesión de "chapa y pintura"... yo no me atrevería con una pluma así

Bah!, si "debajo del capó" son todas iguales, se Pomperiza igual la Nakaya, que la Falcon que otra cualquiera. Si hasta es más complejo hacerlo en la safary, por la tapita que hay que sacar.:pardon:
 
Una pluma preciosa, yo la tengo igual pero en el tamaño "portable", la mía tampoco es muy oscura.

Enhorabuena por el arreglo.

Un cordial saludo.
 
y aqui otras 2 fotos:

De arriba a abajo: 1911, 1911L y Cigar Long
DSC06432.JPG


y comparativa de puntos:

DSC06433.JPG


Como se puede ver la fotografía no es lo mio. :pardon:
 
Me encanta.

Sencilla, limpia, elegante, muy bonita.
 
  • #10
jajajajajaja sí, como teoría está muy bien, pero si te cargas el alimentador de la safari son 20 euros... pero de la nakaya...

Bah!, si "debajo del capó" son todas iguales, se Pomperiza igual la Nakaya, que la Falcon que otra cualquiera. Si hasta es más complejo hacerlo en la safary, por la tapita que hay que sacar.:pardon:
 
  • #11
Me tengo que hacer con una es preciosa.

Enhorabuena por esta gran pluma
 
  • #12
Preciosidad de pluma, equilibrio de eficacia y sencillez:drool:, si además la has personalizado tienes la pluma que querías, me alegro y te felicito por disfrutar de esta magnífica pieza, saludos:ok::
 
  • #13
Soberbia estilográfica. Esa maravilla con un Music creo que debe ser el cenit de la estilográfica.
 
  • #14
Estimado amigo Revenarius: Felicitaciones y felicidades por esta hermosa incorporacion a tu dotacion de plumas.
El aka tamenuri, es mi color favorito, y creo que Nakaya las hace como nadie.

Ya sabes que tengo debilidad por la marca!
Fantastico que tengas el coraje y el conocimiento para customizarla y llevarla a tu gusto personal. Asi quedaras completamente encantado con ella, sin dudas.

Una pluma preciosa y personalizada no solo por tu trabajo de ajuste, sino por esos caracteres Kanji que le has pedido para ella.

Disfrutala mucho y con salud!! Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #15
Primorosa, bonita, limpia...
¿Cómo explicar que hay estilográficas que me parecen salidas de una cadena de montaje? Enseñando esta maravilla...
 
  • #16
Sobran las palabras, revenarius. Desde que tuve en mis manos una de estas nakayas quedé fascinado (bueno ya lo estaba antes en fotografías jeje). Sencillez de líneas, peso equilibrado, plumín con deslizamiento suave y que escribe maravillosamente y ese brillo hechizante tan especial que le confiere la laca urushi ..., simplemente perfecta.

Gracias pro presentarla, espero que te satisfaga plenamente (que seguro que así es).

un saludo
 
  • #17
Una preciosidad... yo no las conocía hasta que empecé a buscar plumas japonesas... y me han encantado.

Tan solo decirte que en la descripción de las fotografías está equivocado el silabario. Lo que dices que es katakana, es Kenji y al revés, lo que dices que es kenji, es katakana.

Vamos, que tu nombre está escrito en Katakana en la pluma.

un saludo
 
  • #18
Una preciosidad... yo no las conocía hasta que empecé a buscar plumas japonesas... y me han encantado.

Tan solo decirte que en la descripción de las fotografías está equivocado el silabario. Lo que dices que es katakana, es Kenji y al revés, lo que dices que es kenji, es katakana.

Vamos, que tu nombre está escrito en Katakana en la pluma.

un saludo

Ups!!!! Gracias por el aviso, corregido.
 
  • #19
katakana es la traducción literal letra por letra, no?

Una preciosidad... yo no las conocía hasta que empecé a buscar plumas japonesas... y me han encantado.

Tan solo decirte que en la descripción de las fotografías está equivocado el silabario. Lo que dices que es katakana, es Kenji y al revés, lo que dices que es kenji, es katakana.

Vamos, que tu nombre está escrito en Katakana en la pluma.

un saludo
 
  • #20
Absolutamente preciosa compañero!!! Me encantan estas preciosidades, y ese tipo de pluma, cigar creo, es preciosa, minimalista y preciosa por su sencillez visual. Enhorabuena compañero, y muchas gracias por compartirla con todos nosotros.
 
  • #21
Que preciosidad!!! me encantó el personalizado con los caracteres chinos!
Muriendo de la envidia (de la buena) en este momento.

Enhorabuena, que la disfrutes.

- Pepe
 
  • #22
katakana es la traducción literal letra por letra, no?

Creo que es la palabra escrita fonéticamente. Tengo entendido que se usa para palabras no japonesas que no tienen ideograma.
 
  • #23
Que preciosidad!!! me encantó el personalizado con los caracteres chinos!
Muriendo de la envidia (de la buena) en este momento.

Enhorabuena, que la disfrutes.

- Pepe

Pepe, son japoneses, cómo la pluma ;)
 
  • #24
katakana es la traducción literal letra por letra, no?

No. Katakana es uno de los dos silabarios japoneses, que junto con los ideogramas Kenji conforman la escritura japonesa. El otro silabario es el Hiragana. Se usan juntos. En una misma frase puedes encontrar caracteres hiragana, katakana y kenji. Pero se usan para cosas distintas... el katakana se usa para las palabras que han sido prestadas de otros idiomas (anglicismos, por ejemplo) o con raices extranjeras... y claro, por eso se utilizan para escribir los nombres extranjeros. Pero no son letras. Son sílabas. Las traducciones son un poco aproximadas en algunos casos. En el caso del compañero, por ejemplo, lo que han puesto para su primer nombre es Hose (no Jose), ya que la sílaba "jo" no existe en japones. Su equivalente sería "ho" (en romanji), que se pronuncia parecido, ya que la h es aspirada.

un saludo
 
  • #25
Creo que es la palabra escrita fonéticamente. Tengo entendido que se usa para palabras no japonesas que no tienen ideograma.

Esto es. Pero hay otras palabras japonesas, que no tienen kenji o cuyo kenji no está extendido o no es de uso común, y para eso usan el Hiragana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie