Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree23Likes

Hilo: Muerte en el Oriente Express - Estilográficas

Predeterminado Muerte en el Oriente Express

Buenas Noches compañer@s, lo que muestro no es nada que no sepamos, es conocido por todos nosotros que las marcas suelen hacer ediciones especiales sobre temas de renombre o de resonancia actual... En este caso la francesa St.Dupont nos viene a ofrecer una edición especial dedicada a la película basada en el libro (si!, lo sé, suena como decir la tía del primo del hijo de la amiga de mi vecina, pero asi de enroscados andan estos del marketing) de la Reina del suspenso Agatha Christie "Asesinato en el Oriente Express"...

El precio no lo he encontrado de ÉSTA edición, se ofrece en un estuche de madera muy bien decorado al estilo de la trama del libro con un encendedor; el mismo estuche con un roll pen y un abre cartas de forma de daga o, lo que mas nos interesa, el ya mencionado estuche con una pluma y el mismo abre cartas.

Lo que me llamó mucho la atención es, a mi gusto, lo acertado del diseño. Muy discreto, sin todos esos barrocos ornamentos que nos tienen acostumbrados estas ediciones especiales, con líneas puras, sencillez y elegancia.

Sin más preámbulos, les dejo las imágenes extraídas de la web oficial de la marca.

AGRADEZCO A VALENSPAIN POR ENCONTRAR EL PRECIO DE LA PLUMA. Hablamos de €2.272 lo que en Pesos Argentinos sería $56.604, 24

Última edición por escribanovato; 11-nov-2017 a las 18:35 Razón: Precio

rjrozas está desconectado Forer@

Predeterminado

Cada vez proliferan mas este tipo de artefactos que estilográficas útiles, gracias por la informacion

Leinad83 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me gusta, creo que realmente parece un vago o una maleta antiguo, pero no que menos me gusta es la sección de agarre metálica,
    Leinad 83
    Salud y tintas

Rollins está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por rjrozas Ver mensaje
    Cada vez proliferan mas este tipo de artefactos que estilográficas útiles, gracias por la informacion
    Bueno, tal vez es de gusto un pelín siniestro, pero la verdad es que Dupont hace buenas estilográficas y encendedores.

Valeriano está desconectado Novat@

Predeterminado

La presentación es impresionante, desde luego, un verdadero tesoro museístico. En cuanto al diseño de la pluma, quizá excesivamente mimetizado con la caja y, por lo tanto, algo ensombrecido por su escena. Creo que sola o envuelta con algo más de sobriedad pudiera lucir más, ser vista con ojos más puros, porque al final es la pluma quien debe protagonizar. Habrá que cogerla...

manuleon está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es elegantísima. No hay nada que no me guste...
    Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis plumas por lo que le dije que me costaron.

javier58 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues sin quitar la ilusión a nadie, a mi no me gusta nada.
    Es cierto que no tiene los adornos recargados y barrocos de otras "ediciones exclusivas", pero la encuentro artificial, osea otra "pluma-joya".
    Las estilográficas según mi punto de vista, tienen que ser cómodas para escribir y guardar cierta discreción, donde sea un instrumento eficaz de escritura y a la vez bello y no el objeto de contemplación, ademas la marca Dupont, no se destaca por la sencillez.
    Saludos.
    La Felicidad no es hacer lo que quieras, es QUERER lo que que haces.

Predeterminado

Cita Iniciado por javier58 Ver mensaje
    Pues sin quitar la ilusión a nadie, a mi no me gusta nada.
    Es cierto que no tiene los adornos recargados y barrocos de otras "ediciones exclusivas", pero la encuentro artificial, osea otra "pluma-joya".
    Las estilográficas según mi punto de vista, tienen que ser cómodas para escribir y guardar cierta discreción, donde sea un instrumento eficaz de escritura y a la vez bello y no el objeto de contemplación, ademas la marca Dupont, no se destaca por la sencillez.
    Saludos.
    Javier58 coincido totalmente contigo con respecto a la "finalidad" de la pluma, y por lo que he leído (no tengo ninguna St.Dupont en mis huestes lamentablemente) esta casa francesa hace muy buenas plumas, por lo que la eficacia y la eficiencia al momento de trazar con ella estan garantizadas.

Si vamos a analizar en cuanto a adorar una casa, nadie nunca deberia comprar una MB porque sería ostentar la marca, deberiamos todos aquí usar una Prepy o unas WS 698.

Me parece que es como todos los objetos que adquirimos, compramos lo mejor que podemos atento a nuestros deseos, nuestras exigencias y nuestro poder adquisitivo. Si se puede "contemplar" un sello St.Dupont pues bienvenido sea!!!

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Leinad83 Ver mensaje
    Me gusta, creo que realmente parece un vago o una maleta antiguo, pero no que menos me gusta es la sección de agarre metálica,
    Eso es cierto, me ha pasado que con el paso de un folio o dos los dedos comienzan a resbalarse...

ValenSpain está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me gusta, ya la encontré más barata, por 1357€.
    Extraño que Manuel no haga la comparación de otra estilografíca muy ligada al Orient Express.

Yo es imposible que pueda desligar la estilografica Agatha Christie de Monblanc del Orient Express por lo siguiente:
    El ejemplar que yo poseo era de Fernando Fernan Gomez hijo, que fue a su vez director de una revista en la que se publicaban artículos de sobre estilográficas. Tuve el gusto de habla con el, ademas de ser una persona muy cercana y amable, me contó el porqué de la venta de su colección y hacia donde irían ahora sus andanzas y compartió conmigo una anécdota. Me contó como en cuando en otros momentos cuando se presentaba una estilografica importante se hacia de otra manera. En particular con la Agatha Christie. Me contó que reunieron a la gente del sector y los montaron en un tren antiguo intentando recrear el ambiente del Orient Espress, en un momento dado en medio del ágape, aparecieron unas señoritas vestidas con plumas y portando serpientes. Gracias a que pude llevarme esa pieza y esa anecdota, es evidente que para mí tiene un valor especial.

Justo es decir que si no fuese porque Manuleon y Croma, me hubiesen confirmado las virtudes de la Agatha, es posible que se me hubiese escapado.
    Gracias a ambos.

Respecto a lo de las Dupont, si tiene piezas sencillas. Yo mismo tengo una Art Noveau, es sencilla y muy elegante. ¿Barata? Rotundamente no.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo