Por partes como diría mi amigo Jack el destripador:
La tinta azul-negra tiene la fea costumbre de formar posas con relativa facilidad. Nada preocupante. No dejes la pluma cargada sin utilizar más de una semana. Esto es fácil, con escribir un poco cada noche, arreglado. Y procura limpiarla bien con agua cuando la cambies o simplemente la vueltas a cargar aunque sea la misma tinta.
Lo tendré en cuenta: vaciar el convertidor y limpiar, si bien para un cartucho ( he adquirido varios colores por aquello de probar tintas y si molan pues . . . tintero) ¿como habría de actuar al dejar la tinta algún tiempo parada cuando aún no se halla terminado el mismo?, . . .¿se desecha el resto, o se puede conservar sellando la salida del cartucho con cinta adhesiva (por ejemplo)?
Lo del muelle será que los de MB por fin han tenido una medio buena idea. Yo es que como soy muy mal pensado me iba por otro lado.
El papel que usas es más que suficiente para una buena escritura.
En verdad es que es mi soporte habitual con mi roller y mi portaminas 0,9 staedtler 925 25 09. Por cierto con la pluma tambien "me llegó" un portaminas estéticamente similar calibre 0,7 y que según papeleríarey.com veo que es el Portaminas Montblanc Meisterstück Classique 165P muy contento con el. Normalmente soy más de portaminas.
Respecto al punto F, no acabo de entender demasiado bien a qué te refieres con el "caraspeo".
Bueno quise decir que raspa (o araña) el papel más de lo normal (otra vez subjetivo), sobre todo cuando se traza en sentido horizontal (en vertical casi nada) y como al escribir pues ya se sabe (horizontal, vertical, oblicuo, y todas sus combinaciones, además de lento, rápido . . .). Viendo el punto tiene lógica el asunto (es el sentido del corte del punto del plumín). Igual como dices más abajo al irse puliendo según mi forma de escritura mejoraría, pero luego pienso que iridio contra papel,. . . pues como que algunos kilómetros harán falta ¿no?. Pues a pulir tocan, a pulir !!
Pero en líneas generales si el trazo es continuo, sin interrupciones, aun en giros, no parece que sea un defecto.
En todo caso sería el típico problema de un punto nuevo, sin pulir ni adaptar a tu forma de escribir y la sensación de rasgueo en el papel ocasionada en parte por la poca cantidad de tinta que lubrica el punto en su zona de contacto con el papel.
Igual es que tengo que ir haciendome a la pluma, aprendiendo a escribir (siempre con humildad) y con el paso del tiempo . . .
Con el tiempo, esa sensación irá desapareciendo al irse puliendo y adaptando el punto, y también, seamos realistas al irte acostumbrando a su sonido y tacto.
Insisto en que es importante que siempre hay un flujo de tinta regular y sin interrupciones ya que de lo contrario podríamos estar hablando de otra cosa.
El flujo no se interrumpe, si bien da la sensación (ya te digo que esto es subjetivo) que fuese insuficiente (respecto de el roller pilot 0,5 desechable que suelo utilizar). Los bordes del trazo son irregulares (como una especie de zig-zag), en algunos momentos, es como si el plumin fuese dando pequeños botes (incluso pensé que era debido a exceso de presión, al escribir, en algunos momentos, unido al rasgueo contra el papel. Al escribir con mínima presión pasa también). En otros momentos parece que quiere tener un flujo de tinta más generoso.
Me niego (si el tiempo no me dice lo contrario) a pensar que esta pluma, no me vaya a dar al menos la misma calidad (y mayor satisfación en la escritura) que mi roller de siempre.
Lo de probarla, no es mala idea, pero quizá sería incluso mejor que tú probaras también otras plumas en ese momento. ¿Tienes posibilidad?
Pues en principio esta fue adquirida en el CI y ya se sabe que no se pueden probar .
Tendría que buscar otro sitio donde se pudieran probar y comparar sensaciones respecto de otra/s plumas.