• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestras de escritura, plumas y tintas

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
Aquí dejo cuatro muestras.
Es curiosa la variación de color de algunas tintas de una pluma a otra. Irá en función, supongo de la diferente oxigenación del líquido por el plumín y alimentador
Alli va

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Curioso?? No sera que han quedado restos de otras tintas…restos de agua en una más que en la otra?? ::Dbt::

De todas formas interesante, bonitas plumas!!:ok::

Gracias por mostrarlo, un saludo
 
Curioso?? No sera que han quedado restos de otras tintas…restos de agua en una más que en la otra?? ::Dbt::

De todas formas interesante, bonitas plumas!!:ok::

Gracias por mostrarlo, un saludo

Estimado Joudenali: tras mis limpiezas no queda, salvo molecularmente, restos de nada.
la explicación debe ser, forzosamente, otra,pero, ¿cuál?
Saludos
 
Aunque limpies muy bien la pluma, los alimentadores quedan impregnados inevitabemente de otros colores anteriores. Esto es especialmente así en los alimentadores de ebonita y mucho más si son antiguos. Esta puede ser una razón. Si continuas usando la misma tinta durante varias cargas, los colores se volverán homogéneos.
un saludo
 
Pues si Juan, si que se nota diferencia, todo un misterio.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Aunque limpies muy bien la pluma, los alimentadores quedan impregnados inevitabemente de otros colores anteriores. Esto es especialmente así en los alimentadores de ebonita y mucho más si son antiguos. Esta puede ser una razón. Si continuas usando la misma tinta durante varias cargas, los colores se volverán homogéneos.
un saludo

No digo que no, pero por ejemplo uso mucho la maravillosa (para mí) tinta verde de Waterman en plumas del mismo nombre, pero jamás en esta Carene, que además ha sufrido, como todas las mías cuando salen de rotación una estricta limpieza de todas sus partes de desmontaje simple, incluido alimentador.
No obstante, si os fijais, el color gira ligeramente al verde.
Mañana pongo en el foro de tintas una muestra algo más amplia.
Mas creo que tenga que ver con lo referido en el hilo de tintas por los compañeros: Papish en tintas y sol, y por Sparafucile en cromatografía casera, unido a los procesos de la propia estilográfica (en fin, igual estoy diciendo una tontería)
Me voy a dormir que son las tantas.
 
Última edición:
Esa misma cuestión me la planteé yo la semana pasada con una tinta azul Montblanc, utilizada en dos plumas distintas y mi primera idea fue, como alguien ha comentado, que sería efecto de los restos de agua tras la limpieza, pues se trataba de dos plumas con mucho tiempo si usar y las acababa de limpiar, pero llevo con ellas varios días y sigue habiendo diferencia. La explicación de la mayor o menor oxigenación tiene sentido...
 
Esa misma cuestión me la planteé yo la semana pasada con una tinta azul Montblanc, utilizada en dos plumas distintas y mi primera idea fue, como alguien ha comentado, que sería efecto de los restos de agua tras la limpieza, pues se trataba de dos plumas con mucho tiempo si usar y las acababa de limpiar, pero llevo con ellas varios días y sigue habiendo diferencia. La explicación de la mayor o menor oxigenación tiene sentido...

Es lo único que se me ocurre, salvo que los sabios del foro aporten otra explicación.
 
Cipriano,
¿cómo se quita el alimentador de una carene? Es mas curiosidad que otra cosa de ver cómo es.
 
  • #10
Cipriano,
¿cómo se quita el alimentador de una carene? Es mas curiosidad que otra cosa de ver cómo es.
Se necesita utillaje especial.
Es fácil demontarla parcialmente, pero tras eliminar dos aros de la boquilla, intenté con una herramienta aparente, pero no especialmente diseñada desmontarla y sólo conseguí romper una de las uñas en las que yo pensaba que se encastraba el mecanismo, por lo demás debe ser parecido al de la CF, en que que creo que Serenite de Grafopasión es un maestro.
Siento no poder ser más útil.
 
  • #11
Se necesita utillaje especial.
Es fácil demontarla parcialmente, pero tras eliminar dos aros de la boquilla, intenté con una herramienta aparente, pero no especialmente diseñada desmontarla y sólo conseguí romper una de las uñas en las que yo pensaba que se encastraba el mecanismo, por lo demás debe ser parecido al de la CF, en que que creo que Serenite de Grafopasión es un maestro.
Siento no poder ser más útil.
Gracias, había entendido de tu mensaje que lo habías quitado. Para limpiar a fondo estoy probando últimamente el líquido de J.Herbin tiene hasta un olor agradable.
Un saludo,
Rafael
 
  • #12
Gracias, había entendido de tu mensaje que lo habías quitado. Para limpiar a fondo estoy probando últimamente el líquido de J.Herbin tiene hasta un olor agradable.
Un saludo,
Rafael

No conozco el tal líquido, Rafeel, ¿Que es éso?ç

En el Foro de tintas indicaba que no había desmontado la Carene (éso sí, rayarla, la he rayado)
 
Última edición:
  • #13
No conozco el tal líquido, Rafeel, ¿Que es éso?ç

En el Foro de tintas indicaba que no había desmontado la Carene (éso sí, rayarla, la he rayado)

"No digo que no, pero por ejemplo uso mucho la maravillosa (para mí) tinta verde de Waterman en plumas del mismo nombre, pero jamás en esta Carene, que además ha sufrido, como todas las mías cuando salen de rotación una estricta limpieza de todas sus partes de desmontaje simple, incluido alimentador."



Vale, vale, pero estarás de acuerdo conmigo que la última parte de tu frase es ambigua. El líquido que te comento es este
image.jpg
 
  • #14
Efectivamente, es ambigua y está mal escrita, mejor dicho, mal puntuada
Veré la composición del líquido, pero puede ser una alternativa a los mejunges caseros.
Acabo de verlo en su página web.
Habrá que probar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie