• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mottishaw en acción

  • Iniciador del hilo el escriba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el escriba

el escriba

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé si conocíais este video. Lo he encontrado "de rebote" y creo que es muy interesante ver al maestro en acción.

 
impresionante el video.
 
Increíble, el video de la Namiki si lo había visto, pero no había visto los demás vídeos, realmente impresionante el vídeo, esa es la nueva Pelikan M800 Italic, esa pluma yo he tenido la oportunidad de probarla, el plumín, así como el punto es realmente grande.

Saludos.
 
Al principio hace incluso daño: una pluma recién sacada de su caja y directo a la pulidor 8o
Porqué se trata de un artista que si no...
 
En esas cosas se nota a los profesionales...
 
Muy buen video, se notan las manos de un maestro. De todas formas las pruebas que hace inicialmente con la pluma me parecen muy cortas, esos pequeños fallos de entrega de tinta en un plumín nuevo suelen arreglarse bastante bien después de escribir con él un par de folios. Saludos.
 
Es un autentico mago, mi Nakaya Stub viene de su taller y es la que mejor escribe con diferencia, tambien me modifico una Montablanc Boheme que me destrozaron aqui en España y la dejo de autentico vicio, tengo claro que las rarezas y modificaciones en los nibs se las encargo a el, y el trato con Joanella( encargada de clientes) es un placer, gente seria a mas no poder.
 
Que buen video El Escriba, gracias por compartir ese link, y lo más impresionante es que lo hace ver tan fácil
 
Mi Nakaya es un stub hecho por él. Le pedí lo que quería expresándolo con palabras (con lo difícil que eso es, más con la diferencia de idiomas) y quedé muy satisfecho. Eso sí, lo pagas, no sólo por los retoques sino por el envío, que te mete 30 dólares. No sólo el trazo sino que escribe con sólo tocar el papel, pero sin nada-nada de presión, alucinante.
Cuanto más uso mi Nakaya más me planteo que debería pedirle a él o a gente así (Binder, Oxonian, Masuyama) todas mis plumas nuevas, porque es una garantía. Sí, ya sé que esto no debería ser necesario y que todas las plumas deberían venir perfectas de fábrica pero, al menos en mi experiencia, esto no es siempre así.
También tengo una Waterman ajustada por él que va como la seda. No he probado nada de Binder, el otro gran gurú.
 
  • #10
Ahora que he visto el video tranquilamente, algunas "reflexiones":

- Es vergonzoso que una pluma como la M800 italic, con lo que cuesta, no escriba bien de primeras. Vergonzoso. Por lo visto Mottishaw revisa gratis todas las que vende antes de enviarlas.

- Alucinante la soltura con la que se maneja el tío. Un plumín de esos vale un dinero, y lo mete en la pulidora como si nada. Me llama mucho la atención que el primer pulido lo hace con el plumín "boca abajo", por así decirlo.
 
  • #11
Impresionante, tanto el trabajo que hace, como el la escritura de la Itálica. No me había planteado seriamente yo un itálico, pero viendo este video...

Perdonad mi ignorancia: ¿un itálico es de una sola medida o tamaño, o también hay F.. M... etc? Es que me ha gustado mucho le efecto al escribir con él. Yo estoy acostumbrado a F de Waterman o Pelikan.

Y, otra cosa más... Y, hablando de probar las plumas antes de enviarlas, tenía yo confundido a Binder con https://www.pelikanpens.co.uk/. ¿Sabéis como anda éste último? Tiene precios interesantes.

PD.- Acabo de ver que ya soy forero :flirt:
 
  • #12
Increíble '''''''
Donde se puede contactar con el artesano ??

Saludos
 
  • #14
Manolo, quiero pensar que no es que no escriba bien de primeras, sino que se puede adaptar mejor al gusto personal de cada comprador. En caso contrario, sería lamentable como dices, en una pluma de ese nivel y precio.

Amigo forero Manzano :ok::, me alegra ver otra "víctima" del trazo itálico. Por supuesto encuentras esa opción en diferentes grosores, desde el equivalente a un F hasta lo que dé tu imaginación (bueno, no tanto). Por ejemplo desde 0.5 mm. hasta 2.5 mm y más...
 
  • #15
Que buenas mano y que taller tan bonito
Saludos
 
  • #16
Increíble la maestria con la que trabaja y el resultado es perfecto.
Un saludo
 
  • #17
Manolo, quiero pensar que no es que no escriba bien de primeras, sino que se puede adaptar mejor al gusto personal de cada comprador. En caso contrario, sería lamentable como dices, en una pluma de ese nivel y precio.

Amigo forero Manzano :ok::, me alegra ver otra "víctima" del trazo itálico. Por supuesto encuentras esa opción en diferentes grosores, desde el equivalente a un F hasta lo que dé tu imaginación (bueno, no tanto). Por ejemplo desde 0.5 mm. hasta 2.5 mm y más...

En este caso no, esa pluma no escribía bien de primeras. Quizás se hubiera solucionado con algo de uso. Además, ya he leído en otros foros que ese plumín itálico de Pelikan viene mal ajustado de fábrica, por eso Mottishaw los revisa gratis antes de venderte la pluma.

Lo de los itálicos ya está explicado en el foro. Yo he colgado algunas muestras de escritura bajo el título "stubs/itálicos" o algo así.

Los puede haber de diferentes tamaños. Se suele usar para definirlos la anchura del trazo vertical, siendo el horizontal bastante más estrecho. Por ejemplo, los plumines de Lamy 1.1, 1,5, 1.9 son itálicos con esa anchura en mm en el trazo vertical. El de la M800 dicen que es aprox. de 1.5 mm. Lógicamente, cuanto más anchos más variación notarás en la escritura, pero si tu letra es pequeña o mediana se te pueden juntar los trazos.
El más fino que tengo yo es de unos 0,6 mm, y no es comercial sino que lo hicieron expresamente. Mi límite está en el 1.1 de Lamy o en el B de serie de Lamy (que antiguamente era un stub, no sé ahora). Más grueso que eso no me vale para escribir a diario. Como dice Escriba lo puedes encargar del tamaño que quieras, pagando claro está.
Algunas otras marcas te venden "stubs" de serie (parecido al itálico pero menos agresivo) y suelen ser de 1.3: Visconti, Waterman, etc. Conway Stewart vende itálicos de serie. De todos estos yo no he probado ninguno, pero he oído hablar bien de todos ellos.
 
  • #18
Pues es una pena, porque la M800 es una de las que tengo in mente, y cuando vi que existía en itálico fue como una señal. Respecto a los grosores, coincido contigo en que si se tiene un tipo de letra de tamaño medio, quizás el más adecuado para uso diario sea 1.1, no emborrona y aún se aprecia un buen efecto. He de decir que incluso con el 1.9, sin agrandar mucho la letra se consigue escribir cómodamente con un poco de práctica y el efecto es, a mi gusto, maravilloso.
 
  • #19
Manolo, yo creo que era ese plumín , que no es que escibiese mal, pero al dueño le patinaba -probablemente por su propia inexperiencia al usar un plumín itálico muy afilado- y Mottishaw se lo retocó convirtiéndolo en un stub ( mucho más fácil de manejar). Ha habido opiniones variadas, algunos no se esperaban una itálica tan aguda, y no les ha agradado, y a otros sin embargo, les ha encantado tal y como viene de la casa. Pero si el primero que hace una revisión menciona que Pelikan no sabe hacer plumines y que mejor se lo compran a fulano, y fulano sacar rápidamente un vídeo de cómo lo trabaja para ajustarlo a las manos y experiencia de muchos......negocio asegurado. Los hayq ue no dan puntada sin hilo. O video sin dólares.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie