• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestras de escritura y tintas

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
He ido recopilando muestras de escritura según iba cargando plumas. Supongo que os gustará verlas.

Bueno, a ver si soy capaz de colgar las fotos. Coñe, sólo me deja pegar 5 fotos y tengo 6. Bueno la otra en un mensaje posterior.

El papel es una libreta Moleskine, de tono crema, de las de toda la vida.

A ver si os animais y haceis algo parecido, ya sé que da pereza pero no es para tanto.;-).

Por supuesto, se admiten comentarios, quejas, alabanzas, etc:whist::
 
Me gusta mucho el tono y trazo de la Cross.
 
La foto que faltaba:
 
Gracias Manuel por compartirlo con nosotros.


La M1000 la "veo" con un trazo contenido; pensaba que tendría un trazo más "generoso".

¿estoy en lo cierto o son cosas mías?
 
El trazo no es ancho salvo que aprietes bastante, lo que sí el flujo de tinta es muuuuy generoso (claro, ella no la paga). Esto afecta, por ejemplo, al tiempo de secado que se alarga, sobre todo si usas una tinta muy fluida como pueda ser Waterman Habana. Estoy aún haciéndome con ella, buscando la tinta óptima (estará entre MB y Pelikan) y ya me he convencido de que hay que usarla con papel bueno.
Escribe suave como la seda, y en la mano es un "maquinón", la más gorda que tengo pero no la más larga, ahí gana la Nakaya.
 
El trazo no es ancho salvo que aprietes bastante, lo que sí el flujo de tinta es muuuuy generoso (claro, ella no la paga). Esto afecta, por ejemplo, al tiempo de secado que se alarga, sobre todo si usas una tinta muy fluida como pueda ser Waterman Habana. Estoy aún haciéndome con ella, buscando la tinta óptima (estará entre MB y Pelikan) y ya me he convencido de que hay que usarla con papel bueno.
Escribe suave como la seda, y en la mano es un "maquinón", la más gorda que tengo pero no la más larga, ahí gana la Nakaya.

Gracias Manuel por la aclaración ;-)
El comentario te lo hacía porque el plumín de la M1000 es muy, pero que muy flexible.

PD:
Ni me mientes la Nakaya :(
(a ver si de una vez se aclara que ha pasado con ella . . . )
 
¿Qué te ha pasao con la Nakaya? ¿era esa que se perdió en las aduanas?
 
Oyes, que la M1000 es semi-flex ¿no? tampoco es flexible del todo. Claro que tampoco me atrevo a apretar demasiado. La tropen es semi-flex pero hay que apretar bastante, lo hago porque esa me da menos miedo que se rompa.
Me gustaría ver una muestra similar pero de la M1000 en F o en EF, a ver si alguno se anima que sé que la tienen...
 
  • #10
Pobres plumines.

Ellos no se lo merecen.

En un plumín flexible auténtico no hay que apretar para que aparezca la flexibilidad. Simplemente en función del propio movimiento de la mano al escribir y la leve, pero diferente, presión que realizamos, el plumín modifica el trazo.

En los plumines no flexibles, evidentemente podemos modificar el grosor del trazo apretando, y a la vez, estamos forzando los gavilanes y poniendo el material del plumín al límite de su elasticidad. Eso a largo plazo es tremendamente negativo para el plumín.

La escritura con pluma tiene que ser suave, rozando el papel.

Como nos dijo ayer:

(...)
una escritura más suave, como si con el leve roce del papel ya escriben perfectamente, que casi hay que llevarlos en el aire......pero esto son sensaciones mías......(...)
(...)
Hablamos de sensaciones....:whist::
(...)
 
Última edición:
  • #11
Hola manolo74, viendo las muestras de escritura me he fijado que la Pelikan M 1000 "parece" que con la única tinta que el trazo es algo más grueso es con la de J. Herbin. ¿es así?
Un saludo.
 
  • #12
La M1000 junto con la tinta Herbin negra y el papel del Moleskine es una mala combinación, el trazo queda como difuminado, como si salieran hacia los lados pequeñísimos hilos de tinta, como si tuviera pelos (ole las descripciones técnicas). Usando otro papel como el galgo esto no ocurre, ahí el trazo se afina y queda bien definido. Y con tintas MB va mejor. Debería ir aún mejor con las Pelikan pero aún no he probado, las tengo compradas para las próximas cargas pero es que se me acumulan las tintas a probar.
No sé, la Herbin negra para la fama que tiene a mí de momento no me ha llamado mucho la atención. Será la siguiente que pruebe en la Nakaya.
 
  • #13
La M1000 junto con la tinta Herbin negra y el papel del Moleskine es una mala combinación, el trazo queda como difuminado, como si salieran hacia los lados pequeñísimos hilos de tinta, como si tuviera pelos (ole las descripciones técnicas). Usando otro papel como el galgo esto no ocurre, ahí el trazo se afina y queda bien definido. Y con tintas MB va mejor. Debería ir aún mejor con las Pelikan pero aún no he probado, las tengo compradas para las próximas cargas pero es que se me acumulan las tintas a probar.
No sé, la Herbin negra para la fama que tiene a mí de momento no me ha llamado mucho la atención. Será la siguiente que pruebe en la Nakaya.

Entonces, ¿serían las tintas J. Herbin las más fluidas?
La Herbin no te gustado ¿por la fluided o por el color?
Un saludo.
 
  • #14
Entonces, ¿serían las tintas J. Herbin las más fluidas?
La Herbin no te gustado ¿por la fluided o por el color?
Un saludo.

Sí, son de las más aguadas ;-) lo cual en según qué papeles es contraproducente ::bash::
 
  • #16
Oyes, que la M1000 es semi-flex ¿no? tampoco es flexible del todo. Claro que tampoco me atrevo a apretar demasiado. La tropen es semi-flex pero hay que apretar bastante, lo hago porque esa me da menos miedo que se rompa.
Me gustaría ver una muestra similar pero de la M1000 en F o en EF, a ver si alguno se anima que sé que la tienen...

Yo creo que lo pasa en la M1000 es que al tener ese peazo de plumín al apretar ligeramente lo que hace es doblarse algo, que no flexionarse, eso ocurre por lo menos con el mio, ahora, si te fijas bien los gavilanes en la M1000 no se separan al ejercer una ligera presión sobre ellos, lo que si ocurre con los verdaderos flexibles.

Muchas gracias por las muestras de escritura.

Por cierto, también te ha dado por los colorines...quien te ha visto y quien te ve.:-P
 
  • #17
Gracias por la aportación. Siempre se ha dicho q más vale una imagen q mil palabras. Este es el caso.
Pediría a todo el o la q pueda q haga lo mismo.
Yo aportaré el verde de mi Emerald Green de Parker, es que hasta ahora era monocolor.
A partir de este post podré poner el Deep Magenta y el Lie de The, q me han encantado.
Le he dicho a mi pareja q me las puede regalar pa mi cumple q es la semana q viene. Las dos.
Ella dice q casi preferiría que me gustara el fútbol, como a casi to los tíos. Que esto de las plumas, las tintas y los relojes es una auténtica ruina...
Ya os escribiré algo después del cumple, q seguro que cae algo... (jeje)
 
  • #18
Estais muy poéticos últimamente, eso de llevarlos en el aire.....leve roce...parece un baile.:yes:

La verdad es que es muy acertada la descripción de MUSTAKI.

Pobres plumines.

Ellos no se lo merecen...

La escritura con pluma tiene que ser suave, rozando el papel.

Como nos dijo ayer:
Lo que si noto con estos plumines de oro es una escritura más suave, como si con el leve roce del papel ya escriben perfectamente, que casi hay que llevarlos en el aire......pero esto son sensaciones mías
 
  • #20
¿Qué te ha pasao con la Nakaya? ¿era esa que se perdió en las aduanas?


Esa misma.

La enviaron a final de noviembre, y llegó el primero de diciembre a Barajas . . . y en la aduana se "quedó".

Correos envió un e-mail a Nakaya diciéndoles que devolverían el paquete a Tokio, pero a mi Correos no me ha dado ninguna explicación; cuando pude hablar con "alguien" tomó nota y abrió un "incidente", pero hasta la fecha no han dicho nada, y ya han pasado más de tres semanas.
 
  • #21
Esa misma.

La enviaron a final de noviembre, y llegó el primero de diciembre a Barajas . . . y en la aduana se "quedó".

Correos envió un e-mail a Nakaya diciéndoles que devolverían el paquete a Tokio, pero a mi Correos no me ha dado ninguna explicación; cuando pude hablar con "alguien" tomó nota y abrió un "incidente", pero hasta la fecha no han dicho nada, y ya han pasado más de tres semanas.

En teoría quién debe reclamar es el emisor (Nakaya). Tu a pesar de ser quién paga los gastos de envío, no puedes hacer nada directamente frente a Correos (ni japones ni español). Que la gente de Nakaya reclame ese envío.

Tienes pendiente explicarme eso del plumín de la PK1000
 
  • #22
Bonito rojo el de Waterman preface, y observo que los negros son bastantes parecidos unos a otros no?
 
  • #23
Sobre la muestra hecha con la Cross Apogee, que efectivamente sale un color precioso, no estoy seguro de qué tinta es. Me explico: es un cartucho que pertenece al lote que me envió de regalo Diamine al comprar algunas tintas, y los cartuchos vienen sin marcar, yo deduzco que es o Claret o Deep Magenta o Amaranth, pero como no estoy seguro tengo en correos esperándome un botecito de Claret y otro de Amaranth para salir de dudas.
Lo curioso es que esa misma tinta en otra pluma con un plumín más fino sale diferente, menos vibrante. Supongo que tiene que ver el flujo que proporciona el alimentador. Eso ya lo he notado usando la misma tinta en plumas diferentes y he llegado a la conclusión (totalmente personal, claro está) de que me gustan mucho más los colores que salen de plumas "húmedas" y/o gruesas, como son en este caso la Lamy Accent, la Lamy 2000, la PK1000 o la Cross Apogee.
Así que, Juanito, espera a que confirme qué tinta es esa concretamente antes de lanzar a tu novia a comprarla. Otras opciones muy similares son Noodler's Saguaro Wine o PR Arabian Rose, sobre todo la primera.

Y sí, María, me ha dado por los colorines. Yo, que era de escribir en negro de toda la vida...es otra faceta del hobby que además es más barata que andar comprando plumas. Aún tengo algunas de tintas sin probar: naranjas, verdes, marrones...

Manoler, efectivamente los negros son parecidos, son...negros, es lo que tiene. Los hay más tirando a gris como Waterman pero es que esos no me gustan. El Diamine Jet Black me gusta pero es caprichoso. En algunas plumas funciona muy bien y en cambio en otras se seca enseguida y falla al arrancar. Compré el de Herbin pero aún tengo que probarlo más antes de decidir si me gusta o no.

Por cierto, mis favoritos son MB Racing Green, Diamine Damson y Waterman Habana.
 
  • #24
Exacto María, eso es lo que pasa, con la PK1000 se doblan los gavilanes hacia arriba pero apenas se abren.

De todas formas, JuanPH, no te asustes que no quiero estas plumas en concreto para andar apretando con ellas al escribir, además que no me parece natural porque yo escribo con poca fuerza (esa es la razón principal por la que empecé a usar plumas). Simplemente lo indico como información.
 
  • #25
En teoría quién debe reclamar es el emisor (Nakaya). Tu a pesar de ser quién paga los gastos de envío, no puedes hacer nada directamente frente a Correos (ni japones ni español). Que la gente de Nakaya reclame ese envío.

Tienes pendiente explicarme eso del plumín de la PK1000

Así es, Nakaya está en ello.


Respecto del plumín de la M1000, es lo que ha comentado María13.
(quizá yo haya sido un poco "exagerado" -mi abuela paterna era andaluza- :D)


EDITO:
Me han confirmado desde Correos que la pluma va de viaje de nuevo a Tokio; el motivo es que en la Aduana no lo han visto claro y han devuelto el paquete (no hay más explicaciones).
Así que espero que llegue pronto para que me la vuelvan a enviar.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie