• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

My Fountain Pen Collection

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

En esta ocasión os voy a presentar parte de mi colección, aprovechando la crisis y que los pisos están tirados de precios...me he hecho con un piso "picadero" para mis nenas...aunque necesito un segundo picadero...que algunas se han quedado fuera de esta presentación, y no por feas, alguna GVFC Classic,alguna Souveran, una P45 Deluxe así como alguna Sonnet, lamys y sheaffer...ya no tenían hueco en este y las que aun me quedan por pillar...que hay amor para todas xD...en fin, sin mas cachondeo las fotos:

De izquierda a derecha:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



-Namiki Custom 823 Amber Broad, aunque parezca la versión Smoke, la mía es la versión amber edition xD, nada mas que con las prisas y la luz se ha obtenido ese efecto xD.

-Parker Moderne Canadian, plumín F-M flexible

-Sailor Pro Gear Large Black Rhodium, plumín Hard-Medium

-Sailor Pro Gear Slim (Sapporo) Tuscan Red, plumín Hard-Medium

-Parker Sonnet, versión en plata maciza acabado Guilloche, monta un plumín Fino

-Tombow Zoom 101, Roller Ball

-Cross Townsend con plumin Medio

-Parker Inflection con plumin fino

-Parker I.M punto fino (mi primera pluma)

-Pelikan Souveran M800 punto Fino

-Sailor 1911 Large "Red Wine" con plumin Naginata Togi Medium (de todas mis plumas, es mi favorita, la que mejor escribe de todas y la que mas feeling me transmite).

-Graf Von Faber Castell Classic acabado Pernambuco con plumín Oblique Medium, mas adelante, cuando acabe los exámenes en la Uni y tenga tiempo hare una review de las Graf Von Faber Castell, dispongo de dos GVFC de la serie Classic, la de Pernambuco y la de Platino, a nivel de calidad y robustez son realmente unas plumas excepcionales, en el foro se habla muy poco o nada de ellas, pero realmente es de lo mejorcito que he tenido en cuanto a calidad de materiales y robustez, las roscas son perfectas y el capuchón es una pasada...ya os digo, ni bien tenga tiempo libre os subire una review con fotillos y muestras de escritura de estas grandes plumas...

-Pelikan Souveran 600 Old Style con plumín Broad

-Pelikan Souveran M605 Dark Blue con plumín Oblique Medium

-Namiki Custom Heritage 912 con plumín Soft Medium

-Namiki Capless con plumín Broad

-Lamy 2000 de nueva version (2011) con plumín Oblique Medium...creo que no me he dejado ninguna, espero que os haya gustado, por cierto, la caja porta-pluma viene de Paco, una caja realmente muy bonita, de madera acabado en piel de la marca Enzo Bruno, muy recomendable, los acabados son de primera.

Un abrazo.
 
Bonitas, variadas...gracias por mostrar
 
Bonita colección y buena presentación. Entiendo que hayas resaltado el capuchón de la Faber. Cuando miro la mía, sólo tengo ojos para el capuchón.

Un saludo.
 
Estupenda coleccion y muy variada.

Compartu tu opinion sobre la Faber Castell y espero esa review (suerte con los examenes !!):D
 
Muy chulas Pepillo, a ver cuando me las enseñas en persona :ok::
 
Preciosa colección, y una muy bonita caja, felicidades
 
Preciosa colección, la Sailor 1911, todo un desconsuelo:ok::
 
Preciosa colección :clap:
 
¡Qué maravilla!

Estoy esperando las demás.
 
  • #10
Pepillo,

nada más leer el título del hilo, he pensado......qué miedo me dá ver lo......sabía que me impresionarían todos los ejemplares:drool::drool::drool:

Y no me ha defraudado..... preciosas y con variedad de marcas, modelos, colores......:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Ya estoy deseando ver la siguiente entrega.:popcorn::popcorn:
 
  • #11
Muy bonita y variada colección. Comparto tu pasión por las GvFC.
 
  • #12
Pepillo,

Enhorabuena por la presentación y claro está, por las plumas. :ok:: Merece la pena el esfuerzo de felicitarte, además del trabajo que te has dado, por las excelente plumas.

Un petición; una revision de todas las japonesas, pero no una por una... ¡sino todas juntas! :whist:: ¿menuda orgía verdad? :laughing1: Pero lo primero es lo primero, que son los exámenes. Miedo me das si ahora que estudias tienes estas, que será de nosotros cuando empieces a trabajar. :whist::

¿Ya has pensado que pluma comprar por la graduación? :D

Un saludo campeón. :Cheers:
 
  • #13
:clap: Nos tienes que hacer una presentación en regla de la 1911 :ok::

¡Quien hubiera pillado tan sólo la mitad de ellas en mi época de estudiante!

Cierto :D Las plumas de mi carrera fueron una Parker Vector y una Waterman que no sé ni qué modelo es :D
 
Última edición:
  • #14
Hola Pepillo, muy bonita y variada colección, y eso que, por lo que comentas, aún te faltan por enseñar unas cuantas.
¡Quien hubiera pillado tan sólo la mitad de ellas en mi época de estudiante!, yo me tuve que conformar con completar toda la carrera con dos Sheaffers (una 440 y una 444XG), que las tres o cuatro plumas que tenía mi padre eran casi intocables.
Que las disfrutes con salud muchísimos años, y a ver cuando enseñas el resto. Un saludo, amigo :friends:.
 
  • #15
Asi a bote pronto me han gustado la Sonnet en espiguilla y plata, la Graf y la discreta 2000.

Resumiendo, tienes un poquito de todo y de lo bueno.

Gracias por enseñarlo.
 
  • #16
8o8o Qué maravilla, que poderío, enhorabuena por la variedad y el gusto, una estupenda colección :clap::clap:.
 
  • #17
Felicitaciones por tu colección.Espero que las disfrutes y que todas ellas evoquen en en ti un significado importante ó recuerdos imborrables.... Cada una tendrá su historia.
Saludos y mucho animo con los exámenes.
 
  • #18
Muchas gracias a tod@s, no esperaba tal acogida, de verdad me ha hecho mucha ilusion leer vuestros comentarios, he de confesar que cada pluma tiene una pequeña historia para mi, por ejemplo la Parker I.M fue mi primera pluma mia, con la que empece, tenia ya plumas en casa pero solo las habia probado con cartucho, alguna vez que mi madre usaba una y me ponia a escribir un poco...pero no las usaba mucho por falta de experiencia y sobretodo por temor a romperlas por no haber usado plumas.

La Cross Townsend...es la "Invictus", es la pluma con la que aprobe Elasticidad y Resistencia de Materiales...una asignatura que tenia cruzada y fue la Cross cargada con Sailor Jentle Black (jamas lo olvidare) la pluma con la que aprobe elasticidad, pense en retirarla...debido a sus honores y servicios prestados ante tal batalla contra Elasticidad, desde entonces he dado todos mis exámenes con la Cross Townsend y hasta la fecha no conoce la derrota, aprueba todo examen que me he presentado con ella.

Otra pluma que tengo mucho cariño y aunque ahora tire mas por los puntos generosos (Broad y Oblicuos) es una Pelikan Souveran M800 con punto Fino, la compre por mi cumple del año pasado y me produjo una gran ilusion, siempre la he tenido entintada desde entonces, junto con mi Sailor 1911 Large Naginata Togi son plumas que jamas descansan, mis favoritas, la Naginata Togi en especial es una delicia de pluma, la unica pega es su voraz apetito de tinta...pero ahora ya con arsenal de tinta (mas de 20 tinteros que he ido acumulando)...tengo para darle de beber por una largisima temporada.

Con respecto a la pluma de mi graduacion, que espero sea el otro año, este año espero aprobar todas las asignaturas que me quedan y el proximo empezar mi proyecto que lo hare de Energias y Climatizacion...tengo en mente para firmar mi proyecto y el titulo con 3 candidatas que son las que mas deseo: una Sailor King Of Pen con plumin Cross Concord de Dr. Nagahara, una Namiki Custom 845 (sueño con esta pluma xD) y por ultimo esta la Visconti Homo Sapiens, una de estas 3 tendra que caer para mi graduación...y las demás para otra fecha especial, mi cumple haha y si hace falta justificar otra fecha haha ya me la inventare xD.

Las review de las Graf Von asi como de las Japos seguro que en cuanto termine los examenes os la haré, realmente son unas plumas que poco se habla en el foro, pero que os puedo asegurar que montan muy buenos plumines, aunque muy exigentes de uso (al menos los míos que son Oblicuos debido al angulo del chaflán), pero que son mantequilla pura...y a nivel constructivo, son plumas que denotan calidad por los 4 costados, unos materiales de primera, un capuchón super robusto y unas tolerancias perfectas, ya os digo la rosca del capuchón es una pasada, yo creo que no hay un capuchón mas seguro que este...tengo visto la Graf Von Intuition que la tendré que pillar, que la única pega de las Graf Von Faber Castell en la serie Classic es su elevado peso, la versión en resina de la Intuition me llama, justamente por eso, por su peso al ser de resina.

Un fuerte abrazo a todos.
 
  • #19
Buena, bonita y variada colección Pepillo. Veo que, aunque te atraen las alemanas por encima de otras, quien verdaderamente te hace tilín son las japonesas. Habrá que explorar el mercado asiático un día de estos. Repito, enhorabuena por tu colección. Un saludo.
 
  • #20
Bueno, bueno, amigo Pepillo, menudos recuerdos me ha traido tu hilo.

En primer lugar, felicitarte por esa magnifica colección. Coincido con cocoliso, ya me hubiera gustado a mi juntar esa magnifica variedad de piezas y de esa calidad en la época de estudiante. Justo en la carrera me empecé a tomar en serio lo de coleccionar estilográficas y empecé a tener algunas de calidad, pero ni por asomo llegué a tener un grupo como el que tienes ya. Buen comienzo!

...es la pluma con la que aprobe Elasticidad y Resistencia de Materiales...

Pues ya ni me acordaba del nombre de la dichosa asignatura... Tengo memoria selectiva :pardon: por lo que veo, lo que no me interesa, pues lo borro :laughing1:.

... mi proyecto que lo hare de Energias y Climatizacion...

Ves! de eso si me acuerdo! Hice el proyecto de ese tema y a ello me he dedicado toda la vida. Si necesitas algun consejo, ya sabes, igual puedo ayudar en algo:ok::.

...una Sailor King Of Pen con plumin Cross Concord de Dr. Nagahara, ...

Vaya, yo sueño con ésta también. Este año que me cae una cifra redonda de años, igual voy a por ella, aunque también hay otras por ahi que :drool:.

... las Graf Von ... realmente son unas plumas que poco se habla en el foro, pero que os puedo asegurar que montan muy buenos plumines...

Coincido plenamente, grandes plumas poco comentadas, aunque son relativamente fáciles de encontrar en los comercios, incluso las series limitadas anuales, que tienen unos precios de escándalo. A mi, incluso me agrada ese elevado peso que tienen.

En fin, felicidades por la colección y me han encantado las coincidencias. Creo que por aqui somos varios los colegas de estudios/profesión.

Un saludo

Rubèn
 
  • #21
Excelente colección, Pepillo, y especialmente considerando que todavía (espero que por poco tiempo) eres estudiante. Me ha encantado en especial esa 1911.

Mi pluma de la carrera fue una Parker Frontier que, por supuesto, todavía conservo. Esos momentos entre clase y clase con el convertidor y la botella de Parker negra... Yo también soy del gremio de la ingeniería industrial (elasticidad y resistencia de materiales, con el mismisimo profesor Ortiz Berrocal, que recuerdos), y mi proyecto fin de carrera lo firme con una Montblanc Generation que fue un regalo muy especial.

Desde entonces, la afición ha crecido y la colección también (a lo cual ha ayudado las buenas épocas de Euribor, claro :D).

Un saludo, y enhorabuena por tanta variedad y calidad, que las disfrutes.
 
  • #22
Buena, bonita y variada colección Pepillo. Veo que, aunque te atraen las alemanas por encima de otras, quien verdaderamente te hace tilín son las japonesas. Habrá que explorar el mercado asiático un día de estos. Repito, enhorabuena por tu colección. Un saludo.

Hola Pomus, cierto es que las plumas niponas me tiran mucho, tengo cierta predilección por las plumas japonesas y alemanas, también las americanas Parker, pero estas ultimas porque las he visto toda la vida en mi casa, de mi madre, de mi padre, bolígrafos y roller que he ido heredando de Parker, de hecho era la única de marca que conocía de plumas y rápidamente identificaba la flecha con Parker.

Un abrazo.

Bueno, bueno, amigo Pepillo, menudos recuerdos me ha traido tu hilo.
En primer lugar, felicitarte por esa magnifica colección. Coincido con cocoliso, ya me hubiera gustado a mi juntar esa magnifica variedad de piezas y de esa calidad en la época de estudiante. Justo en la carrera me empecé a tomar en serio lo de coleccionar estilográficas y empecé a tener algunas de calidad, pero ni por asomo llegué a tener un grupo como el que tienes ya. Buen comienzo!

Hola Rubén,

Todo empezó con una básica Parker I.M, la que me introdujo en esta bonita afición, poco a poco han ido cayendo y la verdad que ni yo mismo pensaba pillar tantas, ahora mismo tengo ya tantas plumas que tengo que ir cargando de 5 en 5 para poder escribir con todas, de las cuales 3 siempre las mantengo cargadas, la M800, la Naginata Togi y la Custom 823, se han convertido en titulares por méritos propios :D

Pues ya ni me acordaba del nombre de la dichosa asignatura... Tengo memoria selectiva :pardon: por lo que veo, lo que no me interesa, pues lo borro :laughing1:.

También me sucede a mí, de hecho hace poco lo comentaba en el hilo de Manolo donde nos preguntaba que escribíamos, yo además de mis apuntes y borradores de clase, tengo un cuaderno donde escribo cosas como estas, cosas que he olvidado (que mi memoria lo ha formateado XD) y que tras recordármelo bien por un amigo o porque lo veo dando un paseo..digo coño!!...recuerdo y al llegar a casa lo apunto en mi cuaderno, en este caso…seria la pila de folios que he escrito (más de 1000 seguro solo con esta asignatura…bufff muchísimos mas de mil, no se si decir miles…pero a 10 folios por problema y la cantidad de problemas que he hecho para aprobar esta asignatura…con sus teorías tan infumables…por no decir de esos exámenes infumables de 5 horas…mkwen…lo mal que lo he pasado con esta asignatura, ver la lista de aprobados de 5 de un promedio de 100 por aula xD.. ahora que me he acordado lo inmortalizare acordándome de mi “querido” profesor de Elasticidad…haha

Ves! de eso si me acuerdo! Hice el proyecto de ese tema y a ello me he dedicado toda la vida. Si necesitas algun consejo, ya sabes, igual puedo ayudar en algo:ok::.

A mí me gustaría dedicarme a Energía, hice la especialidad de Energías y Fluidos (Optimización Energética, Centrales, Energías Renovables, Redes de Fluidos, Transferencia de Calor y Frio Industrial) porque son las asignaturas que más me gustan, todo lo relacionado con Fluidos y Termodinámica, también hice la intensificación de Gestión de la Producción y Mantenimiento, cogí los créditos de Libre Elección y en vez de hacer asignaturas chorras me las pille como Libre Elección…por el tema de que no se sabe en qué terminare…igual a cabo en gestión, aunque me gustaría trabajar en Energías, es por lo cual yo me metí a Ingeniería.

Vaya, yo sueño con ésta también. Este año que me cae una cifra redonda de años, igual voy a por ella, aunque también hay otras por ahi que :drool:.

Es una obra del maestro Dr. Nagahara, yo desde que vi los videos de John Mottishaw en el youtube de los plumines de Sailor, sabes lo que hay detrás de estos plumines, un trabajo completamente artesanal quien para muchos es el mejor artesano diseñador de plumines, tiene un gran valor añadido, me gusta el Cross Concord y el Cross Music, con su punto fino por una cara y su punto ancho usándolo al revés y su ángulo de variación para conseguir distintos Broad y acabado aplanado, una joyita.

Coincido plenamente, grandes plumas poco comentadas, aunque son relativamente fáciles de encontrar en los comercios, incluso las series limitadas anuales, que tienen unos precios de escándalo. A mi, incluso me agrada ese elevado peso que tienen.

En fin, felicidades por la colección y me han encantado las coincidencias. Creo que por aqui somos varios los colegas de estudios/profesión.

Un saludo

Rubèn

Sin duda son unas tapadas las GvFC, a mi me tienen muy sorprendido, no todo es perfecto, en mi opinión teniendo en cuenta lo que cuesta (de 400 a 460€ según modelo) deberían de montar plumines de mayor tamaño, pero a nivel constructivo y materiales no se puede criticar nada, es perfecta en este sentido.

Un abrazo,
Carlos.

Excelente colección, Pepillo, y especialmente considerando que todavía (espero que por poco tiempo) eres estudiante. Me ha encantado en especial esa 1911.
Mi pluma de la carrera fue una Parker Frontier que, por supuesto, todavía conservo. Esos momentos entre clase y clase con el convertidor y la botella de Parker negra... Yo también soy del gremio de la ingeniería industrial (elasticidad y resistencia de materiales, con el mismisimo profesor Ortiz Berrocal, que recuerdos), y mi proyecto fin de carrera lo firme con una Montblanc Generation que fue un regalo muy especial.
Desde entonces, la afición ha crecido y la colección también (a lo cual ha ayudado las buenas épocas de Euribor, claro :D).
Un saludo, y enhorabuena por tanta variedad y calidad, que las disfrutes.

Hay una Sailor 1911 la versión KOP que es realmente una preciosidad, te dejo un link para que la veas:
lostlink.jpg

Esta es la que me gusta, es la versión en Ebonita y tamaño gigante, una pluma preciosa, pero carilla, en la 1911 tienes una gran cantidad de plumines, desde los básicos hasta los de Diseño del Dr. Nagahara, aquí te dejo la Cross Concord montada en una 1911, es el modelo Emperor, es decir lleva una pletina en el plumín que lo que hace es ejercer presión para controlar el flujo, hace de reserva de tinta, estas plumas tienen un consumo de tinta bestial:
lostlink.jpg


Molaria firmar el proyecto con una de estas…mezclado el punto fino con el grueso, es decir firmar de forma normal y luego darle la vuelta al plumín….en secretaria al depositar el proyecto como poco fliparian haha Xd.
Por cierto, yo estudie Elasticidad con esos Libros, de mi madre de cuando estudio Ingenieria y con anotaciones de clase de su época de estudiante…

Un abrazo.
 
  • #23
Muy buena colección Pepillo. Si has conseguido reunir esto siendo aún estudiante, miedo me da cuando empieces a trabajar. Tu amigo de la estilográfica moderna se tiene que estar frotando las manos...

Yo hice toda la carrera con una Inoxcrom muuuuuuy modesta, alternando de vez en cuando con los Pilot V-Pen esos finitos y asquerositos (eso pienso ahora), y con una P21 que me dio mi padre, y que llevaba pocas veces por miedo a perderla - miedo a perder una P21, ja, ¡cómo ha cambiado la película!). Y a la mía sí que la retiré con honores, salvas y desfile. Guardadita está.

Por tus estudios, yo creo que haces bien, diversificando conocimientos lo más posible. Puedes acabar trabajando en cosas que nunca hubieras imaginado, te lo digo por experiencia. Sobre todo, potencia el inglés lo más posible.

En algún rincón de casa tengo los 2 Ortiz Berrocal, el de elasticidad azul y el de resistencia marroncito...nunca me gustó ese tema pero había que aprobarlo. A mí lo que me gustaban eran los tornillos y los motores.
 
  • #24
Bueno, pues te felicito por la presentación, variedad de marcas y coloridos.
Que las disfrutes estas y las próximas, que no dudo que seran muchas y muy buenas.
Saludos.
 
  • #25
Estupendas plumas, pepillo ... y las que te quedan por enseñar :-P . Ya quisieramos haber tenido ese arsenal en nuestra época de estudiantes . Enhorabuana, que las disfrutes mucho.
No me extraña que tu preferida sea una sailor, yo estoy encantado con la primera que tengo, que me llegó hace poco :).

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie