• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nacionalidad de Cross

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Holas :D

He tenido dos plumas de esta marca. Una era "Made in Ireland"; la actual es "Made in USA".

Y la pregunta: ¿es Cross marca irlandesa, americana o ninguna de las dos? :D

Gracias.
 
Yo creo que es 100% americana
 
Según su web, es estadounidense. Su fundador, Richard Cross emigró de Birmingham a Providence, Rhode Island, donde montó la primera fábrica que en sus inicios se dedicaba a elaborar estuches para lápices.
Saludos.
 
jeje...para saber nacionalidad hay q pedir pasaporte...eh????

saluditossssssss
 
¿ Es Cross una marca irlandesa?

Hola a todos. Me ha llamado mucho la atención este mensaje porque yo también me he hecho esta pregunta. Siempre he creído que era irlandesa por el "made in Ireland" que portaban sus objetos. Yo, que soy de Sevilla, recuerdo que en la Expo 92 el Pabellón de Irlanda exponía objetos de escritura Cross como si fuera una marca nacional. Me he intentado informar pero parece que ese origen irlandés ha desaparecido. Es extraño, ahora da la impresión que siempre ha sido una marca americana desde su origen. A ver si alguien sabe algo más.

Un saludo.
 
Pues... yo también había tenido esa duda ::Dbt::

En casa hay 3 bolígrafos CROSS y en uno, el más antiguo, pone CROSS - IRELAND, en los otros dos no pone nada.

También he observado un cambio en la tipografía de CROSS, en la 2ª foto se puede ver.

Como curiosidad, tengo un recambio sin abrir y en el cartón pone: MADE IN CHINA :D :D :D Aunque debajo pone USA :whist::

Adjuntas quedan las 3 fotos con lo que comento arriba :ok::
 
Como curiosidad, tengo un recambio sin abrir y en el cartón pone: MADE IN CHINA :D :D :D Aunque debajo pone USA :whist::

Seguramente es todo verdad: marca norteamericana fabricando en China. Es lo que se lleva hoy día (lo de fabricar en China).

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie