• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muerte en el Oriente Express

  • Iniciador del hilo escribanovato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
escribanovato

escribanovato

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Noches compañer@s, lo que muestro no es nada que no sepamos, es conocido por todos nosotros que las marcas suelen hacer ediciones especiales sobre temas de renombre o de resonancia actual... En este caso la francesa St.Dupont nos viene a ofrecer una edición especial dedicada a la película basada en el libro (si!, lo sé, suena como decir la tía del primo del hijo de la amiga de mi vecina, pero asi de enroscados andan estos del marketing) de la Reina del suspenso Agatha Christie "Asesinato en el Oriente Express"...

El precio no lo he encontrado de ÉSTA edición, se ofrece en un estuche de madera muy bien decorado al estilo de la trama del libro con un encendedor; el mismo estuche con un roll pen y un abre cartas de forma de daga o, lo que mas nos interesa, el ya mencionado estuche con una pluma y el mismo abre cartas.

Lo que me llamó mucho la atención es, a mi gusto, lo acertado del diseño. Muy discreto, sin todos esos barrocos ornamentos que nos tienen acostumbrados estas ediciones especiales, con líneas puras, sencillez y elegancia.

Sin más preámbulos, les dejo las imágenes extraídas de la web oficial de la marca.

AGRADEZCO A VALENSPAIN POR ENCONTRAR EL PRECIO DE LA PLUMA. Hablamos de €2.272 lo que en Pesos Argentinos sería $56.604, 24

180668564118d3c79b5ebfefb3e6988b.jpg


393b8f2546b276960aef05f9466f58f8.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Cada vez proliferan mas este tipo de artefactos que estilográficas útiles, gracias por la informacion
 
Me gusta, creo que realmente parece un vago o una maleta antiguo, pero no que menos me gusta es la sección de agarre metálica,
 
Cada vez proliferan mas este tipo de artefactos que estilográficas útiles, gracias por la informacion

Bueno, tal vez es de gusto un pelín siniestro, pero la verdad es que Dupont hace buenas estilográficas y encendedores.
 
La presentación es impresionante, desde luego, un verdadero tesoro museístico. En cuanto al diseño de la pluma, quizá excesivamente mimetizado con la caja y, por lo tanto, algo ensombrecido por su escena. Creo que sola o envuelta con algo más de sobriedad pudiera lucir más, ser vista con ojos más puros, porque al final es la pluma quien debe protagonizar. Habrá que cogerla...
 
Es elegantísima. No hay nada que no me guste...
 
Pues sin quitar la ilusión a nadie, a mi no me gusta nada.
Es cierto que no tiene los adornos recargados y barrocos de otras "ediciones exclusivas", pero la encuentro artificial, osea otra "pluma-joya".
Las estilográficas según mi punto de vista, tienen que ser cómodas para escribir y guardar cierta discreción, donde sea un instrumento eficaz de escritura y a la vez bello y no el objeto de contemplación, ademas la marca Dupont, no se destaca por la sencillez.
Saludos.
 
Pues sin quitar la ilusión a nadie, a mi no me gusta nada.
Es cierto que no tiene los adornos recargados y barrocos de otras "ediciones exclusivas", pero la encuentro artificial, osea otra "pluma-joya".
Las estilográficas según mi punto de vista, tienen que ser cómodas para escribir y guardar cierta discreción, donde sea un instrumento eficaz de escritura y a la vez bello y no el objeto de contemplación, ademas la marca Dupont, no se destaca por la sencillez.
Saludos.
Javier58 coincido totalmente contigo con respecto a la "finalidad" de la pluma, y por lo que he leído (no tengo ninguna St.Dupont en mis huestes lamentablemente) esta casa francesa hace muy buenas plumas, por lo que la eficacia y la eficiencia al momento de trazar con ella estan garantizadas.

Si vamos a analizar en cuanto a adorar una casa, nadie nunca deberia comprar una MB porque sería ostentar la marca, deberiamos todos aquí usar una Prepy o unas WS 698.

Me parece que es como todos los objetos que adquirimos, compramos lo mejor que podemos atento a nuestros deseos, nuestras exigencias y nuestro poder adquisitivo. Si se puede "contemplar" un sello St.Dupont pues bienvenido sea!!!

Un saludo
 
Me gusta, creo que realmente parece un vago o una maleta antiguo, pero no que menos me gusta es la sección de agarre metálica,
Eso es cierto, me ha pasado que con el paso de un folio o dos los dedos comienzan a resbalarse...
 
  • #10
Me gusta, ya la encontré más barata, por 1357€.
Extraño que Manuel no haga la comparación de otra estilografíca muy ligada al Orient Express.

Yo es imposible que pueda desligar la estilografica Agatha Christie de Monblanc del Orient Express por lo siguiente:
El ejemplar que yo poseo era de Fernando Fernan Gomez hijo, que fue a su vez director de una revista en la que se publicaban artículos de sobre estilográficas. Tuve el gusto de habla con el, ademas de ser una persona muy cercana y amable, me contó el porqué de la venta de su colección y hacia donde irían ahora sus andanzas y compartió conmigo una anécdota. Me contó como en cuando en otros momentos cuando se presentaba una estilografica importante se hacia de otra manera. En particular con la Agatha Christie. Me contó que reunieron a la gente del sector y los montaron en un tren antiguo intentando recrear el ambiente del Orient Espress, en un momento dado en medio del ágape, aparecieron unas señoritas vestidas con plumas y portando serpientes. Gracias a que pude llevarme esa pieza y esa anecdota, es evidente que para mí tiene un valor especial.

Justo es decir que si no fuese porque Manuleon y Croma, me hubiesen confirmado las virtudes de la Agatha, es posible que se me hubiese escapado.
Gracias a ambos.

Respecto a lo de las Dupont, si tiene piezas sencillas. Yo mismo tengo una Art Noveau, es sencilla y muy elegante. ¿Barata? Rotundamente no.
 
  • #11
Que buena anécdota ValenSpain!, detrás de nuestras plumas siempre hay un porque que las hace diferentes!
 
  • #12
Gracias Valen, ciertamente, la Agatha tiene ese sabor de principios del XX. Es que se ve a Hercules Poirot (Lo veo más en Egipto que en el Orient, pero también sirve...)
Y que me perdonen quienes ven esta del hilo recargada... Sigue pareciéndome elegantísima y apta para la escritura. Y sí que evoca ese Orient Express, el mechero tal cual una maleta de algún elegante caballero, y la pluma, ufff...
 
  • #13
Gracias Valen, ciertamente, la Agatha tiene ese sabor de principios del XX. Es que se ve a Hercules Poirot (Lo veo más en Egipto que en el Orient, pero también sirve...)
Y que me perdonen quienes ven esta del hilo recargada... Sigue pareciéndome elegantísima y apta para la escritura. Y sí que evoca ese Orient Express, el mechero tal cual una maleta de algún elegante caballero, y la pluma, ufff...
Totalmente de acuerdo contigo @manuelon principalmente en lo hermosa y funcional de la pluma!
 
  • #14
Escribano, parece ser que tu hilo va a dar para rato.

Ya hubo una versión en el 2.009 realizada por Dupont, con la excusa de los fin de los 129 años de carrera del afamado tren.
A mi ya me tiene acostumbrado Dupont. Lo mismo te hace piezas preciosas, que cosas horrendas. Pues bien esta es en la linea de las horrendas o al hilo de las mas feas.

products_main7172.jpgs-l1600 (2).jpg

La nueva es una versión parecida, pero en otros colores y sin esa estilográfica en forma de tren.
No entiendo muy bien la filosofía de algunas marcas y no sera porque siendo marcas de prestigio caes en lo mismo. Si vas a hacer un homenaje a un avión, no tienes porque hacer estilográfica con forma de avión, de barco, de coche, pepino o vete a saber. Capta la esencia y punto. Esto no lo terminan de entender especialmente Dupont, ni Montegrappa que tienen una colección de diseños que parecen salidos directamente de Aliexpress. Hay marcas que tienen diseños que también son de chiste y caen con menos frecuencia en ello como Caran dAche y alguna italiana mas.

Me voy del tema, en la nueva versión la que presenta Escribano, me puse a buscar si había alguna opción que fuese solo la estilografica y la daga. La respuesta es que si. Es más, hay varias versiones y de ahí la variación de precios. Existen con daga y mechero, con la de estilografica y daga, con roller y daga también he visto los gemelos sueltos a juego en forma de maleta antigua, una cartera de piel y he leído que también hay un llavero.
La presentación de ahora a mi gusto, no tiene nada que ver. Es mucho mas atractiva.Si os habéis dado cuenta la presentación es una caja y el interior recrea un camarote de tren, con su cama, mesita y su ventana helada.
s-l1600 (1).jpgSt-Dupont-Murder-on-the-Orient-Express-Manchetknopen-(c)005586_174331.jpg
 
  • #15
@ValenSpain a "eso" me refería cuando digo en el primer post de que esta marca nos tiene acostumbrados a ediciones especiales barrocas... La misma idea, el mismo "homenaje", la MISMA MARCA pero dos plumas: una totalmente disfuncional y antiestética (la edición mas antigua) y otra completamente funcional, elegante, con ese diseño vintage pero sin perder el halo de sofisticación propio de una pluma de éste siglo, un diseño muy refinado, soberbio sin caer en el abarrotamiento de florituras sin sentido!.

De más esta que aclare es que MI opinión, es mi gusto, no quiero ofender a nadie con lo que digo porque supongo que una marca como St.Dupont lanza un producto al mercado habiendo realizado con antelación un estudio de mercado y sabiendo que existe público para ese producto, por lo que es lógico que existan compradores y usuarios que les parezca atractiva la pluma. Considero yo que cuando de tanto adorno la pluma pierde su razón de ser que es escribir con ella placenteramente pasa a convertirse en un adorno, porque por más edición especial y demás creo que la escritura debe ser posible con ella.

Por ejemplo tu Snake de Parker (que es una pluma muy decorada también) se me hace una pluma que puedes escribir comodamente con ella varios folios sin ningún tipo de molestia en la mano y no deja de ser una edición limitada y muy decorada.

En fin, me quedo con la segunda edición (en fotos obviamente porque para comprarla tengo solo anhelos jajajaja)
 
  • #16
Hablando de la autora Agatha Christie, ¿Alguien reconoce la pluma con la que escribía ?

wpid-20150910__AgathaChristie2.jpg
 
  • #17
Me encanta, gracias !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie