• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nº de serie en Montblanc

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
No sé si todas las Montblanc, pero al menos todas las Meisterstück traen un nº de serie grabado en el clip del capuchón. Este nº siempre empieza por dos letras (EX, FY,...) seguido de 7-8 números (ahora no recuerdo el nº exacto de números, y no encuentro mi lupa para comprobarlo).
¿Quiere decir algo más que una simple individualización del objeto de escritura en si?. Es decir, ¿existe alguna clave en dicho nº de serie que nos indique fecha de fabricación, tipo de plumín, etc..?. Es una simple curiosidad, pero a lo mejor alguno de vosotros puede satisfacérmela. Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por el enlace Roberto320cd, muy interesante. Voy a intentar confirmar que esas 3 cifras se mantienen entre los 7 dígitos que siguen a las dos letras de inicio del nº de serie de las Montblanc actuales (de 1984 hasta ahora, ya que yo sólo tengo piezas de esta época reciente). Intentaré comprobar si se corresponden con las 3 primeras cifras tras las letras o con las tres últimas.
En uno de los hilos que he leido, se comentaba que los objetos de escritura Montblanc llevaban, desde 1991 creo recordar, incorporada la palabra "fix" con objeto de intentar dificultar aún más las falsificaciones. Me he fijado con detenimiento en todos los detalles de un par de mis plumas MB, de las más recientes que tengo, y parece que sí, parece (pues no lo puedo leer muy bien dado el sitio donde está grabado), que en el clip del capuchón, pero en el revés, es decir la zona de clip que mira hacia el capuchón está ese "fix" la mar de escondido. ¡Las cosas que se aprenden en este foro!. Gracias de nuevo y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie