• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestra de escritura. ¿Correcta?

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromio

Bromio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Mirando el plumín de mi primera pluma, una Graf von Faber Castell Guilloche, me ha parecido que estaba descentrado ligeramente.

El caso es que yo escribo perfectamente, sin arañar el papel, con gran placer, con un buen flujo de tinta, sin apretar absolutamente nada, y, en definitiva, sin ningún problema. A veces (muy pocas), cuando giro el plumín como si se tratase de un bolígrafo (por la inexperiencia) no sale ningún flujo, pero es algo momentáneo que se corrije en cuanto pongo bien el plumín.

Tal vez sea una ilusión óptica o una clase de hipocondría, así que os adjunto un pequeño texto escaneado que he escrito con mi "escritora".

¿Qué os parece?

lostimage.jpg


Muchas gracias.

Un saludo.

PD: He intentado adjuntar el fichero al foro, pero me ha sido imposible, pues se producía un "error con archivo temporal".
 
Por un error que ignoro y que me impide adjuntarlo al foro, se encuentra en la siguiente dirección:
lostimage.jpg
en formato .jpg

Gracias.

Un saludo.
 
A mí me parece perfecto. Y si, como dices, no rasca, el flujo es constante y escribe suave...si está mal, dejalo mal. ::Dbt:: Porque es perfecto. Ah, y bonita tinta, vista así en la pantalla... Esta no lo conozco...habrá que probarla...
 
Gracias por el comentario.

De todas formas, la iré controlando, por si noto algún problemilla.

En cuanto a la tinta, es muy bonita, aunque con el tiempo se aclara un poco.

Un saludo.
 
Hola.

Entre ayer y hoy llevo escritas unas 15 páginas sin problemas.

Sin embargo, he notado que en folios de 60 gramos y ligeramente satinados el flujo se vuelve algo intermitente, aunque no sé si es por culpa de éstos o si el problema está en la pluma. Si aprieto un poco más la tinta sí que sale sin problemas.

En folios de 80 gramos no he tenido ningún problema, salvo que en un momento el flujo se entrecortó, pero imagino que fue por poner el plumín ladeado (fue solo algo puntual).

En cualquier caso, subo unas imágenes. No tienen mucha calidad, pero es lo que mi modesta cámara puede ofrecer. He intentado que el plumín no salga ladeado. Espero que se aprecien bien los detalles.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

¿Y bien? ¿Qué os parece?

Muchas gracias.

Un saludo.
 
No veo ningún problema. Escribe perfectamente. ¿quieres empezar a enredar y cargarte algo que funciona perfectamente?. Mi consejo es que no lo toques, yo tengo una Mont Blanc que era de mi padre, y está muy torcido el plumín, pero escribe fenomenal, por lo que no le busco tres pies al gato
 
¿Pero cual es el problema?

Para saber si una pluma funciona bien, no hay que llevar siglos usando plumas ni hacer un master.

La coges, escribes con ella, cuanto mas escribas mejor, y mientras lo haces recapacitas si algo te da mala espina... si el flujo es constante, no hay cortes y solo escribe con alguna dificultad cuando usas un tipo de papel en concreto... ¿que mas necesitas saber?

Y por esas fotos que pones es imposible saber si algo esta mal. Con los resultados que has comentado (todo va perfecto), para encontrarle un fallo, habria que revisar muy muy a fondo el plumin con una buena lupa, el alimentador en busca de alguna impureza, etc.

Como te dicen, si quieres que algo vaya mal en la pluma, lo conseguiras encontrar, pero ya son ganas de buscar.

Otra cosa es que una vez descubres que la pluma va mal, para arreglarla o corregirla, estoy seguro que si que hacen falta tener mucha experieincia, pero para saber que algo va bien, te lo dice el sentido comun.

Usa la pluma y disfrutala, sin mas jeje.
 
Por lo que dices, estás encantado con la pluma y disfrutas escribiendo con ella. No veo que pueda haber ningún problema ;-)
 
  • #10
Yo tampoco veo nada raro. Tampoco es que tenga mucha experiencia, pero con mi Faber Castell, el primer día rascaba una barbaridad, vamos, que lo notaba hasta alguien sin experiencia en la escritura con plumas, como yo. Pero resultó ser un defecto en el plumín, que me sustituyeron en garantía.

Quiero decir, que si tu notas la escritura suave, seguro que está bien. De lo contrario, se notaría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie