• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nakaya Aka-Tamenuri

  • Iniciador del hilo J. Onale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J. Onale

J. Onale

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Pedida vía internet el pasado 27 de febrero y recibida ayer 1 de abril. Van unas forillos:
 
Es preciosa, yo también habría elegido el mismo color, que la disfrutes.
Saludos
 
Ole, ole y ole. Sólo falta que nos hables de las sensaciones que te produce al escribir con ella y su comparativa con otras.

Saludos,
 
Voy a hacer de abogado del diablo con ánimo de generar debate. Dando por supuesto que el plumín será la leche porque los ajustan especialmente y que el acabado del cuerpo debe de ser precioso al natural (en foto pierde), yo le veo dos "peros"

.- no me gusta el clip que montan casi todas las Nakaya. No sé decir cómo me gustaría que fuera pero el que llevan no me gusta. Es como si no "le pegara". Sé que las hacen sin clip, pero me daría miedo por si ruedan por la mesa y caen al suelo.
.- tampoco me gusta el escalón que tiene el cuerpo, yo creo que a mí me molestaría porque yo no cojo la pluma abajo del todo ¿lo encuentras molesto?
 
Oooooooooooh!
Yo la encuentro muy bonita. Tiene una belleza simple. Enhorabuena.
Saludos
 
Es un pasote de pluma, pero quizá no el modelo que yo elegiría.

El clip es el mismo de las Platinum, igual que en la 3776 que tengo, pero la pluma se ve muy trabajada y con una terminación espectacular... No quiero pensar lo que será al natural... 8o 8o

Don Jesús: nos faltan impresiones de escritura, prueba de la misma... en fin, lo habitual :D

Un abrazo
 
Preciosa. Enhorabuena y que la disfrutes. :)
Ya nos contarás tus impresiones al utilizarla...
 
A mi tampoco me gustan con clip.

Hay unos accesorios para que no rueden, que se ponen en lugar del clip, pero tampoco me termina de convencer ninguno. Puedes elegir un avión, una rana, un dragón, y no se si alguno más.

También hay posibilidad de que le den al capuchón un acabado especial, de manera que no es completamente redondo (le ponen como una arista) y así tampoco rueda. Ese si que me gusta.

A ver si acabo con unas cosillas que tengo entre manos y el próximo homenaje será una Nakaya.

Un saludo y enhorabuena por la pieza!!
 
Voy a hacer de abogado del diablo con ánimo de generar debate. Dando por supuesto que el plumín será la leche porque los ajustan especialmente y que el acabado del cuerpo debe de ser precioso al natural (en foto pierde), yo le veo dos "peros"

.- no me gusta el clip que montan casi todas las Nakaya. No sé decir cómo me gustaría que fuera pero el que llevan no me gusta. Es como si no "le pegara". Sé que las hacen sin clip, pero me daría miedo por si ruedan por la mesa y caen al suelo.
.- tampoco me gusta el escalón que tiene el cuerpo, yo creo que a mí me molestaría porque yo no cojo la pluma abajo del todo ¿lo encuentras molesto?

Ese escalón es la cruz de la moneda. La cara es que con el capuchón puesto, la pluma resulta un conjunto armonioso y continuo, o sea, que el capuchón no sobresale, sino que está alineado con el cuerpo.
Si fuese finito y sin cierre de rosca se podría conseguir esta alineación con un escalón mucho menor.
El clip, sí que me parece que pega, aunque quizás un poco más fino.....
Sin clip es bellísima, pero a la hora de llevarla encima te complica las cosas, amén del peligro (en el que no había pensado hasta que lo habéis nombrado aquí) de que se caiga.
Solo pensar en ese lacado descascarillado, me encoge el corazón y me estremece hasta lo más profundo. ::cry::
Estas Nakaya me tienen loco. Tendré una algún día.
Mil enhorabuenas por la compra de esta maravilla y por compartirla con nosotros, J. Onale. A ver si redondeas, con las impresiones de escritura y con una fotito al lado de algún modelo conocido para hacernos odea del tamaño este "portable-size".
Saludos.
 
  • #10
:drool: :drool: :drool:

Solo puede decir que es preciosa.

Enhorabuena :ok::

::Dbt:: Por cierto, ¿has dicho que la pediste el 27 de febrero?

:(

:huh:

:)

:whist::
 
  • #11
si señor es una pasada...solo le veo un detalle q me gusta un poco menos....falta cargador de embolo...

el resto genial

saluditos y a disfrutarla
 
  • #12
Una maravilla, ¿que tal se escribe con ese escalón en el cuerpo?
 
  • #13
:drool: :drool: :drool:

Solo puede decir que es preciosa.

Enhorabuena :ok::

::Dbt:: Por cierto, ¿has dicho que la pediste el 27 de febrero?

:(

:huh:

:)

:whist::
Sí, fue el 27 de febrero, daban de plazo de entrega entre cuatro y seis semanas, con lo cual cumplieron perfectamente.
 
  • #14
si señor es una pasada...solo le veo un detalle q me gusta un poco menos....falta cargador de embolo...

el resto genial

saluditos y a disfrutarla


¿Has visto bien la última foto?

El convertidor que lleva es de émbolo
 
  • #15
Amigos,

-Pondré fotos para comparar con otras que conocemos.
-Escribe y se desliza estupendamente; quizás erré en la inclinación del plumín, tengo que escribir un tanto aplanado, pero ha sido culpa mía al elegir ángulo en el pedido.
-Sobre el clip puedo estar de acuerdo: es más bonita sin él. No obstante tiene muchas ventajas poseer clip.
-Lo del escalón en el cuerpo no noto que afecte, aunque dependerá de cómo tomemos la pluma con los dedos.
-También me hubiese gustado con cargador de émbolo integrado, pero no las sirven así, al menos en este modelo, que yo sepa. El adaptador con pequeño émbolo es un añadido al pedido, pues la suministran con cartuchos de plástico no normalizados con los europeos, es decir tuve que pedir también un convertidor japonés/europeo para esos cartuchos.
-El color me parece precioso, y eso en las fotos no se aprecia bien. Me gusta mucho su tacto.

Saludos
 
  • #16
Es una mierda. Y la caja mas; ni siquiera se sabe que pone.

(Que mala es la envidia. ::blush:: Es una pasada de bonita. ;-) )
 
  • #17
si lo he visto.....cuando me refero a acargador de émbolo me refiero al integrado...como el q lleva pelikan, mb....

no?

saluditos juan
 
  • #18
Una preciosidad...espero esas fotos con otras para hacerme una idea del tamaño-

En Hora Buena

Saludos
 
  • #19
Sí, fue el 27 de febrero, daban de plazo de entrega entre cuatro y seis semanas, con lo cual cumplieron perfectamente.


A mí, me suena mediados de abril :whist::

mandarino, el émbolo integrado va en contra de las más firmes creencias japonesas, eso es de alemanas :-P
 
  • #20
Nakaya Aka-Tamenuri vs. Mont Blanc 146 vs. Parker 51

Así fue el pedido:
1.Body design: Writer Wajima-Urushi nuri "Aka-tamenuri" portable
2.Pen nib type: Rhodium-plated, Soft and Flexible Medium
3.Clip: Rhodium plated
4.Color of ink: Blue Black
5.Ink converter
6.Cartridge adapter
7.Bottled ink blue black

Fotos comparativas -debiéramos corregir el paralaje- con la Mont Blanc 146 y la Parker 51:
 
  • #21
Grandota sí es, aunque efectivamente aquí hay un problema de perspectiva (y otro de "barrel distortion", dicho sea de paso) que exagera su tamaño en relación con las otras dos.
Además es bonita, ¿ya lo había dicho antes?
Saludos
 
  • #22
Poderoso caballero es don dinero!
 
  • #23
Muy útiles las líneas del paño para hacernos una idea, que sino en las fotos la más cercana parece más grande.
Pues tiene un tamaño muy bueno. La esperaba más pequeña por lo de portable size.
Como me gusta, como me gusta.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie