• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestra tu Maki-e favorita

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Ya sabéis, esas plumitas niponas pintadas a mano: hagamos un hilo bonito con ellas.

Comienzo con la mia. Su nombre completo es Pilot Nippon Art Togidashi Maki-e Phoenix... y es una preciosidad. Lleva el dibujo de un fénix realizado con técnica Togidashi, que hasta donde mis limitados conocimientos dan, se trata de polvo de oro sobre laca, recubierto con urushi. Tiene un fantástico punto M que escribe como M y un plumín no. 10 de Pilot. es decir, una maravilla de escritura y una bonita pluma.

Este modelo lleva la imagen del Fénix japonés, no del chino, con el que Pilot también decora actualmente una Maki-e, y que es diferente. A mi siempre me ha gustado más éste, el japonés.

Venga, animaos, mostrad las Makis ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Dudo que algún día tenga una... pero la que muestras es sencillamente majestuosa, divina. Te felicito por la pluma y el hilo. saludos
 
Lo malo de las maki e es que pasa como con los kimonos pintados a mano, son un arte japones que pondera el esfuerzo y la maestria pero a unos precios inalcanzables. Como lo de los relojitos suizos de altisima gama vamos.

El caso es que las que llegan a excitar mi pobre sensibilidad son ya de un precio desorbitado. No creo que comunmente estemos a nivel de apreciarlo como ellos, los japoneses.

A mi particularmente las del dragon completo en rojo y oro y y y que ocupan toda la pluma me ponen a cien, pero el artista se pasa medio anyo de dedicadisima elaboracion.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie