• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moonman M100+ Consulta

Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
He oído hablar de la Moonman m100 pero en las reviews de internet no me han quedado claras algunas cosas y os consulto.


31EOh7SDJ-L._AC_SY400_.jpg


¿El plumín es intercambiable con otros números 5 como los Bock? Lo digo porque lleva de serie un scmidt que todo el mundo dice que es un EF seco.

¿Se puede postear con comodidad? ¿Se mueve el capuchón posteado? ¿Se escribe con comodidad posteada?

Gracias por adelantado.
 
Supongo que ya has leido el último post del pajarete orquideado...
 
Ese artículo del pajarete fue el que me hizo decidir comprar la moonman y eso que no pensaba comprar chinas en una temporada.
Aún no me ha llegado. También he estado mirando la posibilidad de cambiarle el plumín pero comprando un bock u otro schmicht en M se dispararía el precio en conjunto de la pluma.
Si te decides le le cambias el plumín cuentanos que tal te va.
 
Pues cuando os llegue espero opiniones, que yo también le había echado el ojo, hay chinas y chinas, esta no es imitación como puede ser una Hero o Wing Sung de 3 euros, esta ya está en otro rango de precios, es original de la marca y al menos por fotos y videos se nota cierta calidad, el plumín es europeo... vamos que algo bien hecho es algo bien hecho se haga en China o en París
 
Exacto, yo también he leído al Pajarete, pero el Pajarete pone siempre fotos muy bonitas pero no siempre prueba las plumas de verdad. Son más presentaciones que reviews.
 
¿Alguna opinión nueva sobre esta pluma? ¿Alguien la ha probado posteada?
 
Por cierto, ¿alguien sabe algo de Pedro Haddock?. Hace semanas que no actualiza el blog.
 
Yo tengo esta Moonman, en concreto el modelo marrón. No he probado a cambiar el plumín. Definitivamente no es parea usar posteada.
El acrílico es precioso y el plumín se comporta como un EF correcto.
 
Yo tampoco creo que sea para usarla posteada. La mía es la dark rose, es un acrílico muy bonito yo diría que granate, no rosa.
No puedo comparar el material con el de otras marcas europeas porque no tengo ninguna similar pero desde luego que le noto unos acabados muy buenos. No me suelen gustar los dorados en las plumas chinas porque me da la impresión de que se ponen feos enseguida, en esta será cuestión de ver como se comporta con el paso del tiempo.
Mi plumín es un F. La suelo usar sólo para tomar notas y a veces no la uso en dos o tres días y siempre arranca a la primera y sin problemas de flujo.
Para mi es una pluma totalmente recomendable.
 
  • #10
A la primera pregunta no puedo responder porque no lo sé.
En cuanto a lo del capuchón, no es una pluma para "postearla". Se mueve porque no encaja bien, pero por su tamaño se puede usar sin el capuchón. Y como han dicho antes son muy bonitas, para mi gusto, claro, y funcionan bien. Yo no las encuentro secas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie